AYUDA PRINCIPIANTE

dafranf

Usuario activo
Bona tarda,

Muy buenas, alguna alma caritativa, me podría resolver un par de dudas?????

Primero de todo, soy principiante, que acaba de pillar material de segunda mano, y al ir a montar una de las velas, al meter el mastil por el gratil, antes de llegar al top, he enganchado la tela, y le he hecho una raja de unos 5 dedos.

Que debo hacer? coserla de alguna manera, e ir con mucho cuidado la próxima vez? después de esto, cuando ya la he puesto correctamente en el top.( de esos que van descubiertos de Gunsails) al seguir las medidas de mastil y botavara, me da la sensación de que no la tenso bién. me quedan los sables retorciendo el gratil de la vela. ¿alguien puede saber a que se debe?
Da la impresión que arriba quedan rectos, y los de abajo, les faltase por tensar de la botavara, pero ya la llevo hasta el final segun indica.

Me jode, y creo que me he cargado la vela, por ansia, por no fijarme e ir con cuidado a la hora de montarla. intentaré hacer un remiendo.

Pregunta: Debería acortar el top, y asi le podría dar mas tensión? la cinta del top, que medida debe tener?

Me da miedo cargarmela por hacer el bestia.

Muchas gracias chicos, si alguien me puede aclarar algo.

Estoy convencido en aprender con mi chica, los dos a la par y es una vela 4.5 que creo que nos iba a ir bién.

Mi inteción es aprender x la zona de coma-ruga en principio, pero que lugar me recomendais para empezar.
En verano, hice un mini curso en St Pere, con niños todos guiris, y yo con 32, sé que es tarde para empezar, pero bueno, solo pensar en hacer lo minimo, ya me emociona.

Siento el peñazo, si sabeis algún truco, o video para aparejar, os ruego vuestra ayuda.

Muchas gracias

Hola,

Si només s'ha vist afectada la funda del màstil, pots cosir-la o apedaçar-la.

Amb fotos ho veuríem millor, però és possible que et faci falta un allargador de màstil (es posa a la base) per poder tensar més de baix.

Un consell, demana ajuda a algun company o a qualsevol windsurfista que vegis a la platja. T'estalviaràs molts errors.

Ah! Mai no es tard per començar en el windsurf.

Pots connectar-te a LA PREVI en aquest mateix fòrum i veuràs cap a on va la gent. No naveguis mai sol.

Merci company!

La veritat, es que tinc allagador de mastil.
Mastil de 4,30, i allargador. Segons el fabricant, possa que s'ha de posar mastil de 4.20. He posat el peu de mastil amb allargador al 5, + el 4.30. No sé, si s'ha de baixa fins al baix de tot, m'explico, fins que toquin politges a vela, o vela al peu de mastil.

a veure si puc fer fotos, i es veuria millor.

La veritat, es que es la segona vegada que la monto.
Perdona, consell. per començar, suposo que poquet vent , i quina vela m'aconselles, 4,5 o 5,7 El meu pes, es de uns 88 kg, i 1,81 d'alçada.

Menjo bé oi?

Merces companys!!!!!!

Pues es muy raro que si te marca 420 con mastil 430 + alargador tengas problemas para tensar bien la vela.

Mira de acortar la cinta del variotop

No se de donde eres, si eres de barcelona un dia de previ pásate por la base nautica al mediodia con la vela completa y lo miramos en un momento.

Si tienes poco nivel cuanto mas pequeña sea la vela mejor ya que tu objetivo no es "planear" es aprender a ir i venir. Una vela pequeña pesa menos, mas manejable y sobretodo, se driza mejor.

Pero también es cierto que a la que cojas un poco de nivel 4.5m se te quedará pequeña.

Por tu altura y peso creo que con una 5.7 podras perfectamente, quizás al principio te cueste un poco más pero 5.7 es una medida que luego seguirás usando los dias que entre un buen garbí.

Aunque tienes que pensar también en tu pareja, para una chica 5.7m es demasiada vela.

Por cierto, yo empecé con 33 años, ahora tengo 38 y estoy haciendo cosas en windsurf que nunca llegue a imaginar

Volver