Ayuda o consejo para hacer la trasluchada

nadador56

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas noches windsurferos soy canario y llevo 8 meses con esto del winsurf, ahora mismo estoy en el paso de la trasluchada,segun me comentan los colegas en la playa este paso se consigue practicando bastante mi pregunta es ¿Hay algun truco que pueda utilizar?
Gracias y un saludo desde Las palmas de Gran canaria.
Gracias por contestar,la verdad que no he hecho ningun curso solo le he echado horas en invierno y verano ya que lo he cogido con demasiado ainco ya que se trata d un deporte adiptivo,eso si he recibido consejos de colegas que saben bastante y me han corregido.De hecho se que la trasluhada se me va oponer.Pero ya planeo,meto los pies en los foots,y me engancho por eso lo que toca es trasluchar.Un saludo y buen viento.
 
¿Hablamos de trasluchada en planeo y a velocidad? [ojos2] [ojos2]
¡¡Chico qué envidio!! Yo llevo tropecioentos años y todavía no lo consigo más que de vez en cuando.
Pero bueno, la verdad es que tengo pocas ocasiones para navegar.

Si controlas algo de inglés, échale un vistazo a los artículos de Guy Cribbhttp://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm
Son las mejores explicaciones que he leido con diferencia.
Divide la trasluchada y otras maniobras en una serie de pasos básicos.
A cada uno le da un nombre. Primero hay ejercitar esos pasos básicos por separado y luego ya los combinas y juntas para hacer las maniobras.
 
jo!, seguro que has hecho un curso intensivo (300 o 400 euros).
Si no, no lo entiendo. Yo llevo mucho más tiempo y todavía no la logro hacer. [muro]
 
Que envidia!
Con la calor que hace puedes navegar cuando quieeras , y con probabilidad de viento casi siempreç!
hoy con 13 ºC en la Costa Brava y tramontana en el agua! Que frío! El ultimo dia de la temporada seguramente!
 
[¿Hay algun truco que pueda utilizar?

1.- colocate al largo
2.- desengancha el arnes y coloca tu mano delantera más cerca del mastil
3.- saca el pie del strap trasero y pisa el canto para iniciar el giro
4.- echa tu peso hacia delante para evitar que se te hunda la popa y se frene la tabla
5.- traslucha la vela de un tiron seco
6.- cambia los pies y agacha el culo para aguantar el tirón y orzar
 
loco82 dijo:
Ocho meses y ya vas a intentar la trasluchada?
¿qué tabla llevas? :shock:

No se porque tanta sorpresa, 8 meses puede ser mucho tiempo dependiendo de lo que navegue.

Con respecto a la trasluchada, este es el mejor post que he encontrado: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=3668&hilit=trasluchada

Ademas, hay un DVD que se llama "The 12 steps jibe" que es bastante ilustrativo.

Lo mas complicado sin duda es echarle huevos, ya que has de entrar con mucha velocidad y acojona ponerse a hacer tonterias llendo tan rapido. Yo iba a ponerme a ello el finde pasado pero no tube suerte con el viento, asi que tendra que ser el siguiente.

Animo y salu2 =)
 
Amperios dijo:
Lo mas complicado sin duda es echarle huevos, ya que has de entrar con mucha velocidad y acojona ponerse a hacer tonterias llendo tan rapido. Yo iba a ponerme a ello el finde pasado pero no tube suerte con el viento, asi que tendra que ser el siguiente.

Flexina piernas y mira hacia dónde vas.

Para trasluchar:
Largo
Un par de remadas para top speed
Sacas el pie de atrás y presionas el canto. EL PESO HACIA ALANTE (fallo típico hundir la popa y te frenas). Canteo con la vela cerca del cuerpo, las piernas flexionadas y mirando hacia dónde vas para poder controlar el material.
Cambio de vela primero y de pies después si hace viento y ya la dominas. Si no, cambia primero pies y luego vela.
El cambio de vela lo más rápido posible.
 
pues yo tambien llevo 8 meses y tambien estoy intentando la trasluchada, se resiste, pero lo conseguiré. Llevo una 120 litros y he usado un par de veces una de 96 litros y me va de lujo.
Esto es un vicio, lo malo es que no haya mas dias de viento, y en esta epoca me han dicho q la cosa flojea bastante por el levante español

Un saludo y si te sale la trasluchada dinoslo canario!! [neng]
 
Que tal amigos he estado fuera de juego en el foro pero no del wind, el mes de octubre ha sido flojisimo de viento por aqui, he estado 20 dias sin navegar tenia un vicio tremendo pero nada al final este sabado pasado he podido navegar,pensaba que se me olvidaria muchas maniobras pero no fue asi, sigo con la trasluchada vuestro consejos me han servido bastante. todavia no me ha salido ninguna pero si he estado a punto, eso creo.La verdad que es un vicio, ya he comprado una vela mas grande una neilpride 6.2 para el invierno y va fenomenal.UN SALUDO DEL CANARIO. [platano2]
 
Que tal señores, despues de 1 mes sin viento por aqui,ayer sabado hubo, pensando que yo iba a estar oxidado fue unos de los mejores dias pq me salio mi primera transluchada planeando, el grito que pegue de satisfaccion creo que lo oyo toda la playa, es broma, y encima fue casi al final del dia pq paro el viento y salimos,despues llego un colega que entro y nos dijo que entraramos que el viento habia cambiado,pues entramos y salio, asi que hoy estoy contento,de todas forma hay que seguir practicando pq otro dia no me saldra pero queria compartir este momento con ustedes.Gracias por vuestras respuestas y ayudas que me habeis dado. Hasta pronto y buen viento, se despide el canario [platano2] .
 
Volver
Arriba