Buenas!
Bueno a ver,os cuento,este verano he estado haciendo curso de win con tabla fanatic viper xl,creo que debia ser de 200 l. o asin.
Como me molo la leche,quiero comprarme un equipo para ir ya cuando quiera,me dijeron que una tabla buena asi para seguir era la bic T293OD,que os parece?podeis dejarme impresiones acerca de esta tabla.
Y lo segundo es que no tengo ni idea de que mastil y botavara pillarme,queria pillarme 2 o 3 velas,pero tampoco se de cuanto
Mi altura es 1,78 y peso 70kg aprox,es para navegar en las rias baixas,aunque espero hacer un viaje por el sur o por canarias despues de febrero
a ver si me podeis guiar un poco
pues eso,un saludo y muchas gracias a los que me podais informar un poco,cualquier cosa estare por aqui
Bueno a ver,os cuento,este verano he estado haciendo curso de win con tabla fanatic viper xl,creo que debia ser de 200 l. o asin.
Como me molo la leche,quiero comprarme un equipo para ir ya cuando quiera,me dijeron que una tabla buena asi para seguir era la bic T293OD,que os parece?podeis dejarme impresiones acerca de esta tabla.
Y lo segundo es que no tengo ni idea de que mastil y botavara pillarme,queria pillarme 2 o 3 velas,pero tampoco se de cuanto
Mi altura es 1,78 y peso 70kg aprox,es para navegar en las rias baixas,aunque espero hacer un viaje por el sur o por canarias despues de febrero
a ver si me podeis guiar un poco
pues eso,un saludo y muchas gracias a los que me podais informar un poco,cualquier cosa estare por aqui
En cuanto al aparejo que emplear... con esa tabla utilizo "Bic T293 Rig" de 7,8m2 aunque también está disponible en 6,8m2. La botavara y mástil me vinieron con la vela y aunque desconozco el porcentage de carbono, debido al peso de la vela juzgaría que es bajo. Suerte
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
, aquí en el club de windsurf S'Arenal somos 5 (pronto 6 :mrgreen: ) con esta tabla. Son muchos litros pero eso solo se nota a la hora de drizar (que es más fácil) y cuando se quiere cambiar la dirección (que es más difícil) Una vez que le pillas el truquillo puedes empezar a navegar sin orza (es de estas orzas abatibles) y la tabla cambia completamente; se vuelve más nerviosa, corre más y es más fácil de cambiar el rumbo (con presionar con los pies basta) Eso sí, no se puede comparar con una tabla de 120 litros que responde mucho más a la fuerza empleada con las piernas. Pero ante todo la gente no se da cuenta de lo que corre la tabla, en el club ha habido casos en los que las techno han sido más rapidas que tablas 100 litros de Can Pastilla (esto va por una persona con una tabla completamente roja con vela roja y verde de unos 6m2 que se pasó por S'Arenal y el cual fue vencido por uno de nuestros monitores con una Bic Core y una vela de 6,5m2 en unos 18 nudos, sin ánimo de ofender
, claro que en poco viento va mejor que tablas de 80 litros que se hunden ![qmeparto [qmeparto] [qmeparto]](/foro/smilies/qmeparto.gif)