migueledge dijo:
Gracias a todos, definitivamente buscando 6 o 6,2............la primera que cuadre me la quedo. En cuanto a la aleta voy con 46cm, también bucsare otra mas corta, menuda ruina llevo con este deporte
Tambien ese dia note que cuando empezaba andar el viento me levantaba la tabla, pero habia gente con mas litro y era spot de agua plana. Hasta que no controle esta tabla no bajo de litros.
Que tal Migue?
Ya veo que al final has decidido buscarte otra vela mas pequeña. Como muy bien te han aconsejado, una 6,2 ó 6,5 es buena opción para nuestra zona, antiguamente era la que mas usaba en el Mar Menor. Luego con el tiempo, aguantaras esos 15 nudos con la 7,5 sin ningún problema.
De todos modos, el dia que coincidimos (también estaba "Lopagan" con nosotros), estaba muy racheado, llegando a los 20 nudos o algo más en algunos momentos, por eso tu descontrol. Ese mismo dia yo iba con la Challenger T3 7.8, Futura 133l, 72kgs y 48 de aleta... Y había veces que la cosa estaba complicadilla, "Pa habernos matao"...
Pero ha estado bien que abrieras este tema, si tenía pensado cambiar de aleta, ya lo tengo mas claro por lo que comenta Rafael.
Saludos y espero que coincidamos pronto.