Hola, Estoy muy desesperado y es que no consigo hacer ni un bordo.
Hice un curso en Cullera hace 2 meses y desde los primeros 15 minutos ya drizaba viraba sin apenas caer al agua, al final del curso me tiraba aposta al agua para refrescarme.
Bueno, pues ahora me he comprado una Bic Techno E Medium de 112L y vela de escuela de 4'2 (peso 63Kg y drizo sin problemas) y joder...1º finde, nada de aire....bueno pues drizo, y drizo, y drizo hasta cogerle el equilibrio a la tabla pero no avanzo ni un metro y llego a casa reventado. 2º Finde, buen aire pero de levante con mucha ola, en 3 horas solo un bordo de unos 10 metros
.....3º Finde (hoy 18/11) mucho aire de poniente y poca ola, bueno pues conforme agarro la botabara la tabla se me gira hacia el viento (aproar??) hasta pararse y pum, al agua. Y asi una y otra vez. Con la tabla de escuela para "alejarte" del aire tiras el mastil hacia proa y ya esta, me resultaba muy fácil. Pero a esta puta tabla, esto no le afecta, gira como una peonza hasta quedar la vela sin aire y al agua. Por favor, ¿QUE COÑO HAGO MAL?, ¿COMO SE DIRIGE UNA TABLA SIN ORZA?, ¿QUE HAGO PARA QUE NO SE APROE AL COGER LA BOTAVARA?, supongo que es algo de los pies pero e probado mil cosas y nada.....
Ayudaaaaaa!!!!![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
Hice un curso en Cullera hace 2 meses y desde los primeros 15 minutos ya drizaba viraba sin apenas caer al agua, al final del curso me tiraba aposta al agua para refrescarme.
Bueno, pues ahora me he comprado una Bic Techno E Medium de 112L y vela de escuela de 4'2 (peso 63Kg y drizo sin problemas) y joder...1º finde, nada de aire....bueno pues drizo, y drizo, y drizo hasta cogerle el equilibrio a la tabla pero no avanzo ni un metro y llego a casa reventado. 2º Finde, buen aire pero de levante con mucha ola, en 3 horas solo un bordo de unos 10 metros
![platano2 [platano2] [platano2]](/foro/smilies/platano2.gif)
![muro [muro] [muro]](/foro/smilies/muro.gif)
Ayudaaaaaa!!!!
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)