Ayuda para montar vela

calafons

Totalwind Jedi
Bien no os riais. He comprado en el foro una neilpride saber del 2007 o 2008 de 6,7m2. El problema es que mi anterior vela de esa medida es la que sale en la foto:
bigvela.jpg

Es la misma que la del avatar. Es del 1994 y como la uso pocas veces al año ha resistido ( y aún resiste ) al paso del tiempo. Como veis es normal que la modernice por algo de esta " decada". El problema es que uso el mismo palo para montar la neilpride que es este:
paloarnes.jpg

Es el palo que venia con la vela, un 4,65 y de dureza ni idea, debe haberse borrado. El problema es que al meterlo en la neilpribe me cuesta un huevo y parte del otro que llegue arriba de todo. Mi pregunta es ¿ Son demasiado gordos estos palos antiguos o la vela se monta de forma diferente?
Gracias deantemano... [saludo]

Necesitas otro mástil más moderno, y que sea de carbono, mínimo una 60% de carbono (y cuanto más mejor!!). Con ese mástil de la foto conseguirás montar la vela, pero vas a deteriorarel grátil, costuras y la vela no va a funcionar como toca... aparte que hay riesgo de partir ese mástil que parece de fibra y rompas la vela.

Exacto es de fibra y ya me temia tener que cambiar el palo. El otro lo guardaré junto a la vela por si algún día hacemos la concentración de tablas antiguas para llevarlo con la fanatic bat.

calafons dijo:
Exacto es de fibra y ya me temia tener que cambiar el palo. El otro lo guardaré junto a la vela por si algún día hacemos la concentración de tablas antiguas para llevarlo con la fanatic bat.

Todos los mástiles son de fibra.
Todos los mástiles son de epoxy.

Yo también tengo uno de esos (100% vidrio y 100% epoxy) y lo sigo usando con 7.5 y 6.5. Cuesta un poco insertarlo, pero una vez dentro no tengo ninguna queja de su comportamiento.

Gracias, es un palo que no usaré mucho. La pena es que los dechalon de Mallorca han retirado todo lo del windsurf ( no se porqué). Si encuentro algo lo compraré y mientras tanto me apañaré con lo que tengo, pero como ha dicho Jaume me da miedo que me acabe fastidiando la vela...

Yo hice un agujerillo en el gratil por montar una vela con un mástil inadecuado.

En decathlon puedes pedir que te traigan material de otro sitio.

Volver