Ayuda, separar mástil carbono de alargador alumino

Navarro

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Wenas pues el tema esta en k lo llevo dejando dsde hace tiempo el alargador de aluminio en el mástil de carbono y ahora no hay forma de sakarlo, os ha pasao alguna vez? sabes como solucionarlo sin crear muxos desperfectos?
Saludos
 
solo se me ocurre utilizar la botavara apretada en la base y con 2 personas uno a la botavara y otro al mástil y a hacer fuerza, podrias probar remojando primero.
 
Navarro, normalmente el pie de mástil lo desmonto cada vez que lo uso, pero cuando se me queda trabado lo hato con el cabo a algun palo o señal y hago fuerza solo sobre el mástil. Si no puedes, coge a gente para que te ayude ha hacer fuerza.

¡Suerte!
 
Yo para eso soy un poco mas brutote... le quito la tapa de la mitad del mastil, le meto un palo de escoba o similar lo giro y le doy talegazos contra el suelo hasta que sale un poquito el pie de mastil y luego con la mano ya puedes.
 
con 2 botavaras una en el alargador y otra en el mastil y hacer palanca y si asi no sale esta xungo....
 
¡Correcto Elpasky!

Estoy un poco pesado, pero es que para mí este sistema es mano de santo...(lo publiqué hace tiempo y en este post puse un link)

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30229

Saludos
 
En mi caso, aparte de quitarlo despues de cada navegada, si se atasca, ato el cabo a una llanta de coche y pego unos golpes secos. La solución de las dos botavaras la uso cuando se atascan las dos partes del mastil.

Chao a todos
 
Yo lo meto entre dos palés de madera, y con 3 o 4 tios arriba girando se saca
 
Ata el cabo del alargador a una base fuerte (farola, por ejemplo) y dale vueltas al mástil. Llegará un momento que el alargador te quedará "trabado" y entonces depende de la fuerza que hagas tú o tú y tus colegas a la hora de girar el mástil.

Coge un tornavís grande, coge el cabo del alargador y hazle un ballestrinque en la mitad del tornavís. Se trata de que enrolles el cabo que hay entre en alargador y el tornavís en la base del alargador hasta que el tornavís te quede pegado a la base del alargador. Que alguien aguante el mástil con fuerza y tú haz palanca con una mano en cada extremo del tornavís. Suele funcionar y es poco agresivo para el mástil.

....
 
siento contestar tarde, pero esque el otro dia me pasaron 4 mastiles neilpryde y la verdad que son muy buenos, lo que pasa esq tienen el alargador alli metido, pero no hay quien lo saque.
alguien me puede decir algun truco casero? Yo habia pensado meterlos en un cubo de agua con descalcificador o con coca cola durante un tiempo...nose...
que me aconsejais??
esque al no poder sacar esto...tendria q tirar los mastiles, i la verdad que son caros i estan muy bien, y seria una pena
gracias.
 
Yo primero lo dejaría en agua dulce, despues le echaría 3en1 una y otra vez, y por último amarraría el alargador a un sitio fijo (bola de remolque o similar) y le daría golpes secos. Suerte
 
Me pasó lo mismo y era imposible desatascarlo, al final se desatascó facilmente congelando solamente el alargo lo mas cerca posible del mastil.
Como no puedes meterlo en el congelador, lo congelé con un chorro de gas butano, suerte.
 
Prueba con la Coca-cola, en el club nos da buenísimos resultados para desatacar bases del mástil.

Es muy sencillo y funciona bien. Vacías una lata en el interior del mástil, dejas actuar diez minutos y las piezas se separan sin ningún esfuerzo. [applaudit]
 
jose v8 dijo:
Prueba con la Coca-cola, en el club nos da buenísimos resultados para desatacar bases del mástil.

Es muy sencillo y funciona bien. Vacías una lata en el interior del mástil, dejas actuar diez minutos y las piezas se separan sin ningún esfuerzo. [applaudit]

Por donde la vacio?? Por debajo dl pie de mastil, al ser de estos de neilpryde hay agujeros, ya que el problema lo tengo en las bases.
1lata por mastil, verdad?? Lo dejo en un cubo??
 
El vinagre suele ser un remedio barato, eficaz y bastante definitivo, cubo con vinagre (fueraa de casa si no quieres que te echen!!! [meparto] [meparto] ), los mastiles de pie, con las bases metidas en el cubo, 12-24 horas, aclarar bien y publicar el resultado [heavy] [heavy]
 
Lo de la Coca-Cola funciona, mete los mástiles en un cubo con un poco de Coca-Cola, y a los 15 minutos, si tienes fija por la parte del alargador en un punto fijo y ves rodando hacia un sentido y otro, si no tienes donde amarrar el alargador utiliza la ayuda de otra persona y cogiendo cada uno de una parte, ir girando cada uno en un sentido.

Animo y paciencia, no te preocupes que la Coca-Cola es muy buen limpiador de calcificaciones.

Saludos.
 
Volver
Arriba