Ayuda con furgoneta

adawind

Totalwind Gurú
Mensajes
1.122
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Muy buenas foreros, una pregunta para los que tienen furgonetas, me ofrecen una VOLKSWAGEN Transporter 1.9tdi kom.102
Km: 5.400
Potencia: 105 cv
Combust.: Diesel
Cambio: Manual
Puertas: 4
Año: 2009
Garantía: Si
Color: Plateado

La verdad es que seria mi primera furgo y voy un poco perdido, la cuestion es que no se si 105 Cv sera poco para una furgo, que pensais? me la dejan por 18.000 euros, que pensais? La cuestion es que si me la compro la equiparia para viajar y hacer wind, poder guardar material y dormir dentor de la furgo.

Espero vuestras opiniones. Un saludo y disfrutad del wind. [000203E9.gif]
 
Yo hasta hace poco tuve la Transporter T4 1.9D y a mi parecer es el mejor motor. Gasta poco y en caso de averia es más barata que cualquier otro motor. La mia tenia 75 CV y para mi ya tiraba bastante (llegaba a 110 en autopista), eso si cuando subia a francia o el pais vasco casi tenia que salir yo fuera de la furgo para empujar porque iba muy despacio, pero con la calma...
 
OK supuestamente llega a 150 pero la verdad es que no suelo pasar de los 120, gracias por info aver si alguien tiene esta furgo o me pueden decir alguna cosa mas y sobretodo si la relacion calidad precio esta bien.
 
Sé que no es lo mismo pero alomejor te sirve: yo me estoy moviendo con una Fiat Scudo 2.0 hdi de 100 cv del 2007 y va bastante bien de potencia. En carretera haces un viaje perfectamente a 130/140 y va desahogada y no tiene un consumo exagerado. Es un poco más pequeña que la transporter pero he de decir también que he llegado a meter tres motos ( aprox 110 kg cada una) mas dos personas en el coche (muchisimo mas peso del que puedas meter en material de windsurf + colchón) y se defiende perfectamente tambien. No sé nada de esa furgo y ese motor pero seguro que te sirve perfectamente, 105 cv, motor nuevo y encima VW diesel...seguro vamos..

En cuanto a lo que dices de aumentar la potencia imagino que como en los coches se podrá reprogramar la centralita para que saque algo mas de potencia pero ni idea...

Perdona el tocho. Saludos!!
 
Muchisimas gracias albert, la verdad es que mi idea es quitar todo el material de la parte de atras y meterle los minimos muebles para dormir, equipaje y material. Empezare a contactar con el vendedor y ya os ire informando ejeje yuhuuu.
 
Yo tengo una T4 1.9 TDI de 105 cv. California y es la mejor compra que he hecho en mi vida.
A 130 km/h con el aire acondicionado puesto, vas a donde quieras y gasta como un coche.
275.000 km. y cero averías (toco madera).

Ojo, es el motor de cinco cilindros. La T5 es de cuatro y no sé si el resultado será el mismo, supongo que si.
Lo que si sé, es que la mía sube algo mejor que la nueva.

En el precio no te puedo orientar.
 
Por si te sirve de algo yo suelo moverme los fines de semana en una T5 de 137 cv, la de 5 cilindros, cargada con mochilas, 8 tios, y un remolque que entre el barco, remos y 4 cosas mas que lleva rondara los 500-600 kg, y va mas que sobrada de motor.

Por otro lado hace unos años para lo mismo usabamos una T4 1.9 D de 75 cv, y aunque iva siempre al limite se movia, salvo en cuestas que llegar a 70 km/h ya era el no va mas.
Y decirte que empezamos a usarla ya de segunda mano con 80.000 km y la entregamos para desguace con 350.000 km, por accidente que de motor nunca dio un solo problema,
la T5 tiene de momento 75.000 km y va como el primer dia.

Probe una vito de 100 cv y con 7 tios dentro iva casi como un coche en autopista.


No llegue a probar nunca la de 105, pero creo que te sera ideal, moverte bien con soltura y poco consumo.

De todas formas piensa que si en papeles esta como vehiculo mixto, por ley no puedes pasar de 100 km/h
 
yo creo que de potencia va bien, no es un tiro, pero al menos para mí me sobra, lo que la veo un poco cara, por ése precio +-compras una trafic y la estrenas.
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me estais convenciendo, siempre he querido tener esa furgo, quizas por tipismo o por lo que sea pero me encanta, la utilizare para viajar los fines de semana y para moverme para hacer wind y otros deportes. Respecto al dinero quizas este equivocado pero este tipo de furgos de esta marca nuevas, son mucho mas caras y la verdad es que 5000km esta nueva nueva.

Contactare con el vendedor y ya os dire algo.
 
La furgo esta genial, si te quedas corto de potencia siempre puedes reprogamar su centralita y aumentar su potencia a 130cv+- ,estas reprogramaciones solo afectan a la parte electronica optimizando su funcionamiento sin aumentar consumo, y son fiables ,marcas como Seat lo hacia en concesionario oficial , su coste suele rondar los 500€.
Tambien esta la opcion de la Renault que ronda ese precio "nueva" de 120cv, pero una vw es otro mundo, comodidad ,manejo ,prestaciones..... [punk.gif]
 
Cristiño dijo:
La furgo esta genial, si te quedas corto de potencia siempre puedes reprogamar su centralita y aumentar su potencia a 130cv+- ,estas reprogramaciones solo afectan a la parte electronica optimizando su funcionamiento sin aumentar consumo, y son fiables ,marcas como Seat lo hacia en concesionario oficial , su coste suele rondar los 500€.
Tambien esta la opcion de la Renault que ronda ese precio "nueva" de 120cv, pero una vw es otro mundo, comodidad ,manejo ,prestaciones..... [punk.gif]

jejejeje me ha gustado tu respuesta, me convezco cada vez mas de la furgo, aver si el vendedor me dice algo .

Un saludo
 
Volver
Arriba