Ayuda!!! vandal Riot 2010 o 2011

vende vientos

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Hola foreros!! Hace poco m compre una vela vandal riot, no se si del 2010 o 2011, el caso esq la monto con un mastil de 4metros que es lo que me marca la vela pero no tengo ni idea de cuantos centrimetros de alargador tengo que meterle ya que por mas que busco información no la encuentro por ningun lado...
A ver si entre todos me ayudais a resolver esta pequeña duda ya que me trae loco porque al montar la vela nunca he conseguido que la parte de abajo (no se si se llama baluma) me quede lisa y tensa, que es como tengo entendido que ha de quedar... siempre me queda rugoso!
A ver si alguno me echa una ayudita!
Os adjunto una foto por si puede ayudar...
 

Adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    6,1 KB · Visitas: 1.157
Qué superficie tiene la vela?

Creo que salen los catálogos de 2010, 2011, 2012 y 2013 en el apartado ARCHIVES de su website:
http://www.vandalsails.com/index.php/sails/archive.html
 
Medidas Riot 2010
http://www.surf-magazin.de/test_technik/test/segel/wavesegel/vandal-sails-riot-52/a3052.html
7_33eeedbf9f.jpeg


Medidas Riot 2011
http://www.surf-magazin.de/test_technik/test/segel/freestylesegel/vandal-riot-52/a3889.html
b_924a1faf46.jpeg


Medidas Riot 2012
http://www.surf-magazin.de/test_technik/test/segel/freestylesegel/vandal-sails-riot-52/a10261.html
d_e0574e8de8.jpeg


Por lo que parece, no han cambiado el patrón de la vela en esas 3 temporadas... [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Aishhhhh!! Se me olvido ponerlo... es una 5.6!! Por lo que veo sino me equivoco son 26cn de alargador? Mas los 4m de mastil 426, no? Donde pone vorliek?
Los otros datos que salen gabel y preis que quiere decir?
 
Correcto. Necesitas 26-27cm de alargador.

Vorliek= grátil (mastil+alargador)
Gabel= botavara
Preis= precio
 
Vale muchisimas gracias por la aclaracion Neira!! 30cm es lo q le meto siempre de alargador pero no consigo que la parte de abajao de la vela me quede bien tensa, lisa y sin arrugas... puede ser que sea por que tenga que tensar los sables? O es un problema de botavara? La vela es nueva y nunca he tensado los sables con la llave que me trae porque es mi primera vela y no tengo mucha idea... [windsurfing.gif]
 
Sube unas fotos de la vela aparejada y asi se pueden ver las arrugas q mencionas y si la gente ve algo mas te lo podra decir.
De todas formas no te vuelvas loco cn las arrugas, tengo una secret sail q x mas q tenses de abajo, tenses el sable, destenses, montes cn palo rdm o sdm, le sale una arruga q nadie puede quitar, en la playa ahi todos los pros venga a toquetear y ninguno le saco punta al tema ...asi q le pueden ir dando a la arruga mientras q la vela funcione bien.
 
Jajaajaja!!! Vale vale... me quedo con el rollo! La vela anda de lujo, quizas si estuviese bien tensa andaria mejor pero como tengo cero de idea mejor no toco vaya a ser que la cage y la deje peor... Muchas gracias por vuestros consejos! Da gusto entrar a comentar en este foro. [platano2]
 
Yo tuve esa en 5.6 usada y me duró exactamente dos horas hasta que la empotre con una ola y partió a la mitad, con mástil constan curve que es lo normal pinta como el culo montada, pero si las arrugas son perpendiculares al sable te falta tensión en los sables fijo. Lo mejor sube una foto montada y ya te decimos, pero si pide 26 y la tensas hasta los 30 me parece mucho tensar y te tendría que quedar muy plana y con los sables de arriba muy arrugados en la zona del mono film pero arrugado paralelo a los sables.
 
Ok! El próximo día me fijare si las arrugas son paralelas a los sables... Crees que 30cm es demasiado si la vela me pide 26/27 cm? Es que sino el punto mas bajo de los 30cm ya son 25 cm y se quedaria corto de alargador. Vaya lio... crees que pueda ser quizás cosa de botavara?
 
Hola chicos! Ayer volvi a montar la vela y las arrugas no quedan ni verticales, ni perpendiculares a los sables, sino que quedan en diagonal de un sable a otro... probé a tensar los sables y no aprecie ninguna diferencia. Que funcion tiene el tensado de sables??? Se tensan girando la llave hacia la derecha verdad?
 
Volver
Arriba