ayuda para repara golpe en bic tecnho 2005

Exacto Neira: 1 dia para lijar, inyectar, nivelar. 1 dia para laminar. 1 dia para lijar emplastecer
y pintar. 1 dia para 2ª capa pintura y si seca, dar el antideslizante.
TOTAL: 3-4 dias, con menos dias "chapuza y a correr".

Ayer por la tarde laminé la segunda capa de tejido.
Los siguientes pasos son (si no me equivoco):
-lijar el laminado
-enmasillar con masilla carrocero
-lijar hasta enrasar.
-pintar con imprimación.
-pintar color tabla (blanco en mi caso)

Pondré fotos según vaya avanzando la reparación.

Casi:

-lijar LOS BORDES del laminado
-enmasillar con masilla carrocero
-lijar hasta enrasar.
-pintar con imprimación.
-pintar color tabla (blanco en mi caso)

No te interesa lijar y cargarte el laminado recién puesto, a menos que sobresalga demasiado. Rebájale los bordes, enmasilla y lija la masilla.

Si la imprimación que usas es blanca, considero que puedes ahorrarte el pintado posterior.

Algún consejo suelto......:

Acuerdate, no insistas mucho tiempo seguido, si lijas con lijadora al principio (laminado).

Además de soplar después de lijar cada vez, una vez lijado al agua la pasta de cubrición o de carrocero, hay que lavar bien con agua y papel cocina (nada de trapos que dejen fibras), secar con otro papel y dejar que desaparezca todo rastro de humedad, das la imprimación interponiendo entre el chorro de spray un cartón para evitar manchar zonas cercanas a la reparación, después de secar 4 o 5 horas puedes pintar color tabla. Actualmente yo en este tipo de tablas (ASA) le doy otra imprimación encima, de DUPLICOLOR "Imprimación especial plásticos" de coche, rociando y extendiéndome unos centímetros por fuera de la reparació (Es transparente).
Con ello se consigue un mejor agarre de la pintura a estas superficies "plásticas" y una mayor duración. Esta parte te la puedes saltar, en mi opinion garantiza mejor un buen acabado.

Neira estoy "tras la pista del epoxy espumado", el lunes me diran si se puede conseguir en Madrid, ya te contare.

Oído cocina.

Lo ideal sería encontrar el agente espumante suelto, para poder aditivarlo a la resina que usamos habitualmente en caso de necesitar espumarla.

Hola David, Si tienes ganas de dejarlo bien, lija al agua otra vez y una vez seco, le das otra vez una capa ligera de pasta de carrocero. Lijas al agua con cuidado de dentro hacia fuera y después de fuera a dentro para eliminar cualquier escalón que haya entre la pasta y el resto de la superficie de la tabla, cada poco pasa el dedo por la superficie para ver si hay escalón o no.

Para dar la imprimación NO SE DELIMITA LA ZONA CON CINTA, se nota mucho luego al pintar de blanco tabla, es mejor interponer un cartón entre el spray y la zona que no quieres pintar, solo si esta cerca del canto se puede poner una tira de cinta de carrocero para no manchar

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Hola David, Si tienes ganas de dejarlo bien, lija al agua otra vez y una vez seco, le das otra vez una capa ligera de pasta de carrocero. Lijas al agua con cuidado de dentro hacia fuera y después de fuera a dentro para eliminar cualquier escalón que haya entre la pasta y el resto de la superficie de la tabla, cada poco pasa el dedo por la superficie para ver si hay escalón o no.

Para dar la imprimación NO SE DELIMITA LA ZONA CON CINTA, se nota mucho luego al pintar de blanco tabla, es mejor interponer un cartón entre el spray y la zona que no quieres pintar, solo si esta cerca del canto se puede poner una tira de cinta de carrocero para no manchar

Al final lijé con cuidado los bordes que era donde se notaba el defecto, volví a pintar y quedó de lujo, pero volví a delimitar la zona con cinta y se nota lo pintado pero me da un poco igual, gracias por el consejo de todas formas, un saludo. [heavy]

Joer, habria que ponerle una chicheta a este post.
Queda todo mu bien explicado.

petabyte dijo:
Joer, habria que ponerle una chicheta a este post.
Queda todo mu bien explicado.

La verdad es que tanto Rafael como Neira han tenido bastante paciencia conmigo explicándomelo todo paso a paso [iconpc] , es un chollo poder contar con ellos. Sin sus explicaciones hubiera hecho una chapuza.
[smilie=laleche.gif]

Volver