Ayuda con la tabla..

wind-carlos

Totalwind Hero
Hola amigos,

Tengo una gran duda. Navego desde hace 2 años con el material de escuela que es un tocho de tabla, la domino perfectamente, voy y vengo sin problemas, me saco el beach perfectamente y ahora queria comprarme mi material de segunda mano. La duda que tengo es la siguiente: Yo tenia pensado comprar una tabla de 130L o 133L, mi primera tabla que me serviria para progresar bastante, empezar a planear y que me durase algunos añitos...Pero mi duda es que si hago bien cogiendome una de 130L o podria empezar ya con una de 120 o 125L. Peso 60,5 kg y mido 174cm. Navego en la playa de Pals, con viento normalmente de Tramuntana y fuerte...Me podriais aconsejar si hago bien intentandome coger una de 130L o una de 120L?

Gracias de antemano

Carlos

¿Todavía no te has comprado la tabla?
Si me acuerdo que me preguntaste a primeros de año cosas sobre la que vendía yo en aquella época...
Así no hacemos escuela de tí... :mrgreen:

Si llevas ya 2 años navegando con tablas grandes de iniciación y la dominas perfectamente, y como pesas poco, vete a 120 litros como máximo, incluso podrías apurar a 110. Menos no te lo aconsejo. Eso sí, una frerride modernita.

Suerte.

Gracias, pero lo que pasa es que no me fio de na de 120, porque pasar de un tablote a una de 120 alomejor es un cambio muy brusco no?

Es el cambio natural majete, yo pasé de la bic nova de 180 litros a la JP x-cite de 130, pero claro, peso 15 kilos más que tú. Y al poco ya le estaba metiendo velas de más de 8 metros.
Así que con 120 aciertas de pleno, y tienes un poco de margen a menos, siempre y cuando no tengas pensado usar velas muy grandes, claro.

Que va! Velas grandes no, tengo pensado comprarme una 5.3, que en Pals es el viento que hace...

Por eso, tu pasaste de una 180, como yo a una 130L, pero piensa que yo esoy haciendo el cambio y aun me tengo que acabar de estirar...

Que crees? Tu estas seguro de 120 no? Me equivocaria pillando la de 130?

Gracias

Yo me quedaría sobre los 120, pero...¿dices que sería para empezar a planear, o eso ya lo dominas?

para empezar a planear y que me dure un par o tres de años...

Cual? Me han ofrecido una F2 Stoke 127L por 425€...la compro?

Decidme algo...

JoseM dijo:
¿Todavía no te has comprado la tabla?
Si me acuerdo que me preguntaste a primeros de año cosas sobre la que vendía yo en aquella época...

Esta va a ser la mejor respuesta que te pueden dar. Dando a tu perfil y mensajes antiguos, llevas un año divagando sobre comprar una tabla. Esto es como la fotografia... la mejor camara es la que tienes a mano cuando te toca hacer una foto. Olvidate que vayas a encontrar la supertabla, moderna, bonita, y tirada de precio, esperando a que tu la compres. Si te la hubieras comprado el septiembre pasado, te hubieras ahorrado un año de alquileres y hubieras progresado mucho mas (que a parte, pesabas menos, y ahora con mas kilos te moverias mejor en los mismos litros).

En tu situacion, te da igual que la tabla sea de 120l o 150l, cualquiera de las dos te vale (lo que es inutil para progresar es forear tanto y no comprar nada). Es mas, yo dejaria de mirar cosas de 2007. El punto de inflexion vino con la Techno, en el 2000, una tabla de plastico por fuera, resistente, 150l x 283cm x 69cm, dejaron de ser pinchos. Y tropecientosmil windsurfistas se engancharon y progresaron con eso... pues tu tambien puedes. Mirate el catalogo JP, en el 2003 una tabla de 130l tenia 69cm de manga y 270 de largo... ahora miden 250cm con la misma manga. Muy parecidas, pero mas cortas. Tu NO necesitas una tabla del 2007, ni que este sin reparaciones ni que sea de las ultimas tendencias. Tu necesitas una tabla evolutiva y punto.

Comprate una tabla medianamente moderna, barata y úsala. Leete los consejos de Rafael&neira y aprende a reparar. Navega y dentro de un año, cuando planees, metas los pies en los straps y uses el arnes, le hayas dado 20 mastilazos a la popa y la hayas parcheado 3 o 4 veces, entonces te puedes preocupar de comprar algo mas moderno.

Ejemplo mio: compre el año pasado (2008) una tabla del 2005 por 300 euros que me ha permitido progresar en tablas cortas, mas viento y con menos litros (water, trasluchada, pulir tecnica de arnes y planeo) . Cuando quiera adecento la popa y la vendo por 200 euros en el acto.

Buena recomendación...

Lo que pasa es que yo lo que quiero es una tabla que me dure sus 2 añitos, por eso quiero una del 2007 a mas, porque sino no me va adurar mas de un año...

La tabla que os habia comentado ya la han vendido y me acaban de ofrecer la misma tabla y el mismo modelo de 125L...

Me temo que gracias a vuestras recomendaciones me voy a comprar una de 125...

wind-carlos dijo:
Lo que pasa es que yo lo que quiero es una tabla que me dure sus 2 añitos, por eso quiero una del 2007 a mas, porque sino no me va adurar mas de un año...

Anda coño, no tenía ni idea de que las tablas caducasen a los 2 años.
Y yo navegando con mi Techno293 del año 2000 hasta el año pasado (2008)!!

Si es que soy un caso...

Con 60 kg, 120 litros del tirón, aunque te parezca un poco raro el cambio al principio, te vas a adaptar enseguida.

Como ya te han dicho, yo también te recomendaría una techno para empezar, ya que son muy duras no se por ahí, pero en el deca de aquí, las hay nuevas por 350 euros!

Me han ofrecido una F2 Stoke 125L del 2007, por 425 o 475 con portes incluidos...

La compro? Necesito ayudaa.

Esto se está convirtiendo en la Historia Interminable: misma pregunta misma respuesta.
Vamos, que a la tercera va la vencida.
[saludo]

wind-carlos dijo:
para empezar a planear y que me dure un par o tres de años...

Cual? Me han ofrecido una F2 Stoke 127L por 425€...la compro?

Decidme algo...

JoseM dijo:
Por el amor de dios, COMPRALA!!!

Más que nada para que nos dejes tranquilo ya de una vez [qmeparto]

Es buena tabla y te servirá para progresar mucho.

Que la disfrutes.

Ya lo se...Pero esque gastarme este dineral lo tengo que hacer por una buen tabla..para ti esta bien no?

Volver