Ayuda

copito

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
hola soy nuevo en esto de los foros he estado metido en el mundillo del kite pero me perece un poco peligroso al final no he aprendido ayer un amigo me regalo un equipo de windsurf antiguo pero en muy buen estado osea
tabla de 330 de lasga con orsa delas que serecogen y una aleta atras vela gastra de 5.2m mastil botavara arnet pie de mastil osea todo pero no se si el equipo es el corecto para aprendre permitirme una preguntas mi edad es un poco alta pero no se si inportara creo queno peso 80 kilos mido 178cm y tengo 38 años ahora la pregunta
1ª cuanta velocidad de aire minima se nesesita para navegar
2ªyo quiero aprender en un embalse (el aire es bueno)
3ª la orsa es buena para aprender
un saludo
 
En primer lugar felicitarte por abandonar el camino erroneo y encontrar la luz. El windsurf es el único camino hijo mío!!

Bromas aparte. Ese material podría valer para aprender. La tabla ideal sería un poco más grande o tu un poco más ligero, pero poderse se puede. Actualmente las tablas de iniciación son más anchas y cortas, lo que facilita el aprendizaje pues son más estables lateralmente. Pero bueno, muchísima gente aprendió y aprende con material como el tuyo.

La vela te sirve para hacer los primeros pinitos con viento muy flojo (hasta unos 10 nudos). Cuando ya sepas un poquito más (ir y venir con cierta soltura y empieces a girar) te servirá hasta unos 14 nudos y cuando aprendas a llevar arnés y navegar con soltura te servirá hasta unos 18-20 nudos. Todo eso si es una vela medianamente aceptable (que no sea de escuela, es decir, que tenga sables largos y este en estado aceptable).

Navegar en pantanos es perfectamente posible, e incluso más facil para aprender por el agua plana. Eso si, al ser el agua dulce el material flota menos, y tu no vas sobrado de flotabilidad. Te recomiendo encarecidamente que tomes unas clases en una escuela con material óptimo para aprender las nociones básicas. Una vez domines los primeros rudimentos machaca con tu material.

Por último advertirte una cosa. Como todo en esta vida, cuanto más cuesta, más satisfacciones acaba dando. El windsurf no es fácil, pero engancha desde el primer momento. Mucha gente se impresiona con el kite por la rápida evolución y los espectaculares saltos, pero te puedo asegurar que el windsurf da DESDE EL PRIMER DIA unas emociones adictivas. Así que ánimo, mucha suerte y ya nos iras contando!!
 
muchas gracias pero la escuela mas cercana me coge a 300 km mas o menos lo intentare solo aber si puedo y la ayuda de este foro un saludo y muy agradecido
 
Pues con la proximidad de las Navidades tienes una excusa cojonuda para pillarte a la pariente y llevartela a un soleado paraiso con escuelas de windsurf y 25º en pleno invierno. Ella volverá bronceadita y tu aprenderás lo que neceistas.
 
Hola .
La mayoría de la gente que he visto navegando ,era igual
o mas viejos que yo ( que tengo ya 33) .
El problema que lo mas duro de esto es a lo primero,y es muy duro
sobre todo sin un monitor y un material adecuado.
Tienes 38 tacos ,si estas en forma y te entra el gusanillo,muchos animos.
Drizar es chungo para la espalda,calienta bien antes de entrar.
Saludos y nudos.
 
muchisimas gracias a todos ya un chico de un pueblo vecino se a ofrecido a encenñarme el tiene buena experiencia en esto del windsurf
aber ya oscontare me ha dicho que con los conocimientos de aire que tengo no me costara mucho es por lo del curso de kite y por los carritos con cometas de traccion que esos si q los domino bien asi que con el aire no proble ahora con la tabla ya oscomentare eso es otra historia un saludo grande y felix navidad a todos/as
 
copito dijo:
hola ...
1ª cuanta velocidad de aire minima se nesesita para navegar
2ªyo quiero aprender en un embalse (el aire es bueno)
3ª la orsa es buena para aprender
un saludo

Veamos.... se llama viento, AIRE hay siempre porque sino no respirariamos y cuando se mueve es viento

intenta quear con alguien en tu zona que te enseñe sitios donde mirar a los demas, pues es increible la cantidad de información que te pueden dar en un ratito de conversación....

Suerte
 
Volver
Arriba