Ayuda para la sgfm (es muuuy bueno!)

windsurfer007

Totalwind Fan
Me lo envió el otro dia un colega ... vale la pena leerlo, no tiene desperdicio....

Ayuda para la SGFM

De: Sociedad General de Fabricantes de Mesas (SGFM)

Yo fabrico una mesa a Ramoncín, él va, me la paga y se la lleva a su casa.
Un día invita a comer a sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante como él.

Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?.
¿Que ya la pagó en su momento Ramoncín y él hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!.
Yo se la vendí a ÉL y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa.

Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar.

O sea, todos los restaurantes que me paguen 2mil€ al mes por usar mis mesas.
¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.

¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS?
(Ramoncín dixit).

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mía. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mía o de mis amigos de la Asociación.
Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.

¿Nadie es capaz de pararle los pies a esta gente?...

hombre, el que inventó la mesa estuvo cobrando por la patente un montón de tiempo hasta que quedó liberalizada o la vendió, igual que el que inventa cualquier cosa,porque tú sólo fabricas las mesas, pero no las has inventado.
Que conste que no estoy de acuerdo con el tema de la sgae .

Ni que ahora los músicos de la sgae hayan inventado las notas o los instrumetos, si yo vendo una mesa con 4 patas y e hago un dibujo de una hoja, ya es diferente a las demás, y requeriría derechos de autor, ésto que se han inventado se permite porque le hicieron la campaña a ZP, así nos va, solo espero que cuando entren los archienemigos se pongan los puntos sobre las ies de una vez, ¿cómo se puede permitir que se ponga al frente del ministerio de cultura a una directora?, no se puede ser juez y parte.

¿Y que me decis de las canciones populares que ni dios sabe quien es el autor ( que no deben quedar ni un hueso de alguno ellos) y cobran por ello? ¿que pasa le hacen una transferencia al difunto y anónimo autor donde esté?¿ O se hacen la transferencia a partes iguales al político amigo del ZP y al de sge?. Espero que los pongan a su sitio o que les entre un grupito de bosnianos a su casota y les calienten un poco los morros, ya que según ZP hay que hacer unión de civilizaciones ¿no?..

pues yo tal como lo planteas, creo que voy a empezar a fabricar mesas, voy a forrarme con los deechos!!!! [meparto]

pero además, imaginaros mi caso, soy fotografo, compro discos duros externos para almacenar mis fotos, y dvds para entregar mi trabajo a los clientes, y estoy pagando el canon tanto en una cosa como en otra, estoy pagando dinero a esos personajes para guardar mis propias fotos!!!!!!!!! [muro]

definitivamente empiezo a fabricar mesas!!!!

ezuu dijo:
solo espero que cuando entren los archienemigos se pongan los puntos sobre las ies de una vez
¿De verdad pensais que el PP va a quitar el canon?Si cuando ellos gobernaban ya se pagaba. No se hará la foto Ramoncín con ellos, pero poner la mano y llevarse pasta lo van a seguir haciendo.

Espero que después de ver como los "artistas" hacían campaña por zp, se las devuelva con creces el barbas.

El problema es que la tontería de la moda de los derechos de autor y derechos de imagen está llegando a unos extremos ridículos. Con la legislación actual en la mayoría de los países se puede vivir muy bien de lo derechos adquiridos y teniendo encima la ley a su favor que se encarga de meter sablazos a todo quisque.

Aunque no sea lo mismo, referente a los derechos de imagen me llama la atención que el programa Google Earth con su aplicación Street View está teniendo demandas en muchísimos países. Para mi que al igual que los que viven de los derechos de autor sacan buena tajada, a los particulares "no artistas" por lo menos les queda el recurso del pataleo y reivindican su propia imagen como una propiedad de la que nadie puede hacer uso sin su consentimento. Aparentemente queda bien y parece lógico pero si realmente se llevase a cabo no podrían, ni siquiera salir imágenes de nadie en el telediario sin tener una autorización de cada una de las personas. Pensad cuando llega el verano y sacan las playas de Benidorm a rebosar.

Pues bien, en el tema de los derechos de autor se está haciendo efectiva porque está llegando a todos los sitios y a todas las personas. Ahora nos damos cuenta de lo absurdo que es pero además de unos cuantos blogueros, foreros y algún periodista que nos quejamos del abuso, ningún político plantea esta injusticia en los medios.

Vaya una mi.... de representantes del pueblo.

Que Dios nos pille confesaos

Volver