ayuda! no puedo con la tabla

A

Anonymous

Guest
¡hola! tengo una tabla mistral exploxion de 153 litros que me compré para aprender. Se que es ideal y de hecho va muy bien. Pero las paso canutas para manejarla. Subirla a la baca o subirla y bajarla de casa. Vivo en un primero. No me interesan los guardatablas. Se muy poquito, ir y venir y poco más pero necesito drizar. Espero avanzar este verano. Yo peso 63 kg por tanto me gustaría saber si sería una locura bajar un poco de litros para poder manejarme porque es tal peoná que la verdad me quita las ganas de ir a ninguna parte. Aunque me cueste un poco más necesito una tabla mas manejable pero me permita drizar por supuesto. ¿como lo veis?

No cambies, para tu nivel es ideal y es mejor ir cómodo y controlado en el agua aunque en tierra sea algo pesada y voluminosa, toma el transporte como un mal menor (nos ha pasado a todos) que incluso te servirá de entrenamiento [smilie=12.gif], Mas adelante podrás cambiar a tablas con construcciones menos pesadas con la experiencia y la técnica necesaria para no machacarlas con catapultas a la primera de cambio.
Para drizar sin esfuerzos hay drizas elásticas o poniendo un cabo en la mitad y lo enganchas al arnés no cuesta nada izar el aparejo.

Creo que te sobran por lo menos 20 litros. Con una 135L. de +-70 de manga, vas, vienes y drizas sin problemas. Ese barco de 153L. puede valer para gente pesada,
sin pretensiones, que navege con viento ligero y velas de 8m. sin cambers...Con tu peso, esos litros extra no te ayudan en nada.

Yo peso 75kg y mi 1ra tabla sin orza fue una 130L x 70 de manga, como comenta Junacho. Si ya sabes drizar, ir y volver, esa medida es suficiente.

Pero si te estas iniciando completamente, quizas un poco justo, y entonces tu 150L te convenga como dice Rafa.

El problema que tienes con tu tabla no son los litros, sinó las dimensiones y el peso.

Tu tabla está cosntruida en tecnología HRS y pesa 10,5kg, según catálogo.
Sus dimensiones son 260cm x 80cm aprox.
http://www.windsurfing.pl/equipment/2397,mistral-explosion-153

Si quieres bajar de peso, puedes probar a cambiar tu tabla por una construída en tecnología sandwich, que pesará, para 150l, unos 8kg. En contrapartida, será más frágil y la machacarás en pocos meses.

Fenomenal, gracias por todas las respuestas. Creo que me he aclarado. La tabla se la compre a una escuela imagino que las compran mas robustas para que aguanten la temporada. Pero ya digo que es una tortura y ademas como no puedo bien con ella al final se acaba llevando golpes. Voy a arriesgarme y bajo un poco de litros, si esta vez no lo consigo pues me retiraré y me dedicaré al raid-trail mismamente . La cuestión es disfrutar y no mortificarse.

Gracias.

pd. me acuerdo que yo quise comprar una de 148 l creo que era pero el tío de la escuela me la desaconsejo. Ahora creo que con esa habría echado muchísimas mas horas. Ya veremos. [saludo]

Si finalmente decides bajar de litros y quieres una tablas durilla, mírate las bic techno, a poder ser las amarillas, van muy bien y son bastante resistentes.
Ya contaras.

images

Hola, no se si ya lo haces, pero seguro que si le pones el pie de mastil para subir y bajar por la escalera, te dará otro punto más para agarrar.
El problema no suele ser el peso si no el volumen y la falta de agarres. Es cuestión de maña.

Espero que te funcione y te haga más facil cargar.................luego navegar ya compensa todo "el curro bruto" [big-laugh]

Volver