Ayuda Consulta Barras coche largas 135cm

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Mensajes
1.597
Puntos
38
Ubicación
Gijón - Asturias
Buenas , a ver si algún forero me puede ayudar .
Estoy en pleno cambio de vehículo y ahora tengo que encontrar una baca con barras de 135cm de largo que me puedan servir para un coche familiar con railing integrado .
El motivo de esa longitud es porque llevo cofre grande y al lado tablas ... que es como lo llevo ahora en el coche antiguo con barras de 135 ..antiguas y puntos fijos en el techo.
El caso es que me gustan las Thule wingbar evo en 135 pero nadie me sabe decir si la guia de abajo por la que discurren los pies de las barras llega a ser lo suficientemente larga para agarrar o enganchar en el railing integrado del coche .
Si alguien del foro lleva este tipo de barra larga y railing integrado agradecería la información.
Saludos
 
Buenas Alfredo, yo llevo barras ancladas a los raíles del techo de mi familiar, aunque creo que no son tan largas como las tuyas. Creo que las mias rondan el 1,20 m porque llevo la tabla de fórmula y velas a un lado. Si me da tiempo luego las mido y les echo unas fotos. Son marca vw/Audi ya que las compré para un A6 avant. Después me cambie de marca y me siguen sirviendo. Los anclajes muerden totalmente a los raíles del techo y dan mucha seguridad.
 
Buff , muchas gracias Leo , no hay mucha información acerca de esto por ahí .Te agradezco toda la información que me puedas dar .Yo llevo en mi antiguo Megane familiar con puntos fijos de anclaje en el techo , una baca Thule antigua de barra de acero cuadrada en 135cm de largo y en ese coche pude montar esta barra de acero a la medida que quisiera porque el pie que sujeta la barra lleva un "túnel" por el que discurre toda la barra , no tiene topes que lo impidan , y así llevo 20 años !!!!
Ahora toca cambio de coche ... y el familiar que he cogido lleva lo que se llama "railing integrado" que son barras pegadas al techo en el que puedes colocar los pies de la baca (específicos ) , en las que más o menos puedes ponerlos a la altura que te plazca .
El problema es que en los buscadores de bacas donde metes la marca del vehículo , etc ...me sale siempre una baca no superior a 120 cm de barra y eso me parece poco para lo que necesito , legalmente puedes meter hasta el ancho total de la carrocería del vehículo pero para no pasarme me vale 135cm porque la de 150cm me parece excesivo y como las barras vienen por debajo con unas guías por la que se regula en longitud los pies para ajustar al ancho del anclaje de cada vehículo , porque hay techos más anchos unos de otros pues no sé con certeza y nadie me dice con certeza ,si la barra de 135 cm con su guía de abajo , me pueda alcanzar o no en el railing , para poder colocar bien los pies en su sitio .
Seguramente esta información le resulte de valor a algunos de nosotros que llevamos muchos bártulos y familia dentro del vehículo ... En mi caso llevo el surfbox de 90 cm de ancho y tablas al lado cuando voy a navegar.
Sé que no es estético llevar una barra de 135cm en un coche, porque te salen unos "cuernos" del techo que flipas , pero es que yo soy de los que tengo que pasar de la estética del coche si quiero aunar familia y bartulamen !!!!
Así que si alguien más tiene info de marcas de bacas o lo que sea relacionado con el tema que lo deje aquí por favor, yo por mi parte haré lo propio.
Saludos
 
Nada 120 justos. Las medi ayer. Aunque si es verdad que los apoyos se las barras que.muerden los railes del techo se pueden mover con lo que igual se podrian encontrar barras mas largas compatibles con los apoyos.
Mi barras son de wv. Voy a buscar si encuentro barras...
 
Bueno , tema resuelto
Para quien necesite esta información aquí queda.
Para la gente que tenga coche familiar o similar con techo de barra pegada a la carrocería del techo , les dejo la siguiente info .
Después de preguntar a varios distribuidores por la posibilidad de montar barra thule de 135cm para poder llevar cofre de 90cmy tablas al lado , no pudieron aclararme ninguno que eso se pudiera hacer !!!
La verdad es que ni se han molestado ... Ningún proveedor.
Bien , pues me fui a un Feuvert , con los pies de las barras nuevos "Flush rails" para barras pegadas o integradas en el coche y les pedí que si podía probar sobre la marcha una de las barras Thule wingbar evo de 135cm para confirmar que me sirvieran , a lo que accedieron sin ningún problema ! Bravo por Feuvert (Tienda) así que ya sabéis , que las medidas de las barras Thule wingbar evo de 135cm + flush rails sirven perfectamente para este tipo de anclaje que ahora llevan muchísimos familiares y SUV .
Las de 150 cm no creo que sirvan ,pero las de 135 cm dan para arregalrselas poniendo un cofre de 90 cmde ancho en los extremos y tablas al lado .
Saludos
 
Volver
Arriba