Ayuda por favor

silveradoes

Usuario
Hola buenas tardes,

vivo en Las Palmas de Gran Canaria, hace unos meses empezé con el wind, compré un material de 2 mano, una xantos F2 de casi 3 mts de largo, unas velas, de 3,7 m y otra de 5,2 mts. Con este material empezé a practicar, pero no me aguanto, al drizar la vela me iba al agua. Fui a una tienda especializada y adquiri una Fanatic Eagle de 2 mano y de 113 lts.

Peso sobre los 65 kls y mido 1,70. No se si el material que tengo es inadecuado, pero no consigo levantar ni la vela.

Alguna ayuda o idea???

Muchas Gracias

Vaya cara mas dura el de la tienda venderte una tabla de 113ll sabiendo que no puedes drizar , creo que era mejor opcion tu primera tabla [shot] la vela de 3,7 si no sabes drizar te sobra la otra de 5,2 te va perfecta para empezar, necesitas una tabla de 145l a 200l a poder ser con orza y anchita, si puedes llegar a algun acuerdo intenta devolver o vender las tablas y pillarte algo concorde con tu nivel ,si no puedes acabar aburriendo el windsurf antes de empezar, ¿has hecho algun cursillo ? tambien podrias descargarte videos de aprendizaje de windsurf que van de maravilla y mas aun con comienzos duros , un saludo y suerte. [saludo]

Si gracias, he echo cursillos, en total quiza llevo 12 horas en cursos, y con tablas grandes no tenia problemas, pero con estas que tengo no lo consigo, intentaré cambiar la tabla por una mas grande, quiza de 130, que me recomendais??

Muchas gracias.

Con 12 horas de cursillos es normal que te caigas , pero necesitas de 140l a 200l para empezar LOS COMIENZOS SON MUY DUROS tienes que buscarte un spot con poco o nada de olas y practicar equilibrio encima de la tabla , poco a poco iras avanzando esto no se aprende en horas lleva toda la vida y nunca se sabe bastante sobre todo se paciente, constante y pide opinion antes de comprar material ,ahora eres una victima facil para desaprensivos que solo quieren vender [bonk] [saludo]

Una tabla mas anchota +-75cm y de unos 130- 140 litros te puede facilitar mucho las cosas, la eagle guardala para cuando ya planees que es muy buena tabla para seguir evolucionando [platano2]

Hola!
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, el primer verano, me compre una desegunda mano demasiado pequeña y lo pase fatal... todo el dia en el agua [muro] , así que me compre una más grande y arreglao!

No te desanimes!! [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Muchas gracias a todos, seguire vuestro consejo, intentare buscar una tabla mas grande.

Saludos desde Las Palmas

Hola a todos

este finde he vuelto al mar, y siguiendo vuestro consejo, hable con el chico de la tienda, y me dejo una Starboard de 200 lts, monté la vela que tenia de 5 mts y lo probé de nuevo; al prinicipio me costó un poco, pero al final navegué un poco.

Otro comentario que os queria hacer, es que cuando estaba navegando, me alejaba de la playa y volvia, pero no volvia al punto que queria yo, el viento me " obligaba " a desplazarme mas a la izquierda del punto destino, alguien puede indicarme algun paso??

Muchas gracias otra vez

Eso es por que derivas cuando ciñes, puede ser por que tengas la escota demasiado tensada(es decir desde donde se tensa la vela en la botavara),por el viento demasiado flojo,por tu falta de experiencia ciñendo, creo que con ese volumen deberias de llevar una orza ¿la llevas puesta? te ayudara a volver al punto de partida ¿derivas mucho desde donde sales? [heavy] cuando empieces a planear y a colgarte del arnes iras ganando ceñida (todo esto es mi opinion) si alguien cree que estoy equivocado que me corrijan por favor [victory.gif] [windsurfing.gif]

bueno, yo lo que hago (que seguro que está mal hecho), pero me funciona,es. Cuando entro, lo hago más despacio, pero ganándole terreno al viento..para cuando regreso a la orilla hacerlo más "chuscao", y al punto de partida.

Saludos! [saludo]

lo q te pasa es q estas abriendo la vela y estas yendo a favor del viento (o sea estas derivando) pq seguro ves q en esa posicion avanzas mas rapido.
si cerras un poco la vela y pisas con un pie adelante del mastil y otro atrasy la vela cerradita vas a ver como lo atravesas y las olitas van a subir por la proa de la tabla ahi vas a estar ganando barlovento (lado desde donde viene el viento) cuando volves hace lo mismo y no tendras problema en volver al punto q salis.

despues cuando domines un poco esto de ceñir te va a animar a derivarte un poco y agarrar un poco mas de velocidad,sabiendo q despues corregis el rumbo y volves a donde saliste.

tranquilo y no te desanimes q xq estas empezando y seguro las cosas no te salen como queres, es un deporte maravilloso rodeado de gente q tambien disfruta como vos lo vas a disfrutar cada dia q subas a la tabla y aprendas un poco mas!
saludos

Volver