Ayuda Renault traffic o furgoneta

ahenobardo

Totawind Master
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar con este tema. Estoy pensando en cambiar mi T3 y me ofrecen una Renault traffic y quería pediros consejo:

- alguien tiene esta furgo?
- si alguien la tiene que comentarios haría?
- caben bien las tablas? La furgo esta fuera de Madrid y antes de ir a verla me gustaría que algún windsurfista me comentase que tal para llevar material.
- es buena furgo?

bueno y todo lo que se os ocurra

Muchas gracias!!!

Pd: como veis estoy buscando furgo, así que si alguien tiene algo interesante o le interesa una T3 en bastante buen estado y baratita que lo comente

Saludos

Yo la alquile para una semana santa. Versión furgón. Me gusto mucho, creo que es más industrial que la VW y Vito.
Muy cuadrada, muy ancha y alta. De largo la caja creo que daba 240cm, el material moderno cabe muy bien.
Es un poco más alta que el resto y me pasó que no entraba en algunos parkings dónde las otras si entran. Es el único pero que le pongo.

Da mas datos de la furgo , motor ,año ,etc.... si no es muy vieja y me das bastidor igual te puedo decir "cosas"

[saludo]

Gracias!!

Es una trafic del 2004 con 160.000 km. Lo que no se es si serán demasiados para ella.

El modelo es 1,9 102 cv pero el bastidor no lo tengo :(. Veré a ver si lo consigo.

En cuanto a las medidas pues me ha dejado un poco preocupado, mi tabla grande mide 2,60 por lo que no me entraría......tendré que ir a un concesionario a hacerme una idea.

También me gustaría saber que opiniones tenéis del rendimiento. Se movía bien por carretera? O se quedaba en las cuestas? Parece un motor pequeño para tanta furgo.
(bueno aunque mi t3 de gasolina va como un tiro y supongo que tendrá un motor mas pequeño...)

Muchas gracias!!!

ahenobardo dijo:
Gracias!!

Es una trafic del 2004 con 160.000 km. Lo que no se es si serán demasiados para ella.

El modelo es 1,9 102 cv pero el bastidor no lo tengo :(. Veré a ver si lo consigo.

En cuanto a las medidas pues me ha dejado un poco preocupado, mi tabla grande mide 2,60 por lo que no me entraría......tendré que ir a un concesionario a hacerme una idea.

También me gustaría saber que opiniones tenéis del rendimiento. Se movía bien por carretera? O se quedaba en las cuestas? Parece un motor pequeño para tanta furgo.
(bueno aunque mi t3 de gasolina va como un tiro y supongo que tendrá un motor mas pequeño...)

Muchas gracias!!!

Para una conduccion normal sobra motor, es un buen motor aunque esos turbos son un poco delicados pero si ha pasado por buenas manos se puede hacer eterno, aunque sea 260 te cabra poniendola de lado y pasandola por el asiento del copiloto,

Nosotros le metimos 3 tablas y cabia todo muy bien( sobre 2,80, 2,60 y 2,40) Poniendolas en diagonal cabia de sobra
como es muy alta y ancha, cabe mucho. Y la que usamos iba con mampara que limita.
Y si estas mirando la de asientos seguro que puedes meter la proa entre los asientos o algo asi...

tengo una trafic del 2009, 115cv, creo que el motor es de 2,0l, pero no lo sé seguro.
En mi caso me sobra motor, y fiabilidad me dijeron que ningun problema (con el motor que llevo, a chequear cual es...)

Tema material, quitando la mampara (la mia es furgo), tienes unos 250cm de largo (una futura de 122L entraba sobrada a lo largo).
Hoy en dia la tengo equipada con la cama etc y llevo siempre unas 3 tablas+4 velas+ surf+ 2 botavaras + mastiles y material "pequeno".
La ventaja que le veo a esta furgo es lo cuadrada que es (mas ancha y alta como dices) pero sigue siendo de menos de 2m de alto (la mayoria de parking son de 2m mini). Respecto a los acabados es una furgo, pero tampoco le tiene mucho que envidiar a una VW... los plasticos no estan tan mal, casi mejor algunos. Eso si, tema equipamiento las VW se llevan la palma.

En resumen: espacio utilizable muy bueno y precio inmejorable (comparando con una VW transporter)

Gracias a todos!!!

SOS si no te importa si veo que va cuadrando el tema te doy un toque para preguntarte algún detalle. A ver como metes las tablas.

Gracias!!

sos4l dijo:
Respecto a los acabados es una furgo, pero tampoco le tiene mucho que envidiar a una VW... los plasticos no estan tan mal, casi mejor algunos. Eso si, tema equipamiento las VW se llevan la palma.

En resumen: espacio utilizable muy bueno y precio inmejorable (comparando con una VW transporter)

Bueno, eso de que no tiene mucho que envidiar a una vw, los acabados tanto interiores como exteriores de la vw estan a un nivel bastante superior, los plasticos, los remates interiores, entre otras cosas...

renault-trafic-salpicadero.jpg
volkswagen-multivan-highline-interior-3.jpg

Vw desde luego es bastante superior en cuanto a interiores, pero esa comparacion no me parece justa,la trafic que has puesto no lleva ni regulador ni clima ni otras cosas, mientras que la vw es la tope de gamaa

Jo.... windsurfiero!!

Ya me gustaría a mi, esa seria ideal......

Pero vamos, que no me llega el presupuesto ni de coña

Muchas gracias de todas formas!!!

Javi Lois dijo:
sos4l dijo:
Respecto a los acabados es una furgo, pero tampoco le tiene mucho que envidiar a una VW... los plasticos no estan tan mal, casi mejor algunos. Eso si, tema equipamiento las VW se llevan la palma.

Bueno, eso de que no tiene mucho que envidiar a una vw, los acabados tanto interiores como exteriores de la vw estan a un nivel bastante superior, los plasticos, los remates interiores, entre otras cosas...
no sé, comparando furgon VS furgon no veo tanta diferencia... entre las versiones familiares y visto las fotos si que se ve que la VW esta a otro nivel!

kaik30 dijo:
Cuidado con la caja de cambios.

Las 1.9 de 5 velocidades solían caer con frecuencia

La cinco velocidades no da problemas, es la seis la que dieron un poco de mal, el problema era que cogian humedad y rompian los rodamientos , con un cambio de valvulina cada 40 o 50 mil kilometros y una buena conduccion tienes caja para aburrirte.

Si no recuerdo mal las 2.0 motor nisan llevan pf6 y las 1.9 motor renault pk6 ,las que han dado algo de mal son las pk6 pero de todas maneras ya digo que el unico problema que tienen esas cajas es que cogen humedad con un cambio de aceite periodico tienes caja para aburrirte , , pero vamos que romperse se rompen todas de renault, mercedes, Vw .... , solo que unas mas que otras

ratm1978 dijo:
Si no recuerdo mal las 2.0 motor nisan llevan pf6 y las 1.9 motor renault pk6 ,las que han dado algo de mal son las pk6 pero de todas maneras ya digo que el unico problema que tienen esas cajas es que cogen humedad con un cambio de aceite periodico tienes caja para aburrirte , , pero vamos que romperse se rompen todas de renault, mercedes, Vw .... , solo que unas mas que otras
Gracias!
Mirando en foros ( [meparto] ) también he visto que los 1.9dci tienen fama de tener problemas de fiabilidad, mientras los 2.0dci (a partir de 2006+/-) tienen mucho mejor fama. Eso dicho, ojo que la fuente es la que es... [porreta]

Yo tengo la 115 cv pa trabajar y para wind version furgon y lo unico malo que tiene es que gasta bastante , unos 8 litros a los 100, por lo demas de lujo, por cierto que las vw padecen de el bimasa del embrague cada 100000 km bimasa nuevo.

Volver