Ayuda fotografica ¡¡¡

adawind

Totalwind Gurú
Hola compañeros,tengo un par de preguntas para los foreros fotografos, tengo una camara canon 450D y la verdad es una chulada, y el otro dia mirando Ebay encontre un articulo que siempre habia pensado en comprarme una empuñadura vertical, alguien utiliza "disparador vertical"? que opinion teneis de este articulo, relación calidad precio?, merece la pena? me podeis aocnsejar otro o este articulo esta bien?.

http://cgi.ebay.es/Empu%F1adura-DIGITAL-Grip-para-CANON-SLR-450D-1000D-BG-E5_W0QQitemZ360122063773QQcmdZViewItemQQimsxZ20090107?IMSfp=TL0901071310001r742

Y la otra pregunta es que programa utilizais para retocar fotografias, yo utilizo el photoshop(esta bien pero es bastante complicado), qual utilizais vosotros??

Espero vuestras respuestas. Un saludo [saludo]

Hola Adawind,

Yo utilizo una empuñadura de estas en mi Nikon D80. La encontre por 99€ en una tienda de aqui de Mallorca. Me lleve la ultima por ese precio, las siguientes se vendian a 199€. No incluye bateria, me la compre a parte. Tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas: Agarre mas comodo, cabe la 2ª bateria con lo cual no te preocupas de quedarte sin carga y te equilibra el conjunto cuando usas teles o segun que objetivos, ventaja de que viene con las ruedecitas para el obturador y el diafragma y a la que te acostumbras es una pasada.

Desventajas: Principalmente el peso (mas si llevas la 2ª bateria como yo) pero opino que la comodidad del agarre lo compensa. Dependiendo de que objetivo uses se convierte en una entrada de polvo, que entra de todos modos, pero se vuelve mas propensa.

Yo te lo recomendaria, al igual que una bateria mas sobre todo si encuadras mucho en formato vertical. Solo que quizas por lo que te cuesta mas el envio seguramente puedas encontrar la empuñadura tambien por tu zona. Lo digo por tema garantias, nunca se sabe.

Un saludo

P.D.: Se me olvido decir que llevo una original, no conozco la que pones en el enlace. Pregunta mejor en el foro de canonistas

Para el retoque fotográfico yo uso GIMP, que es como el photoshop pero gratis, pero cuando he de procesar muuchas fotos, uso directamente el Picasa3, ya que tiene las herramientas básicas y muy cómodo de usar, y con un click todas las imagenes suben al web en minutos.

Volver