ayuda para primera reparación de mástilazo en proa fuerte

Se tiene que notar mucho más, casi como si hubiera poros entre fibra y fibra. Pero no te preocupes, está bien.

La masilla la aplicas con una espátula flexible o con una tarjeta vieja de videoclub, por ejemplo.
Si te parece muy espesa, puedes licuarla con unas gotas de acetona (sólo unas gotas).

La espuma de poliuretano rellena y pega, incluso el escalón y no tiene el riesgo de que afecte al EPS, como ocurre al inyectar resina epoxy-microbalones al quedar enclaustrado.

Vas bien, para otra vez (llegue tarde para decirlo) puedes eliminar el exceso de resina poniendo encima del laminado plástico perforado (barras de pan), tensado con cinta de embalar, encima papel cocina donde quedara esa resina sobrante. Con ello tendrás un laminado con una superior adherencia y con la resina justa.

BicTechno125litrosazul006.jpg

SailboardstarifawavedeJavier019.jpg

Para lijar la pasta de carrocero, primero con lija normal eliminando los grumos y surcos gordos, después para afinar lija al agua de grano 180 y 500.

tralScoreV112016.jpg

Lavar bien y soplar la zona de la reparación, encintar la decoración para no manchar de pintura, dar imprimación, pintura, laca en spray, polvo de corindón o mármol espolvoreado, para reponer el antideslizante.

tralScoreV112017.jpg

BicTechnoLarge135LdeJesusTofio.jpg

Las brochas no se limpian. Usar y tirar.

Las espátulas, basta con doblarlas para que salte el epoxy solidificado que tengan encima. Pero es mejor limpiarlos con papel de cocina antes de que la resina se dispare.

La acetona limpia la resina y también la pasta de carrocero de manos y espátulas, las brochas puedes limpiarlas con disolvente pero no merece la pena, las hay en por 35centimos en Leroy Merlin o otras grandes superficies

¿Que puedo utilizar para pintar mi tabla un aerógrafo o un pulverizador de pintura de los pequeños? Lo digo porque tengo un compresor de aire y solo necesito una de estas dos cosas. ¿Que tipo de pintura se utiliza?

Para el acabado final ¿que necesito? Polvo de corindon y laca de que tipo.

Agradeceria que me explicarais el proceso para aplicar el polvo de corindon para hacer el antideslizante.

Si vas a dejar la proa a una sólo color, puedes utilizar la pintura como fijador para la carga que encuentres (corindón, arena, esferas,...).

Yo lo hago siempre que la zona reparada es de un único color y me ahorro el barniz transparente.

- Capa de imprimación
- Capa de pintura en spray
- Espolvoreo corindón o arena
- Capa de pintura en spray

No merece la pena montar la pistola para dar pintura en tan poca superficie.

Tanto imprimación, pintura y laca-barniz en spray y que sean acrílicas para coche (dulicolor, Motip, etc) o nitro como la marca ART (duplicolor) que puedes encontrar en grandes superficies como Leroy Merlin, etc.

A diferencia de Neira yo sigo la siguiente secuencia:
Imprimación.
Pintura.
Laca-barniz, encima espolvoreado polvo de corindón o mármol.
Otra rociada encima de laca para fijarlo.
La laca-barniz también protege la pintura y da algo más de dureza y resistencia frente arañazos y decoloración de la pintura, ya que esta tiene filtro UV

Primero, debes darle otra manita de imprimación, veo en el canto algo de masilla sin cubrir, recuerda que la imprimación es eso, prepara la superficie para el pintado, de no ser así corres riesgo de que la pintura se desconche en un tiempo.
Puedes utilizar pintura acrílica al agua satinada o brillante, Valentíne, Bruguer, etc. Esta pintura puedes darla a pistola o a rodillo. El disolvente seria agua.
La pintura acrílica en spray queda igual que la original, únicamente hay que buscar el tono semejante en mate o brillo dependiendo de la zona.
La laca y el corindón seria el ultimo paso, pero puede haber algún problema si has pintado al agua, hay veces que reacciona, si es el caso, pide consejo en la tienda de pinturas.

?

Pero... has lijado el tejido antes de enmasillar??

El tejido no hay que tocarlo.

Se enmasilla y luego se lija!!!!

SOLO LIJE UN POCO LA PARTE DE ABAJO, PERO NO EL TEJIDO. TENIA UN PAR DE PEGOTES DE RESINA EPOXICA, Y QUERÍA REBAJARLA.

Yeeee.. casi lo tienes ya, jajajaja. Este finde estare mas libre por si queires que te ayude con el tema de la pintura. [big-laugh]

Volver