Ayuda Secret Sails 7.6

dafranf

Usuario activo
Muy buenas,

El tema es, si alguien puede ayudarme:

He comprado un secret sails moon 7.6, y cuando aparejo, me da la sensación que no acaban de rotar bien los sables. Tengo que darle un poco más de medida de botavara y de mástil.

Con la tonteria, me he cargado 2 mastiles, uno por no encajarlo bien, se rompio por la union, y otro, se rompio por la base, creo que por exceso de tensión+ demasiado alargo+horas de sol.

Creeis que pudo influir en esta última rotura, que usé un alargador de 40cm, sin tapón superior y yo creo que con demasiado poco exceso dentro del mástil?

la verdad, es que monté un 4.60+ 40cm ya que la vela pide 4.95. y me daba la sensación que no abría la baluma, ni giraban los sables correctamente.

Quizás, es que al comparar con Severne Focus de mi hermano, donde los sables no tocan ni el mastil, pude ser que sean programas diferentes....

El caso es que me da la sensación que no pasan bien. Eso es normal? Es lo que le da potencia?

En definitiva, y por eso mi otro hilo, he tenido que usar un viejo alargador de 45 cm de neilpryde para no romper más mastiles, almenos hasta que pille otro alargo.
me extraña que no me cuadren las medidas,
Perdón por el peñazo.

dafranf dijo:
Muy buenas,

El tema es, si alguien puede ayudarme:

He comprado un secret sails moon 7.6, y cuando aparejo, me da la sensación que no acaban de rotar bien los sables. Tengo que darle un poco más de medida de botavara y de mástil.

Con la tonteria, me he cargado 2 mastiles, uno por no encajarlo bien, se rompio por la union, y otro, se rompio por la base, creo que por exceso de tensión+ demasiado alargo+horas de sol.

Creeis que pudo influir en esta última rotura, que usé un alargador de 40cm, sin tapón superior y yo creo que con demasiado poco exceso dentro del mástil?

la verdad, es que monté un 4.60+ 40cm ya que la vela pide 4.95. y me daba la sensación que no abría la baluma, ni giraban los sables correctamente.

Quizás, es que al comparar con Severne Focus de mi hermano, donde los sables no tocan ni el mastil, pude ser que sean programas diferentes....

El caso es que me da la sensación que no pasan bien. Eso es normal? Es lo que le da potencia?

En definitiva, y por eso mi otro hilo, he tenido que usar un viejo alargador de 45 cm de neilpryde para no romper más mastiles, almenos hasta que pille otro alargo.
me extraña que no me cuadren las medidas,
Perdón por el peñazo.
Si el tapón al que te refieres es el que trae el alargador en su parte superior, creo que dicha rotura viene encaminada por ahí en un 99 %. A todos los mastiles que le pongas ese alargador te pasará lo mismo. Yó he visto partir un mastil por la misma parte pero por el motivo de introducir muy poco alargador dentro del mastil. Meterle el máximo de alargo y no aguantar el mastil. Buscate otro alargador o el tapón.

Las secret moon bien montadas tienen muy buena pinta pero las medidas que vienen en la vela no corresponden luego a la realidad. A un compañero de wind en 6,5 le pasó lo mismo y efectivamente hay que darle más medida a botavara y pié de mastil. Lo suyo sería que pusieras unas fotos que seguro que te asesoran bastante bien por aquí rápidamente. Insisto, no pongas ese pié de mastil que dices que no tiene tapón. [ojos]

40cm de alargador me parecen una locura, especialmente cuando solo debias poner 35cm
460+35=495 que pide la vela.

Si meter tanto alargador ya hace sufrir la base del mastil, meterle 5cm mas y tensar a muerte, ni te cuento.
¿El mastil que te vendí pasó a mejor vida? [crybaby.gif]

Necesitas un Mastil 490 si o si. Si me mandas un MP, te indico donde comprar un C45 490 SDM nuevo, por 100€

Lo de si los sables montan demasiado sobre el mastil y no rotan bien debes juzgarlo en el agua con la vela inflada por el viento. En tierra puede no tener la estética que creemos correcta, especialmente las Secret.

Las del 2010 si venian con las medidas mal serigrafiadas. Las del 2011 diria que no, y menos la 7.6 y 8.2 que han salido hace pocas semanas.

Medidas 2011

[url=http://www.postimage.org/]free image hosting

Si la vela pide 460 +alargo no le metas un 490 que lo mismo no funciona ni patras por el tema de la dureza. Yo estuve usando la misma combinación (460+40cm de alargo) en una north natural 7.5 durante 4 años y no tuve ningún problema, si ha roto el mástil seria porque ya le tocaba o por lo del tapón, pero seguro que no por meterle 40cm de alargo o por exceso de tensión. [saludo]

Hace un par de meses estrenamos una MOON 8.2 en mi club.
La montamos exactamente con las medidas que vienen serigrafiadas y pintaba perfecta.

En una vela freeride con bolsa, creo que no conviene obasesionarse con la pinta que tiene la vela en tierra y sin viento llenándola. Lo que verdaderamente importa es cómo embolsa y se comporta en plena navegación.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=59345&hilit=moon

En las fotos puedes ver que los sables rozan o se ocultan tras el mástil cuando está la vela en reposo, pero te puedo asegurar que cuando está llena de viento esos mismos sables se alejan del mástil y rotan perfectamente.

Otra cosa, NUNCA DEJES MENOS DE 15CM DE ALARGADOR DENTRO DEL MÁSTIL (el tapón no cuenta, 15cm de aluminio dentro del mástil como mínimo)

MCC dijo:
Si la vela pide 460 +alargo no le metas un 490 que lo mismo no funciona ni patras por el tema de la dureza. Yo estuve usando la misma combinación (460+40cm de alargo) en una north natural 7.5 durante 4 años y no tuve ningún problema, si ha roto el mástil seria porque ya le tocaba o por lo del tapón, pero seguro que no por meterle 40cm de alargo o por exceso de tensión. [saludo]

Totalmente de acuerdo!

Yo tengo una secret 5.2 que pide 400+32 cm y la verdad es que monta muy muy bien, tengo un pie+alargador de 45 cm y voy sobrado de pie de mastil.

Cuelga una foto y quizás te podemos ayudar para aparejar bien la vela, quizás no le das suficiente tensión al pie de mastil o no le das suficiente longitud a la botavara.

Salut i vent!!

Muchas gracias a todos!!

Creo que la rotura viene de 2 factores combinados.

la falta de tapon, creo que hizo que el canto metalico forzase el mastil y además, es un alargo que no tiene 15 cm de sobrante si me voy al tope. Que son los 40 como máximo.

Hasta la fecha, como no había necesitado forzar tanto, quedaba suficiente alargo dentro para que no forzase. en fin 2 mastiles rotos.

Si Eric, el tuyo se rompió , pero por en medio, no lo enfundé bién y crack!!!

Oye, por cierto, he hecho junto con mi padre, que es un windsurfista reciclador, ya que navega y se pasea con material de maricastaña.

El caso, es que hemos hecho un mastil fijo el que se rompió por la junta, saneandola, y pegando las 2 partes con araldid.

El otro, hemos cortado, aprox los 5 cm de base que se rajaron y ha puesto el colega la parte cortada, digamos invertida en la nueva base, y todo bien selladito con araldid. El caos, es que lo probé el otro dia y de momento funciona, eso si con 5cm menos.

Juas tema fino el de mi padre.No sé si me he explicado-

Corte de los 5 cm abiertos, estos, una parte la usamos para hacer una especie de brida, con la apertura hacia el otro lado de donde estaba la raja, todo bien selladito. Ya pondré fotos. AH eso si tengo que comprar un nuevo alargo.

Salu2

Eres David de Comarruga no? [saludo]

dafranf dijo:
he hecho junto con mi padre, que es un windsurfista reciclador, ya que navega y se pasea con material de maricastaña.

Puedo confirmar que tu padre es un ejemplo de afición y entusiasmo. Disfruta como nadie con material de hace 30 años, y ha "empujado" mucho la afición en Comarruga, que llevaba muchos años muy apagada. Es curioso y está muy bien ver la mezcla entre material "vintage" y moderno.

Saludos, a ver cómo pinta esa Secret este finde [sherlock.gif]
Rafa

Ah! qué recuerdos!
En Comarruga precisamente hice yo mi primer cursillo de wind hace la friolera de 25 años o algo así.

Un saludo

Saludos Rafa!!!!!!!

No te tenía localizado por aki. Eres nuestro Guru. juas juas. Como van esos puntos? Ya me explicaron.

Y Rapas supongo que será Ramon??? Que grande !!!!!!! Saludos a todos y en especial a los que ya conozco personalmente.

Es un placer conocer gente tan maja la verdad. Gracias por vuestra ayuda y explicaciones.

Muy buenas!1

Respecto a la secret, creo que o bien rozan mucho los sables en el mastil, o no aparejo bien. me da la sensacón que no se abre la baluma, como debe.

me da miedo cargarme otro mastil, y creo que no se debe tensar tanto de la botavara.
En ocasiones, tengo que tirar fuerte para que roten los sables, aunque la verdad es que no lo he probado con viento decente.

Otra pregunta:

Tengo un tensor del saable superior de una gaastra roto, no puedo tensar el sable. ¿sabeis si se puede sustituir por otro? Como se cambia un sable?

Gracias

Hazle una foto a la 7,6 montada para que los entendidos puedan darte su opinión.

Para los sables, todos son mas o menos iguales sea cual sea la marca. Pueden ser tubulares o varillas, de carbono o de F.Vidrio.
Sacalo de la funda, y el trocito roto tb. Haz una foto y te podran explicar como arreglarlo o como sustituirlo por uno nuevo.

Volver