AYUDA suprefreak 8 metros

snape

Totalwind Fan
AYUDA PARA COMPRAR UNA(leer ultimo post)

Bueno que me estoy planteando cogerme una Superfreak en medida grande sobre los 8 metros,sobre todo es por el tema de durabilidad...le doy bastante "maltrato" al material grande...muchas horas al sol,siempre en el coche metido..en fin que lo destrozo y estas velas son "irrompibles" pero me gustaria saber si se nota mucha falta de potencia en la misma medida de otras velas normales.En fin que cualquier consejo es bienvenido.Alguien sabe donde compararla????.Saludos a todos.

No conozco mucho esas velas pero creo que una vela de 8m muy reforzada será muy pesada para navegar, aunque supongo que estará aligerada en la versión de 8m

No entiendo como una vela de esas características se hace en medidas tan grandes. Por encima de 7 metros a una vela sólo le veo un sentido: planear y correr con agua plana (si no es muy básica) y eso es ligereza (materiales ligeros como monofilm) y perfil (sables y mejor con cambers) y eso implica ciertas renuncias (montaje, delicadeza, maniobrabilidad...)... vamos, nada que ver... No entiendo el concepto, sinceramente.

Bueno,no espero ser el mas rapido,solo disfrutar de planear con vientos suaves y tener una vela que me dure mas de un año,tal vez sea el mas torpe del mundo pero el monofilm es lo que me dura y al pelo que tienen las velas pues quiero probar con una mucho mas resistente.....segun este articulo(aunque es entrevista al constructor)tal vez no sea tan mala opcion....o si...si me decido ya os comentare...Sigo pidiendo si alguien sabe donde compararlas.Gracias
http://windsurfingmag.com/gear/2007/02/09/power-sails-hot-sails-maui-super-freak-80/

la verdad que con sólo 5 sables mas el dacron, no tiene que aguantar mucho viento.
luego claro, si pesa tan poco es un punto muy positivo a la hora de buscar el planeo con poco viento. Así sin haberla probado tiene buena pinta como vela sencilla para freeride tranquilo los días flojos.
tengo pendiente probar esta vela en 4m, y ahora también en 8m que me ha entrado la curiosidad [ojos]

Si te sirve de algo yo navegaba con una 4.5 y muy bonita pero pesaba que no veas, a mi personalmente me parece un atraso de vela....... Funcionar funciona pero con los materiales que hay hoy en dia pensar en esta vela en olas pasa pero para freeride creo que no es buena opción.

Muy buenas, la superfreak no es una vela de freestyle? tiene que ser incomodisima en 8m, las velas de freestyle son velas inestables hechas para maniobrar, normalmente en 8m buscas una vela potente y estable para ir cómodo y pasar bien las rachas.
Yo conozco severne, y en severne la Gator es una vela freeride que está totalmente tramada sin ganar mucho peso, es una vela muy maja y que resiste bastante. Seguro que otras marcas también tienen alguna vela similar.
Saludos
Mikel

La Hot Sails SUPERFREAK es una crossover( no una freestyle), creo que fué de las primeras, a mi personalmente no me convence en una medida tan grande, son velas bastante neutras, no hacen bolsa, los sables no apoyan en el mástil e incluso los centrales no llegan hasta el grátil, necesitando la fuerza del viento para darle la forma a la vela.Como todo, tiene sus pros y sus contras....
Un saludo.

Si alguien me ayuda a conseguir una en 8 metros se lo agradeceria,ya que de momento me ha resultado imposible en la pagina española no contestan mis mensajes y contactado con varios distribuidores de material solo me ofrecen medidas pequeñas.Saludos y mucho viento para el 2012

Volver