Ayuda eleccion vela peque.. 3.5

jam307

Totalwind Addicted
Hola a todos, recientemente he empezado a ir con vientos fuertes con una kode 86 y como vela pequeña tengo una 4.2 pero Veo que me hace falta algo menos pq este domingo iba pasadete, entonces la duda es que una comprar, una vela de 3.7 o 3.5 para 30 nudos para arriba. Yo peso 70. En estas medidas no se como va el tema.

Con esas velas y tu peso la 86 te sobra por todos lados. Yo peso lo mismo y cuando pincho la 3.5 hasta mi 70 me parece grande.

En todo caso el tamaño de la vela va a depender de la marca y del programa, en la misma medida las tienes mas o menos potentes. Yo tengo Ezzy y la 3.5 tira igual que una 4m de otras marcas mas neutras, pero por contra aguantan mas cuando baja la racha. Lo suyo es que probaras diferentes modelos con castaña para ver lo que mas te va, con esos vientos es fundamental ir mas o menos cómodo. Otro aspecto fundamental es poner el palo que pide la vela y que no salga el variotop porque se vuelven mas duras, abren menos y son menos estables. A cada vela su palo y viviras mejor [saludo]

En complemento del comentario (muy acertado) anterior, te aconsejo de pillar el mismo modelo o como minimo mismo programa que tu 4.2 pero en 3.7.
Menos de 3.7 con 86l mejor retirarse.
Y al tener el mismo programa/modelo no se te solaparan.
Importante lo del palo, longitud de mastil recomendado para planear antes y sobre todo aguantaras viento que de eso se trata.

Volver