Ayuda, problemas con mi tabla....

acv

Totalwind Addicted
Mensajes
378
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy buenas, cuento...
Yo siempre he hecho tabla con una custom de tres metros y debe tener asi como 110 litros, con esta tabla aguanto bien hasta cerca de 25 nudos (+ -) antes de q empiece a ser imposible de llevar. Aparte de esto me compré una de 2,75 y 100 litros para mas viento pero no consigo hacerme con ella:
Al hacer el water start se me ciñe a saco y se me hunde entera, aunque me habra al viento acabo con la tabla hundida y totalmente ceñida, cosa q con la otra no me pasa para nada. Es como si hiciera palanca y no se me pusiera al largo (no se si me explico).
Por otro lado estoy incomodo de cojones con los food straps q los llevo alante del todo (los he retrasado pero no he podido probar todavia...) Lleva dos atras con la posibilidad de poner uno. Un dia se me salió uno y me di cuenta que ponia el pié trasero en medio de la tabla totalmente, asi q a ver si es eso...
Por otro lado no se q hacer con la posicion del mastil. Intento seguir las directrices q marca la tabla, cuanto mas viento mas atras, pero la tabla se ciñe a saco y voy incomodisimo lleve la vela q lleve. NO ENCUENTRO LA POSICION Y SE ME CIÑE SIEMPRE Es una constante lucha.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO? Q ESTOY HACIENDO MAL? POR QUE SE ME HUNDE EN EL WATER START CIÑENDOSE CON 100 LITROS? Q ES LO Q PUEDE IR MAL PARA Q NO CONSIGA LA POSICION Y TIENDA A CEÑIRSE A SACO????????

Gracias de antemano
 
Yo me decanto por lo siguiente.

Una de dos:
-Tu tabla custom de 3m tiene bastante más de 110litros (difícil saberlo a menos que pruebes a drizar una tabla de serie de 110 litros), por lo que no estás acostumbrado a waterstartear una de 100litros.
-Tu tabla nueva de 2,75m tiene menos de 100litros y no puede contigo.

Si dominas el waterstart en tu custom, no deberías tener problema al hacerlo en la 275, creo yo.

No puedes poner una foto donde se vean las dos tablas??
 
No no, tienen los litros q he puesto, eso es seguro. El tema me tiene loco, no lo entiendo, ademas, aparte del water start que es una putada pero al final lo hago, no entiendo q vaya tan forzado y con esa tendencia tan a saco de ir a ceñida de la tabla de 2,75 y de lo incomodo q voy de posicion.. Es mas, el unico dia q ha hecho viento en tarifa este fin de año (con vela de 5) q nunca he tenido ningun problema, fuí incapaz de hacer nada. JAAAAAAARRRRRLLLLLLL [muro] [muro] [muro]
 
yo tuve el mismo problema, si se aproa la tabla por el pié de palo en la parte de delante del carril
 
Volver
Arriba