si estas empezando a planear para que queres bajar de litros? vas a ir para atras de nuevo,con la de 160 tenes que aprender a virar y trasluchar aunque sea despacio pero es ahi cuando empezas a tener timing con la rotacion de la vela,posicion de los pies,cambio de amura,uso de arnes,de footstraps,rumbos y demas.
tira un tiempo mas con esa tabla y despues para la otra temporada te planteas que tabla queres pero por lo que decis de tu nivel en vez de progresar vas a estancarte o peor a retroceder!
es una opinion personal despues de todo vos sos el que navega y el que decide,pero creo q estas cayendo en el peor error de todos los principiantes (y me incluyo) ya que creyendo que bajar de litros era aumentar nivel me estanque mucho,me frustre,crei q este deporte no era para mi cuando yo no sabia meter un pie en el strap,hacer el water,derivaba como loco y encima arriba de una tabla chica. todo eso por no haber aprendido por orden como se debe,vas a ver que los cambios de litros no los vas a ir sintiendo si bajas de litros despacio.
saludos!