Ayuda con compra de segunda vela

migueledge

Totawind Master
Hola, actualmente tengo una ncx de 2011 de 7,5m la cual con mi peso 67Kg y mas de 15 nudos se me hace incontrolable. La tabla que tengo es una go 141 de 2011 por lo que estaba pensando en algo entre 5,7 y 6,2, ¿que me aconsejais?

Gracias.

hombre miguel 15 nudos es el rango ideal para la 7,5, tal vez deberias trimarla diferente o ponerte mas atrás en la tabla ...o comer un poco mas, [meparto] no se.

Si quieres una vela para mas viento yo me iria a una 6mts (cualquier vela de freeride, una secret moon por ejemplo ) , es un buen salto así no tendrás duda de cual usar. De todos modos con mas de 18 nudos lo que vas a tener es problemas con los 140 litros.

Yo tengo la futura 141 y me han aconsejado no bajar de 6,0m porque el problema en condiciones de mucho viento ya no es si aguantas la vela, es si aguantas la tabla que se pone en modo avion. ;)

En vez de velas, me estoy centrando en una tabla más pequeña de 100l, tipo freewave...

yo creo q si que deberias comprarte una 6.0 o 6.2 porque como todabia no controlas del todo, la 7.5 se te hace muy grande , con 15 o 16 nudos iras mejor con la 6m, pero en cuanto navegues unas horas podras aguantar la 7.5 y dejarte la 6 para mas viento

Con 67kg y 15 nudos es normal que la 7.5 te sobre, con una 6.2 y 140l iras bien incluso entre 13-15nudos, la 5.7 tambien funcionará bien si hablamos de +15 nudos (sin acercarnos a 20nds). Ambas opciones son buenas, con una tendrás mas uso entre +/- 15nds, la otra con +/+15nds.

Creo que tambien te puedes empezar a plantear el bajar a 110-100 (ó - incluso) litros para 15 nds. Las freewave o freeride medium-wind empiezan a funcionar en el rango final del F4 (15-16nds).

Solo es mi opinión.
Salu2,

joer por mucho que pese 70kg, estais exagerando no?

7.5 con 15 nudos demasiado? entonces para que la quiere para 13 nudos? de 13 a 15? coño 2 nudos de rango? hombre lo que hay que hacer tambien es conocer un poco el material.

Cuanto hace que tienes la 7.5? cuantas veces la has sacado para llegar a esa concluion?

yo 7.5 ncx la uso de 13 a 22 nudos, vale que peso 10kg mas que tu pero yo creo que de 13 a 18 deberias poder con ella.

not dijo:
joer por mucho que pese 70kg, estais exagerando no?

7.5 con 15 nudos demasiado? entonces para que la quiere para 13 nudos? de 13 a 15? coño 2 nudos de rango? hombre lo que hay que hacer tambien es conocer un poco el material.

Cuanto hace que tienes la 7.5? cuantas veces la has sacado para llegar a esa concluion?

yo 7.5 ncx la uso de 13 a 22 nudos, vale que peso 10kg mas que tu pero yo creo que de 13 a 18 deberias poder con ella.

yo he dicho mi opinion basandome en que le he visto navegando....
no lo puedes comparar con tigo porque el todabia no controla
[saludo]

Esa Tabla tiene un rango de velas determinado por sus litros, shape, etc. No es aconsejable que bajes de 6m incluso yo diría que de 6,5m.
Se nos olvida algo que se ha dicho muchas veces: A cada vela y condiciones de viento corresponde una aleta. Por tanto antes comprar otra vela prueba con una aleta mas pequeña. Para ese viento y vela de 7,5m es desaconsejable mas de 42cm. ¿con que aleta estas navegando?.
Tambien es desaconsejable 7,5m para alguien que esta aprendiendo cuando hay ese viento, lo suyo seria efectivamente una vela mas pequeña y si se puede tambien una aleta mas pequeña.

lopagan dijo:
yo he dicho mi opinion basandome en que le he visto navegando....
no lo puedes comparar con tigo porque el todabia no controla
[saludo]

No hombre claro es que s uno está aprendiendo en cuanto hay viento (+de 14 nudos) se ve desbordado lleve lo que lleve. Pero como esta hablando de una ncx pensé que mas o menos controlaria...

Estoy con rafa con lo de la aleta. si pudieras meter una + pequeña mejor , sino pillate una 6mts barata y dura para aprender y guardate la ncx para cuando sepas mas...

Gracias a todos, definitivamente buscando 6 o 6,2............la primera que cuadre me la quedo. En cuanto a la aleta voy con 46cm, también bucsare otra mas corta, menuda ruina llevo con este deporte [aiba]

Tambien ese dia note que cuando empezaba andar el viento me levantaba la tabla, pero habia gente con mas litro y era spot de agua plana. Hasta que no controle esta tabla no bajo de litros.

migueledge dijo:
Gracias a todos, definitivamente buscando 6 o 6,2............la primera que cuadre me la quedo. En cuanto a la aleta voy con 46cm, también bucsare otra mas corta, menuda ruina llevo con este deporte [aiba]

Tambien ese dia note que cuando empezaba andar el viento me levantaba la tabla, pero habia gente con mas litro y era spot de agua plana. Hasta que no controle esta tabla no bajo de litros.

Que tal Migue?

Ya veo que al final has decidido buscarte otra vela mas pequeña. Como muy bien te han aconsejado, una 6,2 ó 6,5 es buena opción para nuestra zona, antiguamente era la que mas usaba en el Mar Menor. Luego con el tiempo, aguantaras esos 15 nudos con la 7,5 sin ningún problema.

De todos modos, el dia que coincidimos (también estaba "Lopagan" con nosotros), estaba muy racheado, llegando a los 20 nudos o algo más en algunos momentos, por eso tu descontrol. Ese mismo dia yo iba con la Challenger T3 7.8, Futura 133l, 72kgs y 48 de aleta... Y había veces que la cosa estaba complicadilla, "Pa habernos matao"...

Pero ha estado bien que abrieras este tema, si tenía pensado cambiar de aleta, ya lo tengo mas claro por lo que comenta Rafael.

Saludos y espero que coincidamos pronto. [saludo]

Chicharrerico dijo:
migueledge dijo:

Que tal Migue?

Ya veo que al final has decidido buscarte otra vela mas pequeña. Como muy bien te han aconsejado, una 6,2 ó 6,5 es buena opción para nuestra zona, antiguamente era la que mas usaba en el Mar Menor. Luego con el tiempo, aguantaras esos 15 nudos con la 7,5 sin ningún problema.

De todos modos, el dia que coincidimos (también estaba "Lopagan" con nosotros), estaba muy racheado, llegando a los 20 nudos o algo más en algunos momentos, por eso tu descontrol. Ese mismo dia yo iba con la Challenger T3 7.8, Futura 133l, 72kgs y 48 de aleta... Y había veces que la cosa estaba complicadilla, "Pa habernos matao"...

Pero ha estado bien que abrieras este tema, si tenía pensado cambiar de aleta, ya lo tengo mas claro por lo que comenta Rafael.

Saludos y espero que coincidamos pronto. [saludo]

Gracias chicha, yo con 46 de aleta, otro gasto mas "la aleta" suma y sigue. [bonk]
Bueno este verano con la 6,5 la aguantaba bien, de vez en cuando alguna catapulta pero se aguantaba bien. 6,5 la veo muy solapable con 7,5 por eso voy a por 6 o 6,2, la putada es el mastil. Me tengo que comprar un 4,30 suma y sigue otra vez, pero esto es asi.

Nos vemos pronto, ah y gracias por ayudarme a montar el material en el coche.

no tienes porque , hay muchas 6 que montan 460 con vario top. La ncx 6 una de ellas , la gator tambien. Las ezzy tambien.

La ncx de 6m tiene vario top?? la prodria montar con 460?? es del 2010 tengo localizada una.
not dijo:
no tienes porque , hay muchas 6 que montan 460 con vario top. La ncx 6 una de ellas , la gator tambien. Las ezzy tambien.

la 2010 no lo se, pero la 2011 seguro:
http://www.severnesails.com/2011/products/sail_ncx.php
la medida de 6mts es muy susceptible a llevar vario, pues suele ser de 440 a 460 de luff. Con lo que se puede llevar con los 2 palos. Mi mojo 2010 de 6mts si lleva.

De todos modos en 6mts pillate una gator mejor que una ncx (Gator6.0 454x184 top adj.)

not dijo:
la 2010 no lo se, pero la 2011 seguro:
http://www.severnesails.com/2011/products/sail_ncx.php
la medida de 6mts es muy susceptible a llevar vario, pues suele ser de 440 a 460 de luff. Con lo que se puede llevar con los 2 palos. Mi mojo 2010 de 6mts si lleva.

De todos modos en 6mts pillate una gator mejor que una ncx (Gator6.0 454x184 top adj.)

La de 2010 según severne no, para mas coña la 5,5 y la 6,5 si pero la 6 es "fixed".

Me la dejaban a un precio buenisimo que putada. Ahora me planteo la gator y la North Natural en 6,2

Volver