Ayuda reparar orza raceboard

rod51

Totalwind Fan
Hola, estoy intentando restaurar una F2 Lightning que me cedió mi buen amigo Jaime Piñeiro, y como veis en las fotos la goma se ha roto y hay que alargar la pieza para poderla mover bien con el pie, la solución que tengo en mente es laminar y alargar 4 o 5 cm, alguna sugerencia de los gurus.
un saludo

IMG_0400.jpg

IMG_0399.jpg

IMG_0398.jpg

IMG_0397.jpg

IMG_0396.jpg

Le haces tres taladros que entren 5-8cm dentro de la orrza introduces tres trozos de varilla roscada, pegas con pegamento instantaneo y cortas 1cm antes del contorno deseado, la varilla central. A las otras dos, le doblas el extremo uno para cada lado de forma que arme como un encofrado y rellenas el molde que has preparado con la forma deseada, por ejemplo con el envase de sandwich en forma de triangulo de maquina expendedora o del Super y rellenas con resina de poliuretano. Luego lijar el exceso y suavizar formas. Esta resina se puede tintar con pigmento negro, esto ayudara a disimular la reparación.

Muchas gracias por la ayuda, voy a buscar los materiales y pondré las fotos.
Un saludo

Buenas yo adquirí la misma tabla y tenia el mismo problema en la orza,creo que es un problema muy común, despues de mucho preguntar por el club, opte por realizar 2 perforaciones y roscar varilla para fijar un taco de madera marina en el extremo, luego con ayuda de un colega lo enfibre con fibra de carbono y resina epoxi, la verdad es que funciona de maravilla, y el invento lleva ya 3 años, mañana le saco una foto y te la publico si me aclaro.

saludos.

Estáis en un error esa orza no esta rota , es un sistema diferente al tuyo nylon .
Solo le falta el recubrimiento de goma que cubre la pieza con la que se pone al orza con el pie.
Una solución es la que te dicen ellos alargar un poco la pieza para que de ponga mejor.
La otra existe una goma liquida en los suministros industriales y la puedes reconstruir poco a poco. para que la goma te quede fina puedes usar cinta de carrocero

Si, la aleta no esta rota, solo la goma, porque han prolongado demasiado lá goma y se parte muy fácil,

Tiene razón PatiWAVE, es un modelo de orza diferente a la mia, la mia no tiene las dos partes de plastico blanco laterales,creo que tu tabla es un poco mas moderna que la mia, de todas formas ya te abras dado cuenta que cuesta un poco meter la orza con el pie cuando estas navegando, yo como te he comentado antes opte por el taquito de madera recubierto de fibra de carbono para poder realizar más palanca y no tener problemas a la hora de meter o retirar la orza.

SAludos, ahora voy para el club y le saco una foto.

nylon dijo:
Tiene razón PatiWAVE, es un modelo de orza diferente a la mia, la mia no tiene las dos partes de plastico blanco laterales,creo que tu tabla es un poco mas moderna que la mia, de todas formas ya te abras dado cuenta que cuesta un poco meter la orza con el pie cuando estas navegando, yo como te he comentado antes opte por el taquito de madera recubierto de fibra de carbono para poder realizar más palanca y no tener problemas a la hora de meter o retirar la orza.

SAludos, ahora voy para el club y le saco una foto.
Estas fotos son las de nylonVer archivo adjunto 2Ver archivo adjunto 1

Me falta encontrar la resina de Poliuretano, en vista de que aqui en Portugal no la encuentro la compraré en Vigo

IMG_0403.jpg

IMG_0406.jpg

IMG_0407.jpg

Finalmente, con los consejos del Gurú Rafa, he alargado la orza para poder moverla navegando sin sufrir.

Primero le coloco los tornillos
IMG_0407.jpg

Despues, le meto alambres entre los tornillos, no tengo fotos, queda tipo encofrado

Luego, hago el molde, un poco chapuza y con yeso, que es lo mío.

IMG_1508_zpsa06c9bfe.jpg

Despues coloco la resina

IMG_1512_zps39f99083.jpg

y ya tengo la ampliación, luego lijaré y pintaré ---

IMG_1520_zps7a71d22c.jpg

IMG_1524_zpsa3814084.jpg

Finalmente, ya acabé el Proyecto orza,

Imprimado
IMG_1566.jpg

Pintado

IMG_1588.jpg

y final

IMG_1590.jpg

el toque pijo
IMG_1591.jpg

y ahora me quedar re-re-re-re-reparar la tabla que tiene muchas chapuzas, incluida una mía.
Ya os iré contando
Un saludo y muchas gracias a Rafa, Neira y demás colaboradores.

IMG_1617.jpg

Dios, la lijada general que te espera ahí no es moco de pavo...

IMG_1617.jpg

Volver