Ayuda cordon sujección tensor sable Tribord

boniato

Usuario activo
Mensajes
91
Puntos
0
Hola a todos.

Tengo un problema aparentemente no muy tramumático pero algo cojonero. Resulta que el cordon que sujeta el tensor de uno de los sables de una Tribord que tengo se ha roto y no tengo forma de anclarlo a la vela.
No sé si alguien se habrá encontrado en una situación similar pero no tengo demasiado claro como soluacionarlo. ya que dicho cordon va poco menos que cosido o embutido en la propia tela de la vela. Desde luego, así a bote pronto, no se me ocurre como arreglar algo tan aparentemente sin importancia. De momento navego sin el susodicho tensor hasta dar con la solución.
Adjunto un par de fotos orientativas de como va la cosa . Cualquier sugerencia sería de agradecer.
 

Adjuntos

  • IMG_20160627_152642 (Custom).jpg
    IMG_20160627_152642 (Custom).jpg
    91,8 KB · Visitas: 1.874
  • IMG_20160627_152619 (Custom).jpg
    IMG_20160627_152619 (Custom).jpg
    104 KB · Visitas: 1.873
Lo mejor llevarla a la velaría. Reparación casera: Haz dos taladros con una aguja gruesa al rojo a cada lado de la funda del sable (sin herir el cosido) de manera que puedas pasar cosiendo un cabito apropiado y anudas en cada extremo de manera que te margen para tensar y extraer el conector.
Para que no te pase mas, corta de una cámara de bici unas tiras en forma lengüetas y las metes en los bolsillos de los conectores de manera que sobresalgan un poco de ellos evitando el roce directo del cabito de tensado.
 
Gracias Rafael. Intentaré lo que me aconsejas.
Mi duda es: una vez que he aprisionado el tensor con tu sistema. ¿ como evito que se destense ?
¿ un nudo en los extremos como limite del cordon y dando tensión a la tuerca del tensor ?
 
Ya se ha hecho antes y funciona perfectamente , solo tienes que hacer un nudo a cada extremo lo suficientemente grueso para que no se cuele por el taladro, que deberá ser lo mas estrecho posible.
Hay quien hace mas taladros para que la superficie de agarre sea mas solida, pero los taladros quedaran para siempre.
 
Otro método: Si consigues hacer un nudo en cada extremo del cabo roto, puedes suplementarlo uniéndolo con un nudo por debajo de cada uno de ellos. Estos deben ser sólidos para que no se desanudes por la tensión al tensar el sable.
 
Acabo de ver tu solución materializada. Exactamente igual http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=73646&p=634750&hilit=tensor+sable#p634750
Ahora me falta saber donde puedo conseguir el tensor a un precio razonable ya que este se perdió.
Si alguien tiene alguna vela vieja ya desahuciada le compraríaun par de ellos.
 
Ahí van una fotos. Necesito dos porque la vela ya me llegó sin uno. En alguna tienda on line los he visto en 10 euros, pero francamente, pagar 25 euros ( incluyendo portes ), me parece algo caro para lo que es.
Hombre, sin ellos la vela sigue funcionando sin notar nada realmente apreciable, pero no es lo suyo ya que el monofil se ve algo arrugado en alguna zona por falta de tensión.
 

Adjuntos

  • IMG_20160628_124733 (Custom).jpg
    IMG_20160628_124733 (Custom).jpg
    143,9 KB · Visitas: 1.825
  • IMG_20160628_124744 (Custom).jpg
    IMG_20160628_124744 (Custom).jpg
    140,9 KB · Visitas: 1.826
  • IMG_20160628_124754 (Custom).jpg
    IMG_20160628_124754 (Custom).jpg
    148,1 KB · Visitas: 1.826
De momento Nefastus se ha ofrecido para echarme una mano. Te lo agradezco de cualquier forma. Como me comentas que hasta la semana que viene no lo puedes confirmar dejamos el tema en standby hasta entonces..
Si Nefastus tiene alguna pega te aviso y lo retomamos.

Mil gracias nuevamente a ambos. [bow] [bow]
 
Si no tienes una velería a mano, siempre puedes llevarla a un zapatero y que te cosa un cabo por fuera, más que por la máquina por el hilo. si no se quiere complicar en descoser ese tramo. Funcionará igual.
Por cierto, que esos conectores cuestan 4 o 5 euros, no más.
 
Pues si os parece, mándalos tu, Rafael, que desde Madrid le llegaran antes y el transporte será más económico, si no ya los mando yo de Lanzarote, que los tengo apartados para acercarme a correos [sherlock.gif] [saludo]
 
Nefastus dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
OK, pero solo tengo ese, mándame la dirección de entrega.
Vale, entoces no te preocupes, ya los mando yo por correos, que tengo más [big-laugh] [saludo]
Según he leído, boniato solo necesita uno y yo lo tengo, puedo mandárselo sin problema
Yo no lo necesito. De mi bolsa suelen saslir piezas y recambios para que otros puedan navegar.
 
Volver
Arriba