ayuda waterstart

rafa511

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
ola!

navego por la parte de huelva y los dias que aze viento son de poniente como soy zurdo ago el waterstar bien direccion hacia dentro sin embargo para volver a la playa no me sale xq pasa esto es normal?
gracias [windsurfing.gif]
 
Hola.
En principio no tiene nada que ver que seas zurdo, yo soy diestro y no tengo ningún problema.
Practica con el otro lado en la orilla, si con un lado te sale metele caña al otro.
Escribe que es lo que te cuesta mas, o que parte del water no te sale.
La técnica es la misma para un lado que para otro.
Un saludo.
 
cuando tengo el pie izquierdo atras me sale perfecto o eso creo!

sin embargo con el derecho atras es como si no tuviera fuerza pa subir!
 
a mi me pasa eso pero para colocar los pies, para un lado bien, pero cuando tengo el derecho delante me cuesta poner el de atras
 
Es como en skate, o snowboard, normalmente estás más cómodo, y/o manejas más con un pie alante y el otro atrás. P ejemplo. Alguna vez que he ido en skate (no soy ningun skater ni nada de eso (no me gustan)) voy mejor con mi pie derecho delante y con el izquierdo detrás, si cambio la posición al revés me siento incómodo y no manejo tanto.

Me imagino que pasa lo mismo, hay una parte más desarrollada que otra, así que para dominar los dos lados, ¡hay que meterle caña!
 
Creo que se debe a que seguramente hayas hecho un millon de beach-start hacia fuera de la playa y ninguno hacia dentro (porque es una tonteria hacer un beach start hacia la playa). Tu cuerpo y tu mente se han ido acostumbrando poco a poco haciendo beach-start tras beach start y el water hacia el lado de fuera es un pequeño paso más. Sin embargo en el water hacia dentro partes de cero y por eso cuesta más.

Te aconsejo que hagas ejercicios en la playa. Un dia de viento moderado pon la tabla (mejor sin la quilla, para no joderla) en la arena mirando hacía el lado de dentro y enchufale la vela. Pon los dos pies en la tabla y agarra la vela como si estuvieras navegando. Trata de, sin mover los pies ni soltar la vela, bajar hasta abajo y poner el culo en la arena. Ahora estás sentado agarrado a la vela (posición de water, más o menos) trata de subir hasta lo posición inicial usando la potencia de la vela y no las piernas (muy importante). Repite el ejercicio un millón de veces. Ya estás listo para hecer el water del otro. Espero te sirva.
 
Volver
Arriba