Ayuda para reparar tabla RRD Easyrider

Una pregunta: qué le pasó a la tabla? Como puede ser que una tabla del 2006 esté tan hecha polvo, máxime cuando se trata de una tabla de aprendisaje, que se supone que es especialmente resistente a los golpes?
Y cómo pude ser que tenga los foodstraps podridos?
Parecerá broma, pero lo único que se me ocurre es que se les haya caido del portaequipajes, haya sufrido multiples golples y que despúes, la hayan mantenido sumergida en agua durante mucho tiempo...

En serio, si alguien me lo puede explicar, porque de verdad que no lo entiendo.
He visto tablas con más de 10 años de uso en mucho mejor estado que esta.

Ya me dirán....

Saludos y buen viento!!!

Edmond

Edmond dijo:
Una pregunta: qué le pasó a la tabla? Como puede ser que una tabla del 2006 esté tan hecha polvo, máxime cuando se trata de una tabla de aprendisaje, que se supone que es especialmente resistente a los golpes?
Parecerá broma, pero lo único que se me ocurre es que se les haya caido del portaequipajes, haya sufrido multiples golples y que despúes, la hayan mantenido sumergida en agua durante mucho tiempo...

Ya me dirán....

Saludos y buen viento!!!

Edmond
Una maquina del tiempo, tal vez regresara al pasado 50 años y la dejaran en una playa desierta por no saber de que se trataba [meparto] [meparto] otra puede ser que la dejaran amarrada en un puerto o playa [qmeparto] :mrgreen: oooooo, ya seria lo que yo creo que es,que el primer dueño viviera en el paraiso del viento y saliera a navegar con ella todos los dias desde que se la compro sin fallar ninguno desde el 1 de enero del 2006 jejeje [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] :mrgreen:

[qmeparto] Te pasaste literalmente.....
Bueno si queres yo te ayudo......... no existe nada irreparable.

lo primero me parece que sería reconstituir el eps donde comiste de mas esparciendo un poco de poliuretano y lijando luego de 2 horas , a no ser que la quieras hacerla corta y lijarla un poquito para nivelar los pozos . Que me parece lo más sensato.
Tene cuidado al lijar que los bordes que dan con el botom. Que te queden más o menos como estaban antes, ya que de esto depende bastante el funcionamiento y función de una tabla(free ride )

Si ya lijaste (y te pasaste) avisa vemos como lo solucionamos.
Para lijar de los dos lados y que te quede una tabla simétrica podes irla comparando con un cartón que vas recortando.

lo ideal sería resinar todo con epoxi , pero te va a salir 400 pesos la resina
Así que puedes resinar la primer capa con epoxi y luego que este protegido el eps .con poliéster llegando a un gasto de 160 pesos de resina.

Consigue 6 mts de fibra de vidrio (llamada tela o roby) de 90 grs el metro cuadrado, y 6 metros de 200grs.
1 kg de resina epoxi (pl. 301 - el 201)
2 kg de resina poliéster náutica sin pre acelerar (mas catalizador y endurecedor)
1 kg de monómero de estireno.

todo te va a salir 350 pesos más o menos

Si usas solo epoxi 600 pesos. No uses monómero de estireno.

(si conseguís que alguien te preste una bomba de vacio avisa... podemos hacer sándwich y usar solo 1,5 kg de resina epoxi en total .disminuyendo costos y peso)

el primer paso sería dejar orear bien la tabla porque aunque no lo parezca ese eps debe contener un poco de agua aun. (Podes controlarlo con una balanza.

Segundo paso es laminar el primer glass con tela de 90grs y epoxi (prepara medio quilo). (Empapa bien la tela previamente sobre un vidrio (no hace falta que esté totalmente extendida)y luego extiéndela sobre la tabla
Esto permitirá que ahorres epoxi ya que, sino gran parte de la resina se perderá entre los poros del eps. Con un poco más de resina pega bien los cantos, el mástil, y los inserts. Deja secar hasta que cuaje la resina pero aun esta pegajosa (más o menos 4-6 horas dependiendo de la temperatura.

Prepara el otro medio quilo de resina y con la mano, empapa bien toda la superficie laminada (1/4 kg(de esta forma se tapara cualquier poro que haya quedado)y con el otro 1/4 coloca refuerzos de fibra 200 grs el metro
En la zona del mástil y foot stramps. Deja secar 1 día

Aclaro que si hiciéramos todo con epoxi laminamos todas las capas de una sola vez

Seco ya y sin poros (protegido el eps) laminamos con poliester 2 capas de 200 gr (una a la vez) y luego 1 de 90 gr (ten cuidado que el poliéster cataliza en 5 minutos -----5 minutos de tiempo de trabajo)por lo que debes prepararlo por capas (3 de 3/4 kg)
Es mas fácil laminar esparciendo la resina con una espátula armada de madera valsa gruesa (prepara varias (6-7) - de esta forma utilizaras menos resina que con pincel.
2 días de secado
Lija bien la tabla con lija gruesa!!!! Para nivelar un poco pasando a mediana

Da una capa de masilla poliéster de carrocero fina y vuelve a lijar cuando seque. Pinta con aero sol, (puedes usar técnicas de brush )y poner incluso luego calcomanías

Tritura una piedra de mármol blanco de 5cm cuadrados hasta lograr polvo (debes hacerlo dentro de una cacerola para no perder los pedazos (y cuídate los ojos)

Mientras la pintura aun está fresca EXPARCE el polvillo tamizándolo con un vaso cubierto por un cancán bien estirado.
déjalo cuajar y antes de que seque rocía la tabla con un spray de barniz

vuelve a pegar los anti deslizantes (lijando la zona y con cemento de contacto) y listo
a esperar los vientos que es lo que esperamos todos

Edmond dijo:

Ya me dirán....

Saludos y buen viento!!!

Edmond

Edmond,

La tabla me la regalaron en la guarderia en la cual practico Kite, me la regalo el dueño de la escuela de windsurf.
El porque la tabla esta asi, lo desconozco, lo que te puedo decir, que en las escuelas le dan con un caño, yo mismo veo ccuando toman los cursos ya sean de kite o de windsurf, que no cuidan las cosas...
Saludos

Sebas

PD: Ya la tengo toda lijada, el finde les subo mas fotos...

eduardo luiten dijo:
[qmeparto] Te pasaste literalmente.....
Bueno si queres yo te ayudo......... no existe nada irreparable.

lo primero me parece que sería reconstituir el eps donde comiste de mas esparciendo un poco de poliuretano y lijando luego de 2 horas , a no ser que la quieras hacerla corta y lijarla un poquito para nivelar los pozos . Que me parece lo más sensato.
Tene cuidado al lijar que los bordes que dan con el botom. Que te queden más o menos como estaban antes, ya que de esto depende bastante el funcionamiento y función de una tabla(free ride )

Si ya lijaste (y te pasaste) avisa vemos como lo solucionamos.
Para lijar de los dos lados y que te quede una tabla simétrica podes irla comparando con un cartón que vas recortando.

lo ideal sería resinar todo con epoxi , pero te va a salir 400 pesos la resina
Así que puedes resinar la primer capa con epoxi y luego que este protegido el eps .con poliéster llegando a un gasto de 160 pesos de resina.

Consigue 6 mts de fibra de vidrio (llamada tela o roby) de 90 grs el metro cuadrado, y 6 metros de 200grs.
1 kg de resina epoxi (pl. 301 - el 201)
2 kg de resina poliéster náutica sin pre acelerar (mas catalizador y endurecedor)
1 kg de monómero de estireno.

todo te va a salir 350 pesos más o menos

Si usas solo epoxi 600 pesos. No uses monómero de estireno.

(si conseguís que alguien te preste una bomba de vacio avisa... podemos hacer sándwich y usar solo 1,5 kg de resina epoxi en total .disminuyendo costos y peso)

el primer paso sería dejar orear bien la tabla porque aunque no lo parezca ese eps debe contener un poco de agua aun. (Podes controlarlo con una balanza.

Segundo paso es laminar el primer glass con tela de 90grs y epoxi (prepara medio quilo). (Empapa bien la tela previamente sobre un vidrio (no hace falta que esté totalmente extendida)y luego extiéndela sobre la tabla
Esto permitirá que ahorres epoxi ya que, sino gran parte de la resina se perderá entre los poros del eps. Con un poco más de resina pega bien los cantos, el mástil, y los inserts. Deja secar hasta que cuaje la resina pero aun esta pegajosa (más o menos 4-6 horas dependiendo de la temperatura.

Prepara el otro medio quilo de resina y con la mano, empapa bien toda la superficie laminada (1/4 kg(de esta forma se tapara cualquier poro que haya quedado)y con el otro 1/4 coloca refuerzos de fibra 200 grs el metro
En la zona del mástil y foot stramps. Deja secar 1 día

Aclaro que si hiciéramos todo con epoxi laminamos todas las capas de una sola vez

Seco ya y sin poros (protegido el eps) laminamos con poliester 2 capas de 200 gr (una a la vez) y luego 1 de 90 gr (ten cuidado que el poliéster cataliza en 5 minutos -----5 minutos de tiempo de trabajo)por lo que debes prepararlo por capas (3 de 3/4 kg)
Es mas fácil laminar esparciendo la resina con una espátula armada de madera valsa gruesa (prepara varias (6-7) - de esta forma utilizaras menos resina que con pincel.
2 días de secado
Lija bien la tabla con lija gruesa!!!! Para nivelar un poco pasando a mediana

Da una capa de masilla poliéster de carrocero fina y vuelve a lijar cuando seque. Pinta con aero sol, (puedes usar técnicas de brush )y poner incluso luego calcomanías

Tritura una piedra de mármol blanco de 5cm cuadrados hasta lograr polvo (debes hacerlo dentro de una cacerola para no perder los pedazos (y cuídate los ojos)

Mientras la pintura aun está fresca EXPARCE el polvillo tamizándolo con un vaso cubierto por un cancán bien estirado.
déjalo cuajar y antes de que seque rocía la tabla con un spray de barniz

vuelve a pegar los anti deslizantes (lijando la zona y con cemento de contacto) y listo
a esperar los vientos que es lo que esperamos todos

Mil gracias por la info, ya lije toda la tabla, deje todo parejo, ya no hay mas pozos, y si tenes razon, cuando empece a sacar la goma eva, debajo habia una terrible humedad...
Ahora esta nuevamente en el living de casa para que siga secando.
El viernes me voy a comprar todo lo que me comentas, y tengo un par de amigos que tienen bombas de vacio, ya que hacen tablas de kite (nose si conoces a la gente de noseboard??).
Mil gracias por la data, te agradezco muchisimo, espero que valga la pena, voy a hacer el intento, sino, no me quedara otra que comprar una tabla...
Sebas

Bien por vos!!!
Te salvaste con la bomba de vacio

Con esta los nuevos materiales son:
9 metros de 90 gr
1 metro de 200 gr
2 kg de resina epoxi
3 planchas de alto impacto (1 metro cuadrado cada una) de 1 mm, 1,5 mm a 2mm(se consigue en casas de arquitectura)2mm es más duro pero también mas pesado
1 secador de pelo
Cintas de carrocero mediana (4 rollos)
1 cinta de embalar y un plástico grande (3 mts x 2.5)

Mira en you tuve : nelson board factory (te va a ayudar a entender lo que tenes que hacer. son varios videos.
Reemplaza el tejido de carbono por tejido de 200 gr
La construcción no es tan complicada como la muestran
Es importante que al armar la bolsa de vacio lo hagas por tramos plegando la cinta de embalar sobre los dos lados bien estirados.
El vacio debe ser de 25 a 30 cm de hg constantes por 8 horas
Si no dispones de regulador ármate de un regulador para pecera con el que dejaras entrar aire para nivelar, y si no dispones de medidor, al tacto y a la vista debe haber vacio, pero no un sobre vacio (en el que no existe aire ni en los pliegues de la bolsa haciendo que esta se vuelva dura al tacto. Lo que uno consideraría normal.
Paso 1: impregna la fibra 90 grs (recortada con 5 cm de más) con resina epoxi sobre un vidrio
Usa para esto 3/4 kg y luego extiéndela sobre la tabla
Coloca los refuerzos de 200 grs (mástil y foot stramps)

2: une con cinta de carrocero el alto impacto entre sí , recoge el sobrante de resina y colócalo en el alto impacto (zona que irá en contacto con la tabla)y colócalo sobre la tabla
2: recorta el alto impacto con un excedente de 3 cm y cúrvalo un poco con calor a la forma de la tabla. luego realiza varios pequeños cortes de 10 cm
En toda la periferia. Realiza también los agujeros de los inserts y mástil
3: pega todo a la tabla con cinta de carrocero
4: vacio por 6 hs a 8

5: día siguiente lijar y reshapear hasta que quede bien (sin pliegues ni desniveles)

6: coloca 2 capas de 90 grs 1 día de secado
7: masilla y a lijar
8: pintar
9: espolvorear piedra molida
10: barnisar

pd :limpia el vidrio con cualquier solvente de pintura

Volver