Yo estoy encantado con la V6 y conozco varios encantados con la V8 de Neil Pryde.
Vela muy cómoda, con poca escota, lo que hace que puedas sacarla con bastante facilidad del agua para el wáter.
Antes tenía una North 8,5 con bastante más botavara y era un incordio para sacarla del agua.
Además cuando entra el viento fuerte, tensándola bien de abajo, aguanta mucho viento sin despeinarse, o viento racheado. Sólo hay que dejarla un poco "arrugada" de arriba.
Para el inicio del planeo, también es fácil, ya que tiene buena potencia y permite abanicar con facilidad y eficacia.
Un amigo mío que tenía una RS de slalom puro, después de probar la V8 se compró una por su facilidad y velocidad (no tanto como la RS pero mucho más cómoda de llevar).
Ahora ya no las fabrican, creo que la sustituta es la H2, pero si encuentras alguna de stock de hace dos años, las puedes encontrar por 300 o 400€ (yo la compré hace dos años en algo más de 400 al final de temporada).
Lo que es cierto es que las NP no son las velas más duras del mercado, son más bien delicadas, aunque tampoco es que rompan con mirarlas. Pero por lo que he leído de otras velas, son algo más delicadas (y algo más que la north que tenía, aunque también mucho más ligera).
Yo la monto con un north gold 75% de carbono y 460 con un alargador carbón extender (como un cacho de 40cm de palo 100% carbono) y no monta mal, a pesar de que en principio no sería el palo ideal para esa vela.