Ayuda! Tabla Wing Foil nueva delaminada GONG niega garantía

Supervari

Nuevo usuario
Hola! Aunque toda la vida con deportes acuáticos soy nuevo en este foro, así que me presento :) Enganchado al foil desde hace tiempo a quien quiera saber más de mi le invito a visitar mi perfil @Supervari
A raíz de lo que me sucedió unos amigos me recomendaros entrar aquí para comentar mi problema a ver si me podéis dar una opinión objetiva

El caso es que compré una tabla tope de gama en marzo Mint 5´4 FSP Pro de carbono, que me costó algo más de mil euros. Aproximadamente semana y media después de recibirla tuve ocasión de probarla en dos ocasiones en los pantanos de mi zona (Atazar y cazalegas) cuando terminé la sesión me percaté que la tabla estaba como hinchada y deformada y en los días y semanas posteriores fue a peor o al menos esa es la impresión que me dio. Ver fotos:

Total que a primeros de mayo reclamé a la marca, ahí me di cuenta que para los cambios y devoluciones es un poco infierno. Has de contactar con un formulario y la única forma de conversar con ellos es a través de mails que se demoran varios días en contestar, y por supuesto en inglés.

Total que me piden fotos, luego más fotos y finalmente que dicen: “Our technical teams agreed to take charge o f the repair of the board” y me dan dos opciones: Llevarla a un shaper local a reparar o mandársela a ellos, aconsejándome la primera opción por rapidez y comodidad.

Así que me decido llevarla a SURF3 por la buena experiencia que he tenido simpre con ellos. Me atendió Julián quien básicamente me dice que no es normal, que la tabla se encuentra delaminada en más de la mitad y que siendo una tabla nueva y en la época del año en la que ha sucedido es claramente un problema de garantía. Con bastante sentido común me dice que me la arregla sin problema, pero siendo una tabla nueva me aconseja que exija una nueva en garantía. Adjunto fotos y video
Gong.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Otra vez en contacto con gong y les traslado mi intención de mandársela, tal y como ellos me habían ofrecido. Pues bien si hasta este momento la atención fue mala, ya empezó a ser pésima sin prisa y hasta con desinterés. Después de demasiados correos conseguí, después de un mes, que finalmente se la llevó el transportista. A los 15 días contacté con ellos por si había noticias. Volví a contactar al mes y me dicen que no la localizan (¡) total que después de hablar con el transportista e intentar hacer el seguimiento por media Europa, y darles la tabarra finalmente me dicen que “después de verificarlo” pueden confirmar que tienen el paquete en las instalaciones y que lo pasarán al servicio técnico.

La guinda del pastel es que el técnico (el mismo con el que había hablado en primer lugar) me manda un correo bastante extenso explicando que la tabla está delanimnada como consecuencia de haberla expuesto al sol. Me viene a decir “cubrir este tipo de daños individuales con la garantía incrementaría los costes del producto repercutiendo negativamente en la comunidad” y más ancho que largo me ofrece presupuesto de 300 € para repararla más 50 € para gastos de transporte, pasándome un link para el cobro.

Como podéis imaginar la discusión se prolonga interminablemente. Para resumirlo y tras ponerles una reclamación en lo que viene a ser el servicio de atención al consumidor francés (por cierto que funciona de maravilla) mandan unas fotos de la tabla abierta a los efectos de hacer ver que el interior se ha derretido por el calor de ponerla al sol y que eso es lo que ha causado la delaminación. A mi la verdad que me extraña todo esto, la compré con su funda y en ella estuvo en todo momento, si le ha dado el sol fue en el rato que estuve montando el foil en el pantano en dos ocasiones, no creo que más que 10 minutos, a lo sumo 20 y desde luego no hacía todavía calor ni mucho menos. Es más la tabla todavía tiene la etiqueta que dice no dejarla al sol, vamos que ni se me pasó por la cabeza. He hablado con algún otro compañero que tiene tablas similares y tampoco se lo explican.

Cualquier explicación es más que bienvenida, más que nada porque ya no sé si esta gente me está tomando el pelo o realmente es que estas tablas son tan delicadas que hay que tener un cuidado extremo, el caso es que yo no soy técnico, ni conozco bien el tema, por lo que me mandan esto y no se muy bien qué responderles, por eso agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia!!!!!
Mil Gracias :)

Acompaño las fotos que me mandan:

Gong 3.jpg
Gong2.jpg

Volver