Ayuda por favor! BIC 283 popa destrozada!

Touser

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Muy buenas, soy nuevo en esto de arreglar tablas y bueno, he estado leyendo algunos posts aqui publicados pero aun tengo mis dudas...
Mi pregunta principal es: tiene arreglo? si es asi, aver si alguien podria echarme un cable con algunas pautas sobre que hacer y con que materiales, si hay que amputar o simplemente sacar el eps en mal estado y rellenar con nuevo, que resinas usar,etc... Y lo que mas me preocupa es como reconstruir la parte exterior, que según he estado leyendo es de un material plastico llamado ASA. La tabla en cuestión es una BIC 283.
Aqui os dejo unas fotos de los daños.

Muchas gracias de antemano!
Saludos

Link picasa: https://plus.google.com/photos/111347179998097583591/albums/5968764366424637201?sort=1

N5ceMd3-9y8ahpFBDCE4tp_GST-mhaE1L3HG19Fz8g=w400-h535-no


IMG_2412.JPG
 
si alguien tiene problemas para ver las imagenes que me lo diga por favor, que me acabo de hacer del picasa para colgar las fotos alli y nose si me falta por modificar algun permiso para compartir las fotos con todo el mundo..

Saludos
 
las fotos no se pueden ver por problemas de permisos, tienes que establecer los permisos de las fotos en publico [saludo]
 
si, ya se ven, por cierto ¿que le ha pasado a la tabla?
Supongo que ya le habrás echado un ojo a este hilo indice de reparaciones.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=40642
 
Es una reparación importante ya que afecta al canto de popa y a la carena y posiblemente este afectada la zona cercana a la caja de aleta.
Yo eliminaría el laminado monolítico que señalo en rojo, sin tocar el nucleo de EPS, después fresaría la profundidad de este justo para sanear y embutiría una pieza nueva de EPS pegada con espuma de poliuretano y con peso encima hasta su endurecimiento, después shapearia el EPS nuevo dejándolo a nivel del original, con cuidado por que creo que en esa zona la carena puede tener forma en V. después eliminaría 3cm de la capa exterior de termoplastico ASA (en carena y en la zona del canto) y lijaría suavemente a bisel desde el cerco del ASA y el laminado monolítico hacia el EPS. Después repondría el laminado monolítico con 3 o cuatro capas de fibra de vidrio y resina epoxy.

 
ale_grana: no se bien lo que le ha pasado, la tabla aun no la he adquirido, me la han ofrecido, pero queria saber si tiene arreglo o no. Ahora le echo un vistazo al post que me has pasado, mil gracias!
Rafael: Muchisimas gracias por al ayuda, esta todo muy claro, solo me queda una duda: en la capa final donde en principio deberia haber ASA y ahora le metemos fibra de vidrio con resina epoxy, eso quedara bien resistente?

muchas gracias nuevamente a los dos, saludos!
 
Ha, si no la has comprado piensa que la reparación no es sencilla. En un Taller profesional la reparación puede estar entre 80 y 120E según este afectada la caja de aleta, la extensión real de esos desperfectos, que haya entrado agua, etc.
 
Si si, estoy a la espera de que me manden nuevas fotos sobre la caja de la aleta, si está afectada o no. De todos modos creo que la llebaré a taller, al fin y al cabo, soy novato tanto en el tema de navegar como en el tema de reparar y eso no tiene pinta de ser una reparación para un novato asi que creo que habrá que soltar unos euritos y que quede bien consistente...

Muchas gracias de nuevo por la contestación Rafael!

Saludos!
 
Volver
Arriba