Ayuda Reparación

ryugranada

Totalwind Jedi
Mensajes
1.778
Puntos
0
Ubicación
Granada
El otro día desgraciadamente tras un salto incontrolado le pegue un mastilazo a la proa al caer, no vi muy bien como fue pero tiene varias zonas tocadas. Es una mistral syncro y no entró nada de agua ya que la saqué al segundo y hoy tras quitarle la válvula y dejarla al sol en posición para soltar el agua, no había ni rastro de ella.
 
Esa reparacion bien echa estaria entre 90 y 110E aproximadamente en un buen taller.
Como ya nos dices, que tiene otros toques anteriores lo mas probable es que la proa este bastante castigada tanto en el nucleo como en el sandwich.

Yo empezaria haciendo varios taladros siguiedo las grietas en carena, cubierta y en el canto de proa hasta donde treminan, cada 5cm e inyectando espuma de piliuretano para sellar las grietas en el nucleo de EPS.

Despues de endurcer lijaria toda la porcion delantera de proa, eliminando solo el laminado de carbono y no tocando el PVC del sandwich, todas simas de las grietas como las faltas de lijado las cubriria con resina espesada con microbalones, pondria una cinta de fibra de vidrio de 120-220gr en el canto de proa para reforzar y laminaria de un tiro en carbono cubierta y carena.

Reponer el PVC no lo veo viable por la dificultad de aplicacion y por lo dificil que es el encontrarlo, para un aficionado normal.

Quizas puedas sacar ideas de esta reparacion, que aunque tiene chapa de madera, en su sandwich, la reforce con carbono:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=44458
 
Gracias Rafael, por mi zona no tengo talleres cercanos, quizás me acerque por Almería o Málaga pero aún está por decidir si lo hago yo o no.

Lo único que no ha tenido más golpes en la proa, aunque parezca incomprensible todo lo de la punta e incluso por el lateral de la proa fue con el mismo golpe, los anteriores que tuve en la carena no fue en la proa y eran de las piedras de marea baja "torrelapeña" con un pequeño hudimiento de anchura 2-3 cm sin más. De hecho ya me ayudastes con ésto: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=39806&hilit=ayuda

La reparación que pusistes me viene perfecta, a ver qué materiales puedo conseguir por aquí.
 
Considero que en esa proa bastaría con:

- lijado basto de toda la pintura y tejido externo en zonas dañadas
- saneo del interior de la(s) grieta(s)
- pequeño relleno de resina epoxy del interior de la(s) grieta(s)
- lijado a ras
- laminado de uno o dos paños de tejiido de vidrio (no merece la pena el gasto en carbono para esa zona)
- enmasillado
- lijado final
- imprimación y pintura
 
Bueno como quería ver exactamente lo que tenía lije ampliamente todo, hasta llegar al pvc (o eso creo porque, detrás del carbono sólo hay una parte más durita antes de llegar al foam pero parece papel). La raja no era tan amplia como se veía por fuera pero ya la he taladrado y llenado de espuma poliuretano y ya no cede por ningún lado.
 
Lo primero es lijar regularmente la zona que queda al aire de PVC y lijar a su alrededor al menos 3cm la pintura dejando visto y a bisel el carbono, una cosa así;
Dibujo-1.jpg

Dibujo2.jpg



1. Cubrir con resina con microbalones solo la zona de PVC para nivelar. ¿Qué tipo de resina?
Resina epoxy
2. Poner un paño de fibra de vidrio de 120-220gr en la raja y la punta de la proa. ¿Debo lijar la zona para ponerlo más cómodamente o puedo hacer una tira primero sobre la línea y luego enfibrar la punta? Un "croquipaint" de Neira me vendría genail
Mejor y si no tienes carbono, haz esto; Delimita la zona con cinta de carrocero para no manchar mas de lo necesario, laminar un paño en fibra de vidrio que cubra solo la zona que esta al aire de PVC, encima otro paño que cubra toda la zona.
Poner encima plástico perforado (barras de pan), tensado con cinta de embalar para fijar y sangrar el exceso de resina, papel secante encima y unas vueltas de cinta de embalar para presionar algo mas
3. Lijar el escalón, cubrir el poro con pasta de carrocero, lijar al agua.
4. Imprimación y pintura en spray en acrílico o nitro, laca y polvo de corindón para reestablecer el antideslizante.
 
Muchas Gracias de nuevo Rafa y Neira, le tengo aprecio a esta tabla y voy a intentar dejarla bastante bien, en cuanto esté el resultado lo subo.
 
Juraría que el lijado lo has hecho con una dremel o similar, ya que es bastante irregular. Lo ideal es una lijadora orbital, y en su defecto hacerlo a mano con papel de lija.
 
Correcto, con la dremel profundizas y de lo que se trata es de lijar eliminando estratos; pintura tejidos, etc. y que estos queden a bisel y de forma regular y lisos,
Te puede valer esta última reparación que publique hace poco:
Reparación en proa-cubierta F2 SX 105 litros:
viewtopic.php?f=4&t=49182
 
Volver
Arriba