Ayuda con labios orza raceboards (cajera solucionada)

Jlzparra

Totalwind Fan
Mensajes
150
Puntos
0
Ubicación
Madrid-Murcia Mar Menor
Hola,

Tenemos un problema con los labios de la orza de tres raceboards y agradeceríamos mucho vuestro consejo sobre cómo limpiar y pegarlos de la mejor manera posible. Las tablas son de distino material, labios, etc.:

i) una Starboard Phantom 380 de 2009 (blanca y roja, con filigranas sobre el rojo, y las cinchas sobre pads de EVA blanca), de technora, que acabo de comprar usada;
ii) una Mistral One Design de las violetas con sus años. Digo esto porque tiene esa unión-rebaba como de plástico cerca del canto entre la parte de arriba de la tabla y la carena, como si fuera de dos mitades de plástico pegadas, que tienen algunas BIC. No sé si esto queda claro y se entiende;
iii) una BIC BAMBA.

Los consejos serán muy apreciados porque la reparación que hice en la Phantom la semana pasada ha sido un desastre. Me duró 5 bordos de navegación. Este sábado en plena planeada frente a los Urrutias pegué un frenazo importante y el surtidor del agua que entraba por la cajera me llegaba por la cintura. Me tiré inmediatamente, hubo suerte y no perdí los labios de goma marrón, de unos 2 mm de espesor, que tuve que colgarme del cuello para volver a tierra.

Cuento el proceso que seguí la semana pasada para que me corrijáis/déis vuestros consejos para el siguiente intento, con las distinas tablas (si tuviéramos que hacer algo diferente por la construcción o los materiales).

1.- Retiré los labios completamente.

2.- Limpié los restos de pegamento de los labios y de la tabla.
Esto me costó lo suyo. El sistema que finalmente funcionó fue "afeitar" con un cutter finito ambas piezas, y lo que quedaba, lo retiré con una combinación de papel de lija (la más gruesa que encontré) y un paño con un pooco de acetona aclarandolo rápido por si se comía algo. Esto me tenía algo asustado. Creo que Rafael (Fdez-Nespral) avisó en algún post que la acetona ataca el plástico de algunas tablas. No nos atrevemos a aplicarlo en BAMBA ni en la MOD. ¿Mejor alcohol, o nada, sólo lija?

3.- Apliqué cola de contacto CEYS directamente en ambas piezas. Lo dejé secar 12 minutos como decían las instrucciones, y los uní, poniendo algo de presión encima, con una funda de mástil, una tabla ancha, y apretando con tres cinchas de cargar (creo que esto se podría mejorar con un listón del tamaño adecuado para que haga mejor la presión).

Nos han dicho que quizás iría mejor con Sika flex 211 (que les duró dos años a unos amigos).

Al margen del windsurf me han vendido un super pegamento Pattex que se aplica con pistola de silicona y afirma pegar hasta los gresites de las piscinas bajo el agua. No me atrevo tampoco a usarlo...

4.- Resultado: el que conté antes, duró cinco bordos en la Phantom.

Mil gracias por vuestra experiencia y consejo y buen viento,

José Luis
 
El mensaje anterior es nuevo, está actualizado con el resultado (pésimo) del intento de reparación de la semana pasada.

Muchas gracias por anticipado a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda.

José Luis
 
Volver
Arriba