Ayuda con el Vulcano

tigun dijo:
Hola yo tambien voy a por el volcano

Hola tigun,

¡Ya vas por el volcano!

¡¡¡Y yo todavía peleando con la traslucha!!!

Pero si no hace nada que nos conocimos en Los Narejos y creo que hasta te dí algún consejo.

Madre mía, me tengo que plantear un cambio de aficción.
 
A por algo hay que ir, despues de la trasluchá, si hay que ir se va... A ver si el proximo finde que se meta levante o lebeche nos vemos por el marme o la llana, hace ya que no te veo el pelo, pero tampoco esperes que te de muchas clases de trasluchada,je,je,.... [risas]
 
ola a todos!

la verdad esque no se como hacerla y lo que quiero es empezar a aprenderla e ir intentandola poko a poko pero nose como se ace si poniendo en largo despues ceñir o abrir ..

me lo podiais explicar mas o menos x lo menos pa intentarlo jaja

graciasss [windsurfing.gif]
 
Yo me sigo olvidando de la vela, esto fué en verano:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El otro día en Riumar:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Si que es cierto que cuanto más cerca me mantengo de la vela me mantengo más rato derrapando sobre la tabla, sobre todo si nada más saltar intento buscar el mástil o la otra parte de la botavara.
Pero no siempre me acuerdo de la vela jejeje
 
Windxurfer dijo:
Yo me sigo olvidando de la vela, esto fué en verano:

Si que es cierto que cuanto más cerca me mantengo de la vela me mantengo más rato derrapando sobre la tabla, sobre todo si nada más saltar intento buscar el mástil o la otra parte de la botavara.
Pero no siempre me acuerdo de la vela jejeje

Tan pronto como proyectas el cuerpo hacia delante en el salto debes buscar el otro lado de la botavara cruzando las manos sobre el cabezal. Bueno, y no solo buscarla sino agarrarla que es el punto donde fallas. Tan pronto como consigas eso empezarás a progresar.
 
Gracias boro, desde que me acuerdo del mástil nada más saltar he mejorado mucho, en algunos hasta me he pasado a spock y se me ha terminado cruzando la vela.
Lo que veo que me falla ahora viendo como los lanza Paquito, es que no clavo la proa al saltar...
¿que opináis?

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Joder con lo facil que parece y yo no saco ni uno [muro] es mas cada vez creo que voy peor, jarrrlllllllllll.
 
es necesario que la aleta de la tabla sea freestyle, o con una de wave me puede valer para que deslice bien la tabla sin que parta la aleta??
 
Enik dijo:
es necesario que la aleta de la tabla sea freestyle, o con una de wave me puede valer para que deslice bien la tabla sin que parta la aleta??

La aleta no va a partir. Una aleta de freestyle es ideal pero una de wave también te vale.
 
Pero si es chupado!!! [porreta]

No entiendo como no lo sacais aún... de veras!!! [smilie=gaydude.gif] [fcp]

Lo peor es que aún entiendo mkenos como no me sale a mí tampoco (manda huevines...!!!) [fcp] [bonk]
Salto muy fácil, A veces clavo la punta y de ahí .... experimento de todo tipo (De catapultas y hos...!! incluidas) menos algo que se le pareciera un mínimun!!"!! [heavy] [sing]


Pero reconozcámoslo : Está CHUPADO!!!!!

Lo que me alegra (Cómo somos eh?? es que Xeman y algún otro asiduo y que navega bien tampoco lo saque aún...jejejje....!! Lo siento... soy así, que se le va ahecert..jeje) [qmeparto]


Animo!!!!! No pasa de ésta primavera!!!! [heavy]
 
Hola!!!!! viendo los videos os puedo dar algún consejo de gente que más o menos les salia como a vosotros y e logrado que mejoren..

1º Demasiada altura, se puede hacer igual pero al principio es peor, y os preparara para el spock.
2º Como se hace??? de momento os recomiendo no mirar al agua, localizar una zona de agua plana y hacerlo sin buscar chopy, eso hara que la tabla se eleve poco,con lo que deslizara más...y os dará tiempo de coregir lo que sea!!!!
3º El volcano se puede hacer casi en cualquier dirección, lo suyo es al traves...la gente se tira al largo y cuando coge la vela esta desventada y se cae...
No digo que no se pueda hacer ...digo que al primcipio sin duda al traves!!!!!yo cuando voy muy pasado los hago de ceñida....
4 Un amigo Italiano que tengo de fuerteventura cuando yo lo sacaba regular me dijo....para dominar el volcano tienes que hacer el spock bien!!! y cuanta razon tenia...cuando os vaya saliendo no querais dominarlo, pasad al spock y cuando los domineis, el volcano habra mejorado un 100 x 100.
5º Fallo tipico, yo le llamo hacer el cristo... soltar la mano de atras y girar y no saber bien donde llevar la mano...MALLLLLLL, hay que saltar pensando siempre en coger el mastil, o botavara, el mastil es más facil!!!!!


Espero que algo os sirva!!!!!! hay que hacer muchos intentos no vale con hacer 3 o 4 en una sesión yo hacia un minimo de 30 intentos.


saludos.
 
También algo que ayuda es el efecto tijera.... tiras del brazo delantero hacia a tí mientras empujas el retrasado, y todo esto mientras giras la cabeza hacia atrás.

Probadlo antes en la trasluchada, y vereis que facilmente os llega la vela a vuestras manos.
 
Buenas noches.
Sí, soy un paquete. Creo que es la forma más adecuada para empezar mi peregrinación por este post. Hoy he comenzado a tirarme "en serio" al volcano. ¿Resultado? Nulo.
Despues d unos 15 intentos apenas he hecho ningún progreso. A destacar las veces que mi mente lanzaba el intento pero apenas había correspondencia con lo que hacía mi cuerpo: nada. ¿Hay algún truco o ejercicio para empezar a rotar? Solo en dos ocasiones he conseguido rotar unos ¿20 grados? En fin, la vulcanitis ha llegado...

Gracias, claro.
 
Volver
Arriba