Ayuda para comprar equipo

Uley

Usuario
Hola!!

Hace unos 6 años hice un curso de aprendizaje y otro para llevar el arnés. Este verano me entraron ganas de probar de nuevo y fui a alquilar material; me dieron una tabla de 160l y vela de 6.2, la verdad es que al principio me costó porque no me acordaba de nada, después de algunas intentos fallidos pude moverme, ir y venir, y colgarme algunas veces del arnés con alguna racha de viento, pero nada más.

Estoy pensando en comprarme un equipo y he mirado una starboard futura de 141l con 80 de manga y una vela de 6 o 6.7, peso 68 kilos, tal vez con la 6.7 me dejaré la espalda para sacarla del agua y para progresar, y no sé si una 5.4 será poco. He mirado la severne focus que es de las más baratas.

Qué me recomendáis??

También me me he mirado la severne convert 6.0 más reforzada (y más cara también jaja) con starboart carve 141l, 73 de manga. La verdad es que estoy hecho un lio, no me quiero equivocar ni comprar algo que se me quede corto en poco tiempo, ni tampoco que no pueda progresar

Yo soy novatillo, llevo 1 año en esto mas o menos en serio. Peso 75kg y voy con 130Lx70cm y 7.5.
Por tu peso y nivel (ya te enganchas al arnes) diria que 140Lx80 es ya muy grande para ti. Antes de comprar, intenta probar una 120 o 130l de maximo 70cm de manga, para ver si te sientes cómodo con esa talla de tabla.

Para la vela, no se donde navegas o si suele hacer mucho viento, pero yo navego en el mediterraneo con los tipicos termicos de los dias soleados y una 7.5 no se me hace dificil de sacar del agua, drizar, beach o incluso water si hay minimo 15kn estables.

Mi recomendación, que no deja de ser un comentario como otro cualquiera, es una tabla de 65cm de manga y una vela de 6.7 a 7.2.
Si como dices, ya te enganchas, es cuestion de insistir para que en poco tiempo metas los pies en los straps y salgas planeando.

Animos

También navego en el Mediterraneo, pues te haré caso, iré a alquilar y probaré una 130l y vela 6.7 y a ver como voy, y si no va, pues subo litros y bajo algo la vela si me cuesta maniobrar.

Gracias por la respuesta!!

Volver