ayuda material freeride-slalom. Mallorca

Billy

Totalwind Addicted
Mensajes
387
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
hola, estoy pensando en adquirir un equipo freeride o slalom y quería que me dierais opiniones sobre tablas, velas...así como volumen y medidas...

Nunca he tenido material grande, lo más grande que tengo ahora es una tabou 3s 97L y vela 6.4m.


Soy de Mallorca, por lo tanto los que sois de aquí ya sabéis a que vientos me refiero...


peso 66kg... con una 8 metros de vela ¿cómo lo veis?
 
Si sabes planear cómodamente y trasluchar, yo más que freeride me pillaria un equipo de Slalom ... lo ideal para tu peso una tabla de Slalom de 110-115L y una vela de no más de 7.8. Incluso si quieres subiría a una tabla de Slalom algo más voluminosa de 120-125L pero no subiría a más de 7.8 de vela ... 2-3 cambers máximo. Y una aleta de 41-43 cm y si puedes mátil 100% carbono y botavara carbono.

Con 66kg y ese material empiezas a ir con 9-10 nudos.

Si algun dia vienes a Can Pastilla puedes probar lo mio antes de decidirte ... tengo una AHD SL125 y una Lightning 7.8.
 
Gracias Jaume!!!

es lo que busco, tabla con volumen y vela sobre los 8 (7.8 puede que sea lo mejor para mi peso) para poder planear con vientos flojos!

planear sí, trasluchar según el día...jajaja pero la mayoría de veces lo hago sin problemas

¿no creeis que 125l serían demasiados par a mi peso? yo había pensado en 115L como mucho... Pero lo tendré en cuenta!

¿alguna vela en concreto que me recomendarías?


esta mañana iré a pipeline a ver que encuentro!

gracies Jaume!
 
otra cosa. ¿es muy técnica una tabla de slalom? si controlo mi tabou 3S de 97L... ¿tendré muchos problemas para hacerme a una tabla de slalom?


gracies!!!
 
No tendrás ningún problema. Si eliges 125, iras más comodo dias de viento flojo ... en cambio con una 110-115 iras mejor cuando el viento sea algo más fuerte pero los dias flojillos no iras tan cómodo .. yo no le veo ningun problema para que no puedas aguantar la 125 ... cuando vayas volando con la 125, puedes ya sacar la 97 e iras de sobras.

Vela ... pues yo te puedo recomendar la mia, la Tushingham Lightning 7.8 .. estoy encantado con ella, 2 cambers, ligera, estable, facil de montar, y buena velocidad punta.

Lo mejor es que un dia te acerques a can pastilla y pruebas mi equipo.
 
¿cogerías antes una 125L? así abarcaría más... ¿no?


Estuve hablando con llorenç y me recomendó también las tushingham por ser buenas velas a un precio más "asequible" ¿dónde te hiciste con ellas?

veremos si entra un poco de viento y te veo por la playa con el material de slalom!!

gracies jaume!!
 
Totalmente deacuerdo con jaume, si tienes la 97 lts pillate 120 lts. yo tengo la manta 125 lts y estoy encantado con ella, eso sí, yo peso 86 kg pero su rango es increible, y al igual que tú luego salto a mi 3s 97 lts y de aquí a la 76 lts. La manta és una tabla muy fácil, si navegas con 97 lts no tendrás ningún problema en hacerte con ella, simplemente tienes que marcar bién la trasluchada, hay que cantear fuerte.

a nivel de velas, pues una ligerita sin muchos cambers, y 7,8 más que suficiente, yo muchas veces si , hay viento suficiente y voy sin intención de competir, uso mi matrix 7,5, vela sin cambers, muy ligera y facil. Luego, para meter más caña, tengo la vapor 8,2 aunque personalment si és para empezar sin competir... creo que no es necesario, luego si le vas cogiendo el gusto a la velocidad y al slalom pues a por una vela con cambers.
 
Volver
Arriba