Ayuda para sustituir JP freestylewave 84l 2008

migueledge

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
Tengo una JP free style wave 84 de 2008, es el acabado epoxi el indestructible que pesa mucho, es una tabla super divertida, rapida y que sale muy pronto al planeo, quiero cambiarla por un shape mas moderno y ligero construcción wood o carbono.

El problema es que estaba convencido en que queria la misma tabla una Jp freestylewave de 84 monofin en un acabado ligero y de shape moderno, pero el domingo probe una de 2012 en carbono y no tiene nada que ver con la 2008, era mas wave y menos rapida, mas comoda en choppi, giraba mejor, pero no salia tan rapido al planeo ni corria tanto pese a pesar un kg menos, me dio la sensación de tener el volumen mas centrado. Me recordaba mucho a la fanatic freewave, mas surfera y de olas, yo busco algo que pase rapido el choppi, corra y sea comoda como la que tengo ahora.

En plan freewave mono fin ¿que es lo mas freeride que hay actual? mi spot es de choppi y no hay olas, no surfeo ni creo que lo vaya a hacer.

Gracias por vuestra ayuda
 
Para mi, de lo más polivalente que he probado son las Tabou 3s, no se si hay en ese volumen, pero van muy bien,

Saludos!
 
Busco exactamente lo mismo que tú, mismos litros y mismo programa, single fin, etc. A ver qué aconseja la gente.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

 
Pesa mucho? De catalogo, la FWS ponian 6.3kg, que esta muy bien. https://issuu.com/marinemegastore.com/docs/jp-australia-jp-brochure-2008
Mira que este en su peso, porque salvo que te vayas a algo slalom/carbono, veo dificil que bajes en ese tamaño de 6kg. Al final todo lo FSW cuanto mejor acabado, mas aletas lleva (mas peso, mas surf).

Yo hace años probe una Tabou Rocket 95, y me gusto, tabla muy freeride, comoda y planeadora. El modelo de 95 litros da el mismo ancho que la tuya, y en version LTD esta en 6.0kg. La 3S de 86l da un cm. mas de manga, y pesa 6.1kg en LTD.
 
La que
MN dijo:
Pesa mucho? De catalogo, la FWS ponian 6.3kg, que esta muy bien. https://issuu.com/marinemegastore.com/d ... chure-2008
Mira que este en su peso, porque salvo que te vayas a algo slalom/carbono, veo dificil que bajes en ese tamaño de 6kg. Al final todo lo FSW cuanto mejor acabado, mas aletas lleva (mas peso, mas surf).

Yo hace años probe una Tabou Rocket 95, y me gusto, tabla muy freeride, comoda y planeadora. El modelo de 95 litros da el mismo ancho que la tuya, y en version LTD esta en 6.0kg. La 3S de 86l da un cm. mas de manga, y pesa 6.1kg en LTD.

La que tengo yo no es la FWS ni la LTD, es la epoxi sandwich, no viene ni en el catalogo es una construccion super dura y pesara unos 800g mas que una LTD. La idea es encontrar el mismo concepto de tabla en un volumen y manga similar, pero los shapes modernos por lo que veo en freewave son mas surferos. Otra cosa que he observado es que ahora las marcas han estrechado el ebanico de volumenes en modelos, a lo mejor hay mas modelos pero menos opciones en volumen, asi que voy un pelin perdido.
 
Yo tengo la JP FSW de 84 del 2012, el acabado pro (de carbon-kevlar y no del S-glass actual que es tan delicado)

Sale al planeo enseguida, la uso tanto en single como en thruster, con 4,2-4,7-5,5, también con 3,7. Peso 90kg

Es más nerviosa que la fanatic freewave de 86 que tb he probado pero gira mejor si le pones poca aleta
 
Si te sirve de ayuda, en Windmag han hecho una prueba de FW 2017, aquí el resumen de waterwind.it,
http://www.waterwind.it/new/index.php?option=com_content&view=article&id=620:freewave-boards-2017-windmag-test&catid=124:waterwind-articles&lang=en

The following boards have been tested:
1) Exocet Cross 94 Carbone
2) Fanatic Freewave 96 TE
3) Fanatic Freewave STB 95 TE
4) JP Freestyle wave 93 Pro Edition
5) 99NoveNove Style wave 95 LTD
6) RRD Freestyle wave 96 LTD 96 LTD V4
7) Starboard Lode Freewave 94 Carbon Ultra Core
8) Tabou 3S 96 LTD

So, in few words:
- Exocet and 3s are more freeride oriented;
- Novenove e Kode (expecially the last one), are the most polyvalent in the category;
- JP, RRD, and both the two Fanatic are more Wave oriented.

For further details, buy Windmag!
 
MN dijo:
Si te sirve de ayuda, en Windmag han hecho una prueba de FW 2017, aquí el resumen de waterwind.it,
http://www.waterwind.it/new/index.php?o ... es&lang=en

Muchas gracias, esto es exactamente que lo que buscaba, a probar la exocet y la 3s.
Y confirma mis sensaciones de la nueva JP. Es radical el cambio de la jp de 2008 a las actuales.
 
La 3S es muy parecida a la Fanatic Freewave STB, aparentemente, me extraña que vaya tan bien para Freeride. ¿Dónde se puede probar?

Era muy de Fanatic pero creo que me voy a decantar por la Kode...



Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba