Ayuda vientos

gabilumbre

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, empece el verano pasado en esto de la navegacion sin motor y aun ando perdido a la hora de leer los vientos.
Suelo mirar mallorcaviento y la app de Windfinder.
Para que os hagais una idea aun soy novato y con poco viento me sirve para practicar. De hecho prefiero un viento moderado y poco oleaje.
Hoy domingo 10/03 por ejemplo donde seria un buen sitio para ir a hacerse unos bordos?
 
Un sitio bueno hoy ha sido Can Pastilla, pero ha estado soplando fuertecillo... si buscabas viento moderado hoy no era el día, ayer sí que había un viento más adecuado para alguien con poca experiencia.

Si miras por el foro de es cantó Balear, verás que hay información de lugares donde ir a navegar según el viento. Yo también soy novatillo y voy por Can Pastilla si sopla W, SW y NW y a Barcarés si sopla N, NE.

Si buscas poca ola te recomiendo ir a Barcarés, pero no un día como hoy. Yo no lo he probado pero en el foro comentan que un spot sin olas con SW es en s'Aucanada.
 
Muchas gracias. Al final fui al Barcares y efectivamente soplo demasiado fuerte para mi. Me quede con las ganas. De hecho ya cuando vi que solo habia dos windsurfistas y un Kite ya me quite la idea de tirarme al agua.
Gracias por la respuesta. Trasteare un poco por los foros para el tema de los vientos.

Un saludo
 
Buenas gabilumbre y bienvenido!!

si ya miras Windfinder y Windguru, que es lo que sale en mallorcaviento, ya tienes controlados los dos proveedores máximos de disgustos... [big-laugh]

si quieres, puedes añadir a la lista el mapa que saca la UIB. Es útil para el verano ya que marca los térmicos/embats, cosa que no hacen ni WG ni WF.

http://mm5forecasts.uib.es/OCLIBlocal/mallorca.htm
 
Muchas gracias.
Espero ir conociendo a la gente poco a poco.
La de la UIB no la tenia contrada. Apuntada esta
Saludos!!
 
Volver
Arriba