Ayuda reparación proa tabla

pillao

Usuario activo
Mensajes
41
Puntos
0
Buenas gente!

El otro día tuve un buen catapultazo y reventé la proa :/. He estado leyendo varios posts sobre reparación de proas, carenas... y antes de comenzar a lijar y sanear quería hacer un par de preguntar a Neira y Rafael para estar seguro de lo que estoy haciendo. La tabla ya ha sido reparada anteriormente.

La proa me imagino que tengo que reconstruirla enterita. Si las fotos no se ven bien decidme y hago más, pero es que tuve que bajar mucho la resolución para poder subirlas al post. La grieta son 17 cm...Es que es una barbaridad. En la carena hay como un enganche de plástico que no tengo muy claro para que sirve...me da la sensación que es para ¿remolcar? no sé... Eso lo arranco y no lo recoloco, ¿verdad?

Para la reconstrucción entonces tendría que lijar esos 17 cm más o menos y luego colocar un taco de EPS para ir empezando a darle forma y recuperar la eslora, ¿no? Bueno, espero no andar muy perdido, a ver si me podéis echar un cable. Muchísimas gracias por la ayuda! :)

Un saludo
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    93,8 KB · Visitas: 1.745
  • 2.jpg
    2.jpg
    98,8 KB · Visitas: 1.745
  • 3.jpg
    3.jpg
    79,2 KB · Visitas: 1.745
  • 4.jpg
    4.jpg
    125 KB · Visitas: 1.745
  • 5.jpg
    5.jpg
    103,1 KB · Visitas: 1.745
Si te soy sincero, dada la eslora de esa tabla (una FLOW, no?) y lo hecha polvo que está esa proa, yo me plantearía 2 opciones:

- la complicada: serrar la proa recta y rehacerla nuevamente con EPS y tejido de vidrio
- la sencilla: serrar la proa recta o redondeada y sellarla con tejido de vidrio/madera
 
Gracias Neira! Si que es una flow. :)

Y si la sierro directamente, ¿no voy a perder demasiados cm de eslora?
 
Con un poco de dedicación puedes reponer el sándwich con plancha de corcho de 3-4mm, para ello después de cortar la proa lo mínimo posible pegas con espuma de poliuretano un trozo de EPS y lo shapeas, dejando la forma de la proa lo mas regular posible(no importa que pierdas eslora, esa tabla tiene de sobra).
 
Gracias Rafa! Entonces corto más o menos 20 centímetros, para sacar también la pieza de plástico esa que hay ahí, ¿no?

Una cosa, si le voy a poner EPS para luego shapearla, ¿cual es la diferencia entre colocar un bloque de EPS de 20 cm más o menos y colocarle uno de 2 ó 3 cm? Sólo que me llevaría más trabajo y más pelas en material, ¿no?

Gracias! Un saludo
 
Si le corto la proa y la sello directamente, ¿sigo estos pasos?

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=12682&start=0&st=0&sk=t&sd=a
 
Esa es la manera mas rapida de hacerlo pero creo que habria que recuperar algo de proa mediante el trozo de EPS pegado y shapeado para dar a la tabla un aspecto mas regular. Salvando los litros y la anchura de la proa algo así: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=64299
 
Ah, genial Rafa, ese post no lo había visto! Muchas gracias! Empezaré a despedazar la proa a ver que encuentro!
 
Neira y Rafa son las autoridades en estos temas, ni por asomo voy a decir nada mas util que ellos.
Pero viendo esta foto de la carena, creo que cortando precisamente lo gris siguiendo el prefil de la parte verde, sanearias la zona y la proa te quedaria con una forma bastante redondeada. Es lo que creo apreciar en la foto y diria que es menos de 20cm.

file.php
 
Gracias Eric! Ahí está mi duda. Es que en las fotos no se aprecia muy bien, pero me da la sensación de que pasa un pelín la zona gris, y también incordia un poco el plastico ese de agarre...Entonces no tengo muy claro donde cortar...A ver si mañana arranco esa parte que está colgando y veo bien y de paso le saco unas fotillos más!
 
pillao dijo:
Si le corto la proa y la sello directamente, ¿sigo estos pasos?

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=12682&start=0&st=0&sk=t&sd=a

No es la más adecuada.

Mejor algo así:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=48362&p=366851&hilit=proa+ahd#p366260
 
Un ejemplo de lo que te vas a encontrar cuando metas serrucho.

http://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/General/Mistral-Flow-nose-repair/?page=1
3183740.jpg
 
Buenas!

Acabo de cortar la proa (antes estuve un poco liado) y tengo la siguiente duda... :D

No he serrado todo lo que debería para sanear. En los círculos en verde tengo que serrar un poco más y en el rojo también...pero en el rojo está el rollo de plástico negro ese...¿sierro unos 4 cm más, o intento quitar sólo ese enganche plástico? Es que no se cuanta profundidad tendrá, y a lo mejor compensa más serrar 4 cm.

Muchas gracias por la ayuda!!

Salud y buen viento!
 

Adjuntos

  • IMG_1201.JPG
    IMG_1201.JPG
    114,8 KB · Visitas: 1.544
Tienes que extraer el plug de remolque con el menor daño posible. Ten en cuenta que ahora solo has serrado, de ese limite hacia atrás tienes que lijar a bisel 5cm mínimo para que queden expuestas en sucesión de fuera a dentro, el laminado exterior el núcleo de PVC y el laminado interior que esta encima del núcleo de EPS. El hueco de ese plug quedaría incluido en el bisel, solo habría que meterle un trozo de sándwich para reponer donde estaba.
Al final de la reparacion puedes volver a reinsertarlo facilmente.
 
Volver
Arriba