ayuda! pasos a seguir para pintar una tabla!

carlescu

Totawind Maniac
Mensajes
438
Puntos
0
Ubicación
argentina
les consulto a alguno que sepa a ver si me puede orientar y decirme como es el proceso de pintar una tabla, voy a expresar mi idea a ver si estoy en lo cierto y lo q esta mal si alguien me puede corregir se agradece!

1) quitar la pintura con removedor en gel
2) masillar lijar y emprolijar imperfecciones
3) rehacer la grafica en vinilo autoadhesivo
4) dar el fondo de color deseado y agregar la grafica enmascarar y loque se quiere destacar de la grafica dar otro color y cuando seca levantar la calcomania y quedaria grabada la imagen a imprimir en la tabla.
5) y aqui vienen mis dudas y es en que momento va el antideslizante junto con el color o a lo ultimo de todo una vez q tenemos la pintura y grafica terminada?
si hay pasos q estoy errando o equivocandome o salteando y me pueden asesorar escucho consejos y opiniones, cuando empiece con el trabajo ire subiendo fotos del paso a paso sobre el trabajo.

la tabla es una rrd x-fire de carbono año 2006 aclaro esto a ver si tiene algo q ver la construccion de la tabla sobre los pasos y el cuidado q debo tener!

gracias a quienes puedan arrojarme algo de luz sobre el tema!
 
Dependiendo de que terminación quieras darle, has de imprimar la superficie lijada al agua libre de imperfecciones y sobre ella dar el color de fondo general.
Hay tablas que tienen un acabado racing dejando ver transparencias del laminado en carbono o de la imitación de este mediante un laminado en glas tintado en negro, ello obliga a tintar la pasta niveladora o de carrocero con tinte negro, hacer un lijado superficial a la imprimación blanca y a la pintura de fondo blanca para que las transparencias en negro queden homogéneas en toda la cubierta y o carena.
Quizás una foto de tu tabla ayude a afinar nuestras respuestas.
 
Gracias rafael!

Mas tarde cuando este en casa subo fotos de la tabla, mi idea era pelar a fondo dejar el carbono a la vista y sobre este aplicar impresion en color blanco muy suave y despues lijar desparejo y lograr ese efecto de translucido en el carbono.

Tambien rehacer las graficas y aca tambien pregunto si pueden ser en vinilo y dejarlas y despues aplicar el antideslizante y por ultimo laca, o sobre el antideslizante ya no va nada?
La otra es uso el vinilo para dar la grafica deseda, enmascarar y por ultimo dar pintura?

Gracias!
 
Aquí tienes dos ejemplos de como puedes tratar la pintura para que se transparente el carbono (al final de cada post)

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49182

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=59024

En cubierta no es necesario apilicar laca en la zona que llevara antideslizante (laca+ polvo de corindón o kit Nautix Grip) encima no se le aplica laca, las zonas en liso se protegen con laca transparente con filtro UV. El vinilo se pega directamente encima de la pintura seca y luego se da laca o el antideslizante.
 
gracias rafael una delicia leer y ver tus trabajos! el problema al cargar las fotos q tengo de mi tabla son pesadas y no las carga.

pasando un poco en limpio el trabajo a hacer seria algo asi:

1) pelar a fondo la tabla con removedor en gel (no afecta al carbono el removedor en gel?)
2) rellenar y lijar imperfecciones y detalles con masilla plastica (la que uds llaman pasta de carrocero)
3) dar una base de impresion aca consigo una en color blanco, puedo aplicar solo eso como fondo? o despues de eso tendria q dar color blanco arriba?
4) lijar para dar el efecto racingdejando ver ciertos espacios del carbono
5) aplicar la grafica en vinilo
6) dar antideslizante y listo estuve mirando un topic y lo aplica con rodillo pero es el kit nautix, lo q consigo aca es el kit de corindon q me decis q se aplica con laca, podre pasarlo con rodillo tambien?

la verdad si no fuese q recien la compro a la tabla y es la unica que tengo me pondria ya a hacer el trabajo, igualmente estoy tranquilo xq aca empieza el invierno y ahi es cuando hare el trabajo.
 
Volver
Arriba