Ayuda con maniobrabilidad/estabilidad

Davidgzco

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,

Llevo unos 3 años haciendo wind. Uso arnés etc, y ya abandoné las tablas de escuela.
Tengo una stardboard futura de 142L, y uso velas de 5 o 6 dependiendo del viento.

Si el mar está picado y hay + de 18 nudos apx, me cuesta un mundo controlar la tabla y estabilizarme. Me caigo cada poco tiempo.

Alguna recomendación? Subir volumen de tabla, menos vela ya no creo que tenga sentido, de momento salir solo hasta 15 nudos o así.

Gracias y agradezco sugerencias,
 
Buenas.
Desde la ignorancia casi absoluta, por falta de datos por tu parte y de conocimientos por la mía... lo más sencillo cuando vas pasado o casi con esos litros es bajar botabara y/o adelantar pie de mástil, pero lo que mejor funciona es ajustar la aleta bajando medida. Pon tu peso y medida de aleta que usas y te responderán con más conocimiento otros compañeros.
Saludos.
 
si planeas con los pies metidos y con arnes, es normal qur con 5-6 metros te cueste controlar la tabla al principio, es mucha tabla para tan poca vela.

Cambiar al ollao, adelantar un poco la base, retradar los footstraps ayuda, pero no me cuadra mucho con el viento que comentas que hay, cuanto dirías que navegas al año? Quiza sea cuestión de paciencia y mas horas en el agua.

 
Volver
Arriba