Ayuda con material

inri

Nuevo usuario
Hola, soy nuevo en esto del windsurf. He hecho un curso y deseo comprar material. En el curso llevaba una Bic nova 170 (con orza) y podía ceñir bien, y hacer viradas. En principio navegaré por barcelona y alrededores. He estado mirando y tengo varias opciones.
Peso 80kg y mido 1'85m.
Estoy entre una starboard carve 151l, una taou guru 155l, o una JP funster 160 (con orza).
Alguien me puede ayudar a aclararme.
Muchas gracias

las otras no las conozco pero la carve te puedo decir q es una tabla q va muy muy bien.
en esos litros no la he probado,la he probado en 111 y 121 y me encanta como va.
Si ya sabes o estas evolucionando yo la de la orza la descartaria,y elegiria entre la carve y la otra.
Si no t dice nadie nada de la otra,la carve por experiencia propia a mi me gusta mucho.

inri dijo:
Peso 80kg y mido 1'85m.
Estoy entre una starboard carve 151l, una tabou guru 155l, o una JP funster 160 (con orza).

Yo la funster la descartaría, si ya diste los primeros pasos y te desenvolviste bien con la nova, la jp se te va a quedar grande en seguida. Me da que estas hablando de tablas nuevas, de 2012, no ?, cualquiera de las 2 es buena tabla, las starboard suelen ser tablas bastante facilonas y cómodas de llevar, la tabou es algo mas estrecha, 76 de manga, con te peso no deberías de tener problemas de estabilidad y al ser casi 4 cm mas estrecha que la carve, con viento mas fuerte se controla algo mejor.

De todas formas, si te desenvolvías bien con la nova, yo me atrevería a bajar algún litro mas, carve 141 en vez de 151 y tabou 145 en vez de 155, no tienes posibilidad de probar alguna tabla de esas medidas ?, seria lo ideal.

yO tengo en venta una que te puede ir bien stard board go 2011 en 141L igual que la carve pero acabada en EVA que para empezar es lo ideal http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=71530

si te interesa dime algo.

Gracias por las respuestas. Preguntando me han dicho que no tenga prisa en bajar de 150l que aprenderé mejor y más rápido. Asíq ue no sé yo si con 141l me aclararé.

Lo que tu veas, yo con 141l he progresado muy rapido y ahora quiero bajar e ir por algo mas freerace

Hola a todos!
Me encuentro en una situación muy parecida a la de Inri. El año pasado hice un curso de 2'5h/día durante 5 días y éste año me he animado y me he sacado el título de instructora de windsurf (da vergüenza que con un cursillo de 75h y sin tener ni idea pueda dar clases). Os comento esto para que veais que soy de lo más novata que se pasea!! Así que os pido consejo con lo del material.
Soy chica, peso 52kg y mido 1'60m. Navegaría por las aguas de Mallorca.
¿Qué materiales me recomendáis? (tabla, vela, etc.)
Gracias de antemano por los consejos!!

Para hacer estas preguntas puedes abrir un hilo propio, que es gratis y nadie te va a llamar la atencion. No te de verguenza... [big-laugh]

Teniendo en cuenta que tu experiencia se reduce a 13h sobre una tabla, pues yo casi te diria que antes de comprar material que se adecue a tu nivel actual, hicieras algun que otro cursillo de las mismas caracteristicas pero donde eviedentemente te daran otros consejos mas acordes con Progresion que los que te daban de Iniciación.

De este modo, incrementaras tu nivel de forma que para cuando afrontes el reto de comprar la primera tabla, ya no necesitaras que esta sea tan de iniciación.

Yo no me atrevo a recomendarte tabla ya que con tu peso ligero no se que volumen se adecuaria para facilitar tu progresion.
¿Quizas una Starboard GO de 140L?

Volver