Ayuda saltar

Alvaround

Totalwind Addicted
Mensajes
333
Puntos
0
Ubicación
Murcia
me gustaria saber cual es la tecnica que teneis para saltar, por ejemplo chopi, pero sin loop y sin nada solo saltar de momento, es que llevo 8 o 10 y me voy a abrir la cabeza...caigo muy mal [crybaby]. La salida del salto va bien pero cuando estoy en el aire llega el descontrol.
 
vamos que todo es practica!

a mi me pasaba lo mismo, la punto parecia estar ebria en el aire!! [muro] [muro] [muro]

con el tmpo eso se fue, no se bn que hice exactamente pero bno! alomejor te motivo mentalmente a practicar mas!!!

Manten la vela cerrada mientras en el aire, y haz presion en el pie de alfrente, eso ayudo un poco.

saludos, suerte y bn vnto!
-pancho!

qn pde aportar mas???
 
Haré eso porque sino cualquier dia me tiene que recoger la cruz roja [sorprendido]
 
el truco es una vez estas en el aire el pie de atras encojerlo y la vela cerrarla un poco.
 
Gracias, lo probaré la proxima vez que salga a ver que tal se me dá y ya os contaré.
 
pues a mi si me explicas la salida del salto ya tengo suficiente. Si yo consigo saltar es a pura potra, aunque por ahora los aterrizages no me han ido mal [muro] [muro]
 
yo te lo explico aunque no soy el mas indicado ya que nunca lo e conseguido. de momento necesitas salir al planeo y poner los pies en los footstraps, una vez lo tienes hecho pones todo el peso en el pie trasero aciendo que la tabla se unda de popa y rapidamente con el pie delantero haces fuerza acia arriba y una vez comienzas a estar en el aire doblas el pie de atras para intentar de elevar mas el salto.
 
eso es justo lo k yo sabia. solo queria confirmarlo, aunque hasta que lo pueda probar... + viento x favor!!
solo he podido probar los footstraps con planeo exitosamente una vez, las demas tenia falta de viento [crybaby]
 
yo estoy igual
 
jajaja un dia cuando estemos los dos en sant feliu lo conseguiremos jeje
 
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Alvaround dijo:
me gustaria saber cual es la tecnica que teneis para saltar, por ejemplo chopi, pero sin loop y sin nada solo saltar de momento, es que llevo 8 o 10 y me voy a abrir la cabeza...caigo muy mal [crybaby]. La salida del salto va bien pero cuando estoy en el aire llega el descontrol.

Te recomiendo que primero practiques caer con la popa. de esa manera la caida es mas suave. Luego que controlas bastante prueba a caeer cada vez mas horizontal y lograr seguir planeando sin frenar.

Con que equipo pruebas?
Hay tablas que son muy dificiles de controlar en el aire. Ej freerace
Lo ideal: freeride, freestyle u olas..
 
Te recomiendo que primero practiques caer con la popa. de esa manera la caida es mas suave. Luego que controlas bastante prueba a caeer cada vez mas horizontal y lograr seguir planeando sin frenar.

Con que equipo pruebas?
Hay tablas que son muy dificiles de controlar en el aire. Ej freerace
Lo ideal: freeride, freestyle u olas..[/quote]



Para caer con la popa me imagino que lo haras poniedo peso de atras, evidentemente, ¿no?
Y yo lo estoy probando con una Bic medium de 112 Litros y una 6m con chopi
 
Bueno esa era mi pregunta Tato:

Para caer con la popa me imagino que lo haras poniedo peso de atras, evidentemente, ¿no?
Y yo lo estoy probando con una Bic medium de 112 Litros y una 6m con chopi
 
Si , el peso atras. Para empezar solo... Luego que esta dominado no.
Prueba hacerlo con una quila mas chica. Supongo que la techno tiene sus 34-36 cm? con 28 por ejemplo es mas facil el control en el aire.

Por las dudas.. Desengancha el arnes los primeros intentos..

Busca para empezar un chop grande. Asi la tabla despega "sola" y puedes concentrarte 100% en lo que haces en el aire. El forzar el salto en un chop chico te puede dejar mal posicionado para cuando estas en el aire.

s
 
Yo lo que he comprobado las veces que he saltado, que pueden ser una docena, es que cuando caes de nuevo al agua y sigues planeando (sin enganchar el arnés) la vela da como un tirón que a veces cuesta aguantar(como si te fuese a hacer una catpulta vamos) no sé si esto es normal.
 
Lo intentare la proxima vez que espero que sea cuanto antes...a ver el viento!!!
 
Volver
Arriba