Ayuda opiniónes AHD Seal 88L 2009

windchokero

Totalwind Superhero
Muy buenas a tod@s, estoy pensando en hacerme con una AHD Seal 88L del 2009. Me gustaría saber la opinión de los que hayais tenido esta tabla, he hablado con gente que me dice que es una tabla de fantasía pero contrasta con otras opiniones como que es lenta en la salida al planeo, no convincente en el salto, ect.. .Ahora quiero terminar de rematar la situación escuchando a la gente de este foro, lo proximo será el montarme en la tabla.

Saludos y gracias

De las mejores tablas que he tenido nunca e increíble en el surf .. lo de que es lenta en la salida al planeo es mentira, más bien al contrario, sale antes que una tabla wave del mismo volumen al ser mas compacta y llevar mas volumen bajo los pies, y lo del salto, pues como cualquier otra tabla, el que salta es el navegante no la tabla ... y sobretodo un rango enorme yo la usaba desde 5.8 a 3.7 ... no veia la hora de cambiar a la 74L ...

Esta claro que al ser un concepto diferente ( es super compacta 213cm de eslora ), hace falta un pequeño periodo de adaptación, pero cuando te haces con ella es muy buena tabla. Yo ya le he echado el ojo a la nueva Seal 90 ...

Yo llevo ya un par de años con una Seal 88 y espero que me dure muchos más, grandísima tabla!!!
Por mi parte puedo decirte que ninguna pega ni para salir al planeo ni para saltar y que para surfear se sale.
Quizas el que no esta convencido para hacerla saltar no sepa jeje.. unas fotillos de Boro que sí sabe.. [heavy]

BoroE18-pict01.jpg

BoroE18-pict02.jpg

pikup dijo:
pues de 74 l a 88 hay un gran salto de litros , no creo que sea para tanto ..saludos

La 74 solo la saco cuando el tema esta muy fuerte para 4.2 o 3.7, sinó siempre voy con la 87L ... y a esto me malvició la Seal 88, que al sentirme cómodo aguantando tanto volumen la podía aguantar hasta que prácticamente estaba para 3.7 ... de 88 a 75 hay un buen salto, pero no es tan grande, es una distancia entre tablas idónea ... una 80-80y-poco se me solaparía más.

Pues por todo lo que me habeis comentado estoy satisfecho con la idea de comprarme esta tabla. Creo que es todo pura adaptación a otra forma distinta de navegar.

Muchas gracias a todos y espero comprobar en persona la buena tabla de la que hablais! [saludo]

windchokero dijo:
Pues por todo lo que me habeis comentado estoy satisfecho con la idea de comprarme esta tabla. Creo que es todo pura adaptación a otra forma distinta de navegar.

Muchas gracias a todos y espero comprobar en persona la buena tabla de la que hablais! [saludo]

Y sobretodo probar hasta que le encuentres la configuración que mejor funciona con los lugares donde navegas, tienes mucho juego con el trifin o single, e incluso con el trifin pero con una aleta central algo mas grandecita. Aquí en Mallorca como mejor funciona es con una aleta ya que casi siempre es side-on/onshore, aunque hay varios dias al año que le ponemos los trifins, cuando tenemos un side limpio con buena ola o un sideoff ... que la tabla se sale!!

dale caña a esa tabla pisha!!! yo he disfrutado mucho con ella,pero ante todo ten paciencia,al principio se hace raro los 2.13cm

en mi caso siempre la usé con las 3 killas,me gusta como derrapa con esa configuración...y como tabla única!!!! a veces iba con 4.2 cuando el resto navegaban con 5.0 +-

sobre todo los vientos de lado y sin tanto choppy,es una maravilla....pero ojo,no te deseperes aqui en Huelva con vientos de fuera y desorden...aquí es cuando hay que tener paciencia y pensar que con otras condiciones es perfecta.

te dejo una fotillo mia con viento side-on shore:

Punta-250109-546-1.jpg

Cuanto tiene de manga esa tabla???? siempre me llamo la atención, pero no me parece una tabla que pueda ir bien en condiciones buenas de olas, más bien algo como un fish para olas guarretas no? , siempre he tenido curiosidad en probar una, pero por aquí no hemos visto ni la primera...

EDITO POSTERIORMENTE:

Acabo de entrar en la web de ahd y veo al nueva seal con 61 de manga y veo alguna contradicción en lo que dicen, cuando se refieren a condiciones de surf puro ¿¿ se refieren a sin viento?? No se, me parece un poco de cuento chino, como puede ser que una tabla de 61 cm vaya bien en olas buenas, me parece incomprensible, con velocidad debe rebotar que da miedo. Si esto es así además para que hacen la concept wave. Yo creo que esta tabla esta guay para olas guarronas y condiciones de poco viento o olas decentes con codiciones limites de viento, pero no me imagino a nadie en cabo verde con esta tabla o en hookipa o incluso aquí en Doniños o cualquier sitio surfeando olas medianamente buenas con viento donde se pille velocidad, por no decir ya si a esto unimos una ola que no sea galss perfecto, de hecho en las fotos de la web (por cierto que horror de vela el Bruno Andre ese) se ve que la tabla tiene tanto volumen que el canto no clava en el agua y los giros son en plan fish pivotando la popa, incluso se ve un bottom que la tabla esta de canto y flota la de Dios fuera del agua y giros poco verticales y digo yo que el tipo este pilotará la de Dios como para no hacerlos aun encima en fotos promocionales.

salu2.

Namor si fuera la tabla así tal como la describes me vendría como anillo al dedo ya que navego casi el 98% de los casos en las situaciones que has descrito.

Sin entrar en el tema de la Seal porque no la he probado, y perdonad el OT, creo Namor que navegas en unos spots con unas condiciones que aquí no tenemos. Eres afortunado.

Por eso me sirven mis tablas Rebel 83 y AHD Classic wave 76 con una manga OFO generosa. En Mallorca la ola raramente es potente y yo quiero surfear el máximo de días.

Si no tendría una Quatro Quad KT. (Bueno, no me importaría comprarla para los 4 días buenos del año pero no puedo tener tantas tablas [big-laugh] )

[saludo]

Volver