ayuda elección tabla y litros

mickimao

Totalwind Fan
Muy buenas,

Tengo una Fanatic Shark de 155l, peso 82kg, suelo navegar en agua plana (mar menor), pero quiero empezar a tirarme con las olas pegar saltitos y esas cosas, mi nivel es medio (water,arnes,trasluchada sin problemas). Bueno, despues de este rollo, estoy pensando en una tabla de menos volumen 115l y q sea mas polivalente (no freeride pura), y estoy dudando entre:

- Fanatic Hawk o Eagle.
- F2 XTC

La cosa es que no se hasta cuantos litros puedo bajar: peso 82kg + tabla 8kg+ aparejo 8kg= 98kg; por tanto la tabla deberá ser de al menos 100 litros, pero no se si será demasiado bajar hasta 100-115 litros.

acepto consejos sobre volumen y elección de tabla

gracias

wenass

se supone k son 20 litros mas del peso de windsurfista y material...entonces si son 98 lo que suma...busca una tabla de por lo menos 118 litros para que t mantenga bien a flote...pero con este volumen las tablas suelen ser de freeride si quieres algo mas polivalente seria un programa freewave...k sale rapido al planeo tene wen giro y te puedes meter en olas tb...pero no sube ninguna de 110 litros...t recomiendo k des primero un paso intermedio...xk de 150 a 110 litros t va a costar...aunke en la manga se flota algo mas...

yo voy con 5.8 y 109 litros freewave peso unos 80 kg arriba kg abajo y estoy encantao... 😁

weno espero ayudar...un saludo y buen vientooo!!! [qpasaneng2]

Para el Mar Menor, con tu peso y teniendo una shark 150 litros, yo me iria a 115 litros, yo peso mas o menos igual que tu (85kg)y tengo formula, 115 litros y 83 litros.
En cuanto a la tabla, a mi me encantan las tipo super x, ya la marca, la que sea, todas van bien

Tu próxima tabla es una 115. Lo que no se es si te valdrá aún para meterte en olas y eso.
Starboard por ejemplo (http://www.star-board.com) tienes las Carve o las Kombat que tiene tablas voluminosas y muy polivalentes (Carve más freeride, Kombat más olas). Realmente no creo que una tabla tan grande valga para olas a no ser que sean de 50cm o poco más, pero para lo que tu quieres, que es progresar y hacer algo más que ir y venir, son lo ideal.

Volver