ayuda para elegir tabla!!!

CHANGOFCB

Usuario activo
hola buenas!!!

tengo una big 160 y estoy empezando a planear.me gustaria bajar litros ,he provado una de amigo de 125l y me va bien .
pero que estilo de tabla me iriia bien ???

muchas graciasssss

un saludo

Una facil; frewave o similar, son mas divertidas y menos tecnicas que las freslalom etc. Una tipo tabou rocket o incluso una techno, planean muy bien. Las S-type etc seran mas inestables y dificiles. Sí tambien mas rapidas (Tanto? y tan diverst?) pero ademas ahora mismo... para que deseaias pelin mas de rapidez!

si estas empezando a planear para que queres bajar de litros? vas a ir para atras de nuevo,con la de 160 tenes que aprender a virar y trasluchar aunque sea despacio pero es ahi cuando empezas a tener timing con la rotacion de la vela,posicion de los pies,cambio de amura,uso de arnes,de footstraps,rumbos y demas.
tira un tiempo mas con esa tabla y despues para la otra temporada te planteas que tabla queres pero por lo que decis de tu nivel en vez de progresar vas a estancarte o peor a retroceder!

es una opinion personal despues de todo vos sos el que navega y el que decide,pero creo q estas cayendo en el peor error de todos los principiantes (y me incluyo) ya que creyendo que bajar de litros era aumentar nivel me estanque mucho,me frustre,crei q este deporte no era para mi cuando yo no sabia meter un pie en el strap,hacer el water,derivaba como loco y encima arriba de una tabla chica. todo eso por no haber aprendido por orden como se debe,vas a ver que los cambios de litros no los vas a ir sintiendo si bajas de litros despacio.

saludos!

muchas gracias por entrar y comentar!!!!

tienes parte o toda la razon !!!pero es que mi big 160 es muy pesada y cuando planeo voy votando mucho.me gustaria plllarme una de menos litros y quedarme mi big de 160 igualmente.a partir de ahi supongo que por ganas cogeria la de menos litros y si no me va bien ,volveria a la 160l y esta me la guardo para mas adelante o cuando haga mucho viento.
la que e probado de 125l me va bien para planear(weno intentarlo jeje) .ala hora de maniobrar ya cambia la cosa!

un saludo y gracias

que año es la bic? si queres comprar porque la tabla es de las viejas te recomiendo alguna de 140 a 150 litros y que dentro de todo sea moderna,y que la manga es la que hace la diferencia cuando sos aprendiz.
cual tabla de 125 queres comprar vos? y que aparejos tenes para la de 160?

saludos

wenas !!esa es la duda ...que estilo de tabla tengo que cogerme????
de velas tengo 5.8 - 6,5(no la uso) 7.5 de slalom.(va de lujo).

mi big tecno es creo del 2007 !!! :lol:
mi nivel es de planear cuando dios kiere,planeo bien cuando voi un poco pasao de vela.

un saludo

la tabla es ideal! para prender no compres nada!

1er problema) tus velas son chicas para esa tabla,ni la moves con la de 7.5 y es mas va frenada y le cuesta mucho arrancar a planear porque la vela es insuficiente!

2do problema) cuando decis q te rebota mucho esa tabla es porque cuando empieza a planear con esas velas es porque estas pasado de viento y eso en una tabla tan grande hace que rebote mucho y vaya descontrolada,se puede corregir un poco el problema con una quilla mas chica,de cuanto es la quilla que tenes en la tabla?

entonces la cosa empieza a ser un poco como yo te planteaba mas arriba,no es problema de la tabla ni tuyo es que estas con el material inadecuado para las condiciones en que te metes al agua y eso se traduce como: (no anda bien la tabla,no puedo planear,si planeo reboto y voy incomodo,me cuesta q empezar a planear,etc).

necesitas poner tu equipo a punto para las condiciones enque navegas y vas a ver como se terminan esos problemas y vas a empezar a progresar repentinamente,porque? porque vas a pasar mas horas en el agua planeando (o casi) que esperando a q haya viento de sobra y encima con material inadecuado.
a eso hay que sumarle que el chopy no es lo mismo con viento para 8.5 0 9 que para 5.8 o 7.5 el agua se pone revuelta y mas chopy lo q sumado al material inadecuado y la poca experiencia obtenes el resultado que vos estas planteando. se entiende lo que te explico?
necesitas mas vela para esa tabla y con la vela 7.5 achicar la quilla porque con la que tiene y esa vela te saca la tabla del agua y vas cas sin control sobre la misma!

saludos

Hombre....eso que con una 125 no progressara....Creo que depende de lo que busque.
Si lo que quieres es ir con poco viento (y son las condiciones de tu spot) pues comprate una 8.5 o 9 m para planear y empezar a tener sensaciones. Aunque para drizar te costara mas y para hacer maniobras también. [loco]

Si en tu spot sopla mas viento y empiezas a planear tu tabla se te levantara y saldras por los aires, asi que bajo mi humilde opinion yo buscaria una 130l ts que se te adaptara a la perfeccion a tus veelas. Lo ideal seria tener la dos...pero ya se sabe que para invertir en windsurf se necessitan muchos € [read.gif] Demasiados!!!!

En fin, espero que te sirva. [punk.gif]

salut i vent!

Volver