AYUDA: Descarga cinta MiniDV

JotaPe

Totalwind Jedi
Mensajes
1.889
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, me estoy volviendo loco, y curro a vosotros a ver si una alma caritativa me pudiese ayudar. Os cuento mi problema.
Para hacerle un video sorpresa a mi cuñado, el fin de semana pasado estuvimos grabando en el pueblo felicitaciones de todos los familiares en una cámara de video DV. Cuando he ido a descargarme lo que hemos grabado en el nuevo ordenador que me he comprado hace un par de meses me he encontrado con la desagradable sorpresa de que este nuevo ordenador no dispone de tarjeta FireWire (IEEE1394), así que no lo puedo descargar ( o no se cómo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Firewire

¿Podría alguien pasarme el contenido de la cinta DV a un disco externo? Me desplazo donde me digáis y a cualquier hora (fuera de horario de oficina, claro).

Michas gracias de antemano

PD: Se gratificará con un año 2014 lleno de fenomenales sesiones de windsurf [platano] [platano] [platano] [platano]
 
Hay cables conversores.

Pero lo mejor es q te busques a alguien que tenga un mac y te lo importe al imovie con el firewire del mismo. De ahí lo exportes al formato q quieras ya sea mpeg, quicktime o avi q seguramente ocupe mas al no llevar code de compresión.

Nos cuentas a ver.
 
Jot dijo:
Hay cables conversores.

Pero lo mejor es q te busques a alguien que tenga un mac y te lo importe al imovie con el firewire del mismo. De ahí lo exportes al formato q quieras ya sea mpeg, quicktime o avi q seguramente ocupe mas al no llevar code de compresión.

Nos cuentas a ver.

Me lo has quitado de la boca [fcp] [meparto]
 
No hace falta que sea mac, hay placas de pc con puertos firewire, o equipos que le instalan una controladora para ello como es mi caso aunque creo que me quedas lejos, si te vienes por estas tierras cuenta con ello.

Si no encuentras a nadie, puedes llevarlo a cualquier tienda de fotos aunque no se ll que te cobraran o bien comprarte una controladora que por unos 25€ ya las hay
 
Hola, vivo en Madrid en la zona de Aluche, aunque acabo de formatear el ordenador y tengo que volver a instalar todo, tengo puerto firewire para mi cámara DV, en cuanto lo tenga operativo te puedo echar una mano.
 
Muchas gracias a todos (sobre a Gran Camero por la "intención" jajaja), al final pedí ayuda a un compañero del trabajo que amablemente me lo pasó a un disco externo, y que como él ya no tiene cámara de vídeo me regaló su cable minifirewire-minifirewire y resulta que mi portátil del curro tiene entrada minifirewire [ojos] (uppss, no lo había visto),.... así que asunto resuelto, para esta vez y las futuras [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
 
Bueno, Mac era lo fácil porque lo trae de serie desde los tiempos. Pc si no tienes mano, hay que disponer o poner placa o no todos lo llevan, por ello mi consejo. Es mas fácil encontrar alguien con Mac para el paso que alguien con Pc /Firewire.

y que conste que no soy "Maquero"

Me alegro se haya solventado.

En último caso... Yo tenía un Mac.. pero estaba seguro lo resolverías antes de utilizar este recurso [qmeparto]
 
Volver
Arriba