Ayuda para iniciarme en el waterstart en el medano

No te fies de los nudos, un día me meti en con bastante viento y cuando pregunte a un amigo que cuantos nudos hacía me dijo que sobre los 25 o 30, yo pensaba que habian de 15 a 20, que era lo que ponía en windguru

saludos

ganttes dijo:
yo pensaba que habian de 15 a 20, que era lo que ponía en windguru
El Guru y otras webs indican previsiones, por lo que solo sirven como una estimación. Para saber el viento hay que acudir a expertos locales o anemómetros.

Aquí encontraras un descripción del Mar y Tierra para cada tipo de viento. A veces ayuda ::
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Beaufort

Mi consejo de torpe-bruto...mas vela. Pasado de vela sale mucho mas facil, luego ya veremos que pasa pero al menos estas sobre la tabla
[porreta] [porreta] [porreta] [porreta] [porreta] [porreta] [porreta] [porreta] [porreta] [porreta] [shot]

Lo primero que hay que ver, es con que condiciones te metes, pero mínimo unos 15 nudos, aunque entiendo que cuando empiezas piensas que es mucho viento e impone, yo tambien tenia ese pensamiento...

Hola novato cuando estés por la playa acercate y pregunta a cualquiera,nosotros solemos estar al lado del flas point que seguro te hechamos un cable.Todos pasamos por lo mismo..Un saludo me llamo damián.

Hola amigos europeos, soy Daniel de Uruguay, sud América. A mi lo que me ayudo a sacar el water start fue ir paso a paso, primero la vela debe estar perpendicular al viento, después hay que sacar la vela de dentro del agua levantandola del mástil para que la atrape el viento si logras esto y coges la botavara sentirás como se sostiene la vela por si misma y desde allí tienes que ir probando acercarte a la tabla para poder subir. Si no tienes mucho viento sacar la vela del agua será bastante difícil, un truco es undir la popa de la tabla y calzarla debajo de la botavra, cuando la tabla salga del agua lo hará con la vela. Saludos para todos. El otro truco es no rendirse, hay que intentar hasta que salga.

Bueno a mi me va saliendo ya.. pero hace unos meses casi me disloco el hombro. El caso es que al levantar un poco la vela para que me subiera a la tabla entró un rachote. Conclusion, catapultón que me tiró en seco del brazo.

ganttes dijo:
No te fies de los nudos, un día me meti en con bastante viento y cuando pregunte a un amigo que cuantos nudos hacía me dijo que sobre los 25 o 30, yo pensaba que habian de 15 a 20, que era lo que ponía en windguru

saludos
Nadie usa anemometro? no hay como errarle, yo tengo éste barato:
lrgAnemometro_digital_2.jpg

sino tambien hay así un poco mas caros:
skywatch-xplorer-1-anemometro-217030n0.jpg
imagen_1_preview

algunos hasta miden presión atmosferica, temperatura, etc.

En el club de vela donde navego tenemos un anemometro, el azul de la fotografia. Y siempre pienso que hay unos 20 nudos, y en verdad hay 15-16 TT.
La verdad es que va muy bien.

Hola novatodelmedano !! yo tambien navego en el medano ( no creo que haya tocado el mar con el material mas de 40 dias pero bueno voy aprendiendo :) ). mido 1,85 y peso unos 65kg y voy con una tabla de 105l. Cuando empece a intentar el water lo hacia con una 4 metros pero no lo conseguia y probe con una 4.7 e iba de lujo. Ahora ya consigo sacarlo con la 4 m que con la castaña que suele hacer es la qur normalmente monto. Asi que con tu vela, bajo mi modestisima opinion, podrias sacarlo ;)

Mi fallo era que al poner el pie en la tablaa empuja y me aproaba. No lo cometas! xD
suerte y pregunta por la playa que alli navega mucho crack!

Saludos!

[saludo]
Si planeas con el material, tienes viento para sacar el water , si estás aprendiendo busca ese límite para empezar, cuando ya sepas lo podrás hacer con menos viento. Esa fué mi regla para aprender, siempre varían las condiciones y el material no puedes aprender con poca vela, pocos litros y poco viento.
[saludo]

Aunque no tenga que ver con el tema, pero es que no veo un "rincon canario"(no estaria mal que la crearais...)

Bueno, a lo que vamos, soy de Tenerife pero vivo en Murcia, me vine a mi tierra hasta el lunes por la tarde y me gustaria saber si hará viento o bien me podeis informar de como esta actualmente las condiciones en el Medano. Ya sé que mirando la previsión podría hacerme una idea, pero como no conozco el comportamiento de los vientos de suroeste en la isla (por si pudieran aumentar unos nudos por el factor térmico por la tarde...).

Ya me direis algo.

Gracias de antemano

Chicharrerico dijo:
Aunque no tenga que ver con el tema, pero es que no veo un "rincon canario"(no estaria mal que la crearais...)

Bueno, a lo que vamos, soy de Tenerife pero vivo en Murcia, me vine a mi tierra hasta el lunes por la tarde y me gustaria saber si hará viento o bien me podeis informar de como esta actualmente las condiciones en el Medano. Ya sé que mirando la previsión podría hacerme una idea, pero como no conozco el comportamiento de los vientos de suroeste en la isla (por si pudieran aumentar unos nudos por el factor térmico por la tarde...).

Ya me direis algo.

Gracias de antemano

Hola yo soy de Tenerife tmb y me vine pa Tarragona hace casi 3 años, en octubre me vuelvo pa la isla.... La verdad que estaría muy bien lo del rincón canario o Medanero mejor...
La mejor página para saber el viento en el medano es d'light. Net o llamando por teléfono al surf center playa sur donde te informaran amablemente de las condiciones, si tienes facebook añade la pág. De surf center playa sur y te informan a diario
Salud y buenos vientos y viva nuestra tierra coño!!! Chicha hasta la muerte :)

peiko dijo:
Chicharrerico dijo:

Ya me direis algo.

Gracias de antemano

Hola yo soy de Tenerife tmb y me vine pa Tarragona hace casi 3 años, en octubre me vuelvo pa la isla.... La verdad que estaría muy bien lo del rincón canario o Medanero mejor...
La mejor página para saber el viento en el medano es d'light. Net o llamando por teléfono al surf center playa sur donde te informaran amablemente de las condiciones, si tienes facebook añade la pág. De surf center playa sur y te informan a diario
Salud y buenos vientos y viva nuestra tierra coño!!! Chicha hasta la muerte :)

Muchas gracias!

Aunque ya no vuelvo hasta agosto (si Iberia quiere...), me apunto la web y lo añado al facebook.

Por cierto, me enteré que del 16 al 20 de julio hay campeonato de PWA en el Medano despues de 15 años!!!

Saludos y buen viento!!!

Y bendita mi tierra Guanche! [platano]

Sí así es...va a ser todo un espectáculo.. a mí me pilla en Tarragona en plena temporada de curro, esperemos que queden contentos, que el alisio no defraude y que repitan el año que viene....

Arriba el rincón canario jejeje

[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

Volver