Ayuda EDF bleu ciel

lae

Totawind Maniac
Mensajes
467
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
Me acaba de llegar un correo de EDF diciéndome que no he pagado mi última factura y que me la cobrarán automáticamente, y no tengo ni idea de quiénes son. Me he metido en la página y he visto que es una empresa de gas y electricidad francesa y que ha habido problemas porque han llegado correos de estos a gente intentándoles cobrar facturas falsas. No sé si a alguien le ha pasado también o conoce esta empresa y me puede dar un correo para contactar con ellos y decirles que ha habido un error.
Un saludo
 
Por partes...

1. Revisa tus factuaras de luz/gas..

2. Si no has cambiado de compañia no caso

3. Vigila la cuenta y devuelve cualquier recibo que no sepas de donde viene...

4. Ni te molestes en ponerte en contacto con ellos...
 
Lo mismo te digo.

No te pongas en contacto con ellos ni les des ningún dato. Si de verdad no has contratado nada seguro que es algún tipo de phising.

Saludos!!
 
Gracias por las respuestas. Me habéis dicho justo lo que estaba pensando. Lo que no sé es si el correo es de la empresa y se trata de un error ( ya que para empezar, no he pagado un recibo de luz ni gas en mi vida porque vivo con mis padres ) o se trata de alguien o la misma empresa que trata de colársela a alguien.
 
Miguel Vicente dijo:
Nada lae,mas fácil todavía,tu dales mi numero de cuentas que veras que sorpresa se llevan.
jajajajaja La mía también está que da miedo.
La cosa es que no sé cómo ha podido llegarme ese mensaje, ya que de ninguna forma una empresa francesa de gas y electricidad ha podido conseguir mi correo a través de mí, ya que ni siquiera he llegado a tener contacto con ninguna empresa española.
 
EDF ni tiene tu direccion de correo ni te ha mandado nada. A estas alturas sorprende que aun haya gente tan ingenua. [fcp]

Phishing es la tecnica de enviar emails FALSOS haciendose pasar por Empresas de Servicios (Bancos, Telefonicas...etc) utilizando direcciones de correo y URL falsas o trucadas para que parezcan mensajes corporativos, con la unica intencion de estafarte. Ya sea a traves de instalarte troyanos o adquiriendo datos bancarios o contraseñas si respondes a sus demandas.

Olvidate de EDF que ellos ni saben que existes ni te han enviado nada. Los criminales habran obtenido tu direccion mail usando cualquier tecnica habitual de Spam. Olvidate del tema, no respondas, no te descargues nada ni vistes ningun enlace que pongan en el mail y borralo sin mas contemplaciones.

Espero que no hayas cometido la torpeza de clickar en alguno de los enlaces de ese mensaje falso... [no]
 
ericP dijo:
EDF ni tiene tu direccion de correo ni te ha mandado nada. A estas alturas sorprende que aun haya gente tan ingenua. [fcp]

Phishing es la tecnica de enviar emails FALSOS haciendose pasar por Empresas de Servicios (Bancos, Telefonicas...etc) utilizando direcciones de correo y URL falsas o trucadas para que parezcan mensajes corporativos, con la unica intencion de estafarte. Ya sea a traves de instalarte troyanos o adquiriendo datos bancarios o contraseñas si respondes a sus demandas.

Olvidate de EDF que ellos ni saben que existes ni te han enviado nada. Los criminales habran obtenido tu direccion mail usando cualquier tecnica habitual de Spam. Olvidate del tema, no respondas, no te descargues nada ni vistes ningun enlace que pongan en el mail y borralo sin mas contemplaciones.

Espero que no hayas cometido la torpeza de clickar en alguno de los enlaces de ese mensaje falso... [no]
jajajajaja No me lo puedo creer, cuando abrí el post pensé en plan coña que antes de las diez de la noche iba a tener un comentario de los que te caracterizan... en fin...

Por mí queda cerrado el post ya que he resuelto mi duda. Espero que este post le pueda servir a algún ingenuo como yo para evitar algún problema con este tipo de virus ( o lo que sea ).
Muchas gracias a los usuarios que estáis ahí siempre para resolver las dudas de la gente que lo necesita, ya sean de windsurf o no, por muy tontas que puedan parecer.
Buen viento a todos
 
ericP dijo:
A estas alturas sorprende que aun haya gente tan ingenua. [fcp]
Gran aporte pero esto sobra.
Hombre eric,llamarnos ingenuos a personitas que no estamos a tu grandisimo nivel,no se pero me parece eso, un comentario que no son muy constructivos y que no aportan nada mas que malestar y que la próxima vez que algún inculto como yo se piense 2 veces si alguien superior se puede mofar con lo dicho.
A alguien que tenga una duda sobre el terreno que yo piso,intentaré por todos los medios ayudarlo pero jamas menospreciarlo o quedarlo a la altura del betún.....EN FIN....
Ahora si,agradecerte tu gran ayuda por tu información.
--para saber cosas que algunos "ignoramos"
--en temas que jamas tocamos
--hasta que nos cae una de estas,que al ser "ignorantes"...¡nos asustamos!
 
Ingenuo (inocente) no es ningun termino despectivo. Me referia a que con lo comun que es que nos bombardeen diariamente con emails Spam, me sorprende que para algunos sea una sorpresa este tipo de mensajes. No pretendia ofender.
 
Volver
Arriba